lunes, 23 de enero de 2012
Motivado en volver a ser protagonista Ciantini apuesta a su equipo propio
El Bocha y su equipo trabajan a full. La nueva Dodge ya fue pintada y solo resta el ploteado. Y anunció que en el futuro quiere que su equipo sirva para que chicos de Balcarce hagan sus primeras armas
(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) Para José Ciantini la Navidad de 2011 no fue solo pensar en el regalo de los chicos. Es que la tarde del 24 de diciembre la pasó probando la nueva Dodge que le fue entregada por el reconocido constructor Ricardo Gliemmo y con la que encarará la temporada 2012. El ensayo, a pesar de hacerlo con motores alternativos, fue sumamente positivo, lo que dejó con ilusiones al balcarceño.
Pero no solo el auto es nuevo. Ocurre que como en sus comienzos, Ciantini vuelve a apostar a un equipo propio, instalado en Balcarce. Dentro de la estructura también estará otra Dodge, la del santafesino Leonel Larrauri, siendo ambos autos atendidos por Gliemmo.
Por ello en las instalaciones de su taller, el “Bocha”, dio sus apreciaciones mientras se encontraba abocado a recibir un kart el cual servirá para entrenamientos más que nada focalizados en lo físico. Durante la charla el piloto habló acerca de cómo encara este año y de que espera de su team.
¿Tener un equipo propio es un proyecto que motiva más?
Si, a diferencia de otros equipos propios este es otro tipo de proyecto. Un poco fundando en la posibilidad de tener un buen año, una buena culminación de la etapa deportiva, y encarando todo con muchas expectativas. Pero también con un proyecto como equipo que esperamos tenga vigencia en el tiempo para de alguna manera seguir ligado a la actividad que uno ha practicado durante mucho tiempo. Por eso estoy muy contento por lo que se está haciendo.
También volvés a conformar un grupo netamente balcarceño
Si, con chicos de Balcarce. Me gustaba la idea de poder volver a armar el equipo, siempre pensando en Balcarce, en la gente de acá. Por ahora el equipo va a estar nada más en el Turismo Carretera pero la idea a futuro ir ampliando un poco el espectro y hacer TC Pista o TC Mouras, para darles posibilidades al semillero de los zonales, a los chicos del karting. Y así uno poder transmitir toda la experiencia que ha vivido durante todos estos años en el automovilismo.
Es la idea, es seguir ligado al ambiente. Ojalá podamos ayudar a chicos de Balcarce. Es sabido lo complejo que es este ambiente, lo difícil que se hace llegar, no por condiciones, porque muchos la tienen, sino por lo complicado que se hace desde lo económico. Estaría bueno poder brindar ese aporte y en el futuro siga siendo un equipo balcarceño como lo es ahora.
¿Quién conducirá la otra Dodge?
El otro auto que va a estar en el equipo es el de (Leonel) Larrauri. Ya habíamos arreglado el año pasado antes de correr en Balcarce que Leo viniese al equipo, de alguna manera porque Ricardo Gliemmo que es el constructor de los autos pudiese trabajar en el desarrollo de los dos y por una cuestión de costos para nosotros era indispensable tener otro auto. El auto de Leo ya está acá en el taller, se le están haciendo trabajos. Tendrá una decoración similar al nuestro.
¿Cuáles son los próximos pasos?
Estamos esperando que se levante la veda de pruebas. Nosotros ya hicimos una prueba el 24 de diciembre y el auto funcionó realmente bien. Estamos esperanzados, con muchas ganas. Me dejó muy conforme el trabajo con Ricardo Gliemmo. Me pareció un técnico muy válido. Y ahora hay que esperar a ver qué pasa.
Vas con motores de Alfredo Fernández, con quien ganaste tus tres carreras
Si, vamos con motores de Alfredo Fernández, que fue el motorista con el que logramos las victorias en el TC. Así que aguardamos que sea un buen año y se repita eso.
¿Qué objetivo te planteás?
El objetivo es poder ser protagonista, entrar a los play offs, pelear por cosas importantes. Hemos hecho las cosas realmente bien, el auto fue construido por el mejor técnico del momento, si bien con Dodge no tiene muchos trabajos hechos la idea era aprovechar nuestra experiencia con la marca y trabajar juntos. Eso fue lo que nos planteamos con Gliemmo para obtener un auto sólido, contundente y tener protagonismo. El Turismo Carretera es muy competitivo, entrar en los play offs no es cosa sencilla pero creo que podemos trabajar bien como para lograrlo.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
▼
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
-
▼
enero 2012
(29)
- Motivado en volver a ser protagonista Ciantini apu...
- Josefina Vigo "Trabajamos mucho para conseguir el ...
- Pedersen apuesta al 2012
- Por sexta vez, Loeb conquista el Rally de Montecarlo
- Pruebas habilitadas y parabrisas exclusivos
- "Si no estamos en la primera, vamos a la segunda"
- Breves Teceistas
- Una cuestion de tarifas
- Bruno Senna firmó con Willians
- El Dakar culminó su fiesta en Lima, Perú
- Fueron presentadas las doce postulantes a Reinas d...
- Dos años sin Ariel
- Ciantini vuelve con los motores de Gardelito Ferna...
- Cunqueiro apuesta al cambio
- Resumen etapa 9 Antofagasta - Iquique
- Dakar 2013: comienza en Lima y finaliza en Santiag...
- ¿Perù podrìa tener una competencia en el campeonat...
- Franco De Benedictis se suma al equipo de Lionel U...
- Hugo Fioriti: “Estamos a la espera de indicaciones”
- SERGIO PETRONE SIGUE EN CARRERA, PERO COMPLICADO
- Santiago Mangoni correrá con el AC Racing.
- Video resumen de la etapa 3
- Resumen tercera Etapa San Rafael - San Juan
- Conceptos básicos sobre ingenieria en pista
- Resumen Segunda Etapa Santa Rosa- San Rafael
- El recuerdo de Jorge Martinez Boero (h)
- Patrick Head abandona Williams F1
- “Balcarce es un lugar espectacular que es parte de...
- Balance positivo para Delle Rose
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com