lunes, 23 de enero de 2012

Motivado en volver a ser protagonista Ciantini apuesta a su equipo propio


El Bocha y su equipo trabajan a full. La nueva Dodge ya fue pintada y solo resta el ploteado. Y anunció que en el futuro quiere que su equipo sirva para que chicos de Balcarce hagan sus primeras armas

(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) Para José Ciantini la Navidad de 2011 no fue solo pensar en el regalo de los chicos. Es que la tarde del 24 de diciembre la pasó probando la nueva Dodge que le fue entregada por el reconocido constructor Ricardo Gliemmo y con la que encarará la temporada 2012. El ensayo, a pesar de hacerlo con motores alternativos, fue sumamente positivo, lo que dejó con ilusiones al balcarceño.

Pero no solo el auto es nuevo. Ocurre que como en sus comienzos, Ciantini vuelve a apostar a un equipo propio, instalado en Balcarce. Dentro de la estructura también estará otra Dodge, la del santafesino Leonel Larrauri, siendo ambos autos atendidos por Gliemmo.

Por ello en las instalaciones de su taller, el “Bocha”, dio sus apreciaciones mientras se encontraba abocado a recibir un kart el cual servirá para entrenamientos más que nada focalizados en lo físico. Durante la charla el piloto habló acerca de cómo encara este año y de que espera de su team.

¿Tener un equipo propio es un proyecto que motiva más?

Si, a diferencia de otros equipos propios este es otro tipo de proyecto. Un poco fundando en la posibilidad de tener un buen año, una buena culminación de la etapa deportiva, y encarando todo con muchas expectativas. Pero también con un proyecto como equipo que esperamos tenga vigencia en el tiempo para de alguna manera seguir ligado a la actividad que uno ha practicado durante mucho tiempo. Por eso estoy muy contento por lo que se está haciendo.

También volvés a conformar un grupo netamente balcarceño
Si, con chicos de Balcarce. Me gustaba la idea de poder volver a armar el equipo, siempre pensando en Balcarce, en la gente de acá. Por ahora el equipo va a estar nada más en el Turismo Carretera pero la idea a futuro ir ampliando un poco el espectro y hacer TC Pista o TC Mouras, para darles posibilidades al semillero de los zonales, a los chicos del karting. Y así uno poder transmitir toda la experiencia que ha vivido durante todos estos años en el automovilismo. 

¿La idea es que cuando te retires puedas asesorar a pilotos jóvenes?
Es la idea, es seguir ligado al ambiente. Ojalá podamos ayudar a chicos de Balcarce. Es sabido lo complejo que es este ambiente, lo difícil que se hace llegar, no por condiciones, porque muchos la tienen, sino por lo complicado que se hace desde lo económico. Estaría bueno poder brindar ese aporte y en el futuro siga siendo un equipo balcarceño como lo es ahora.

¿Quién conducirá la otra Dodge?
El otro auto que va a estar en el equipo es el de (Leonel) Larrauri. Ya habíamos arreglado el año pasado antes de correr en Balcarce que Leo viniese al equipo, de alguna manera porque Ricardo Gliemmo que es el constructor de los autos pudiese trabajar en el desarrollo de los dos y por una cuestión de costos para nosotros era indispensable tener otro auto. El auto de Leo ya está acá en el taller, se le están haciendo trabajos. Tendrá una decoración similar al nuestro.

¿Cuáles son los próximos pasos?
Estamos esperando que se levante la veda de pruebas. Nosotros ya hicimos una prueba el 24 de diciembre y el auto funcionó realmente bien. Estamos esperanzados, con muchas ganas. Me dejó muy conforme el trabajo con Ricardo Gliemmo. Me pareció un técnico muy válido. Y ahora hay que esperar a ver qué pasa.

Vas con motores de Alfredo Fernández, con quien ganaste tus tres carreras
Si, vamos con motores de Alfredo Fernández, que fue el motorista con el que logramos las victorias en el TC. Así que aguardamos que sea un buen año y se repita eso.

¿Qué objetivo te planteás?
El objetivo es poder ser protagonista, entrar a los play offs, pelear por cosas importantes. Hemos hecho las cosas realmente bien, el auto fue construido por el mejor técnico del momento, si bien con Dodge no tiene muchos trabajos hechos la idea era aprovechar nuestra experiencia con la marca y trabajar juntos. Eso fue lo que nos planteamos con Gliemmo para obtener un auto sólido, contundente y tener protagonismo. El Turismo Carretera es muy competitivo, entrar en los play offs no es cosa sencilla pero creo que podemos trabajar bien como para lograrlo.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.