lunes, 2 de enero de 2012

“Balcarce es un lugar espectacular que es parte de la historia del automovilismo”

Gregory Murac estuvo de visita en Balcarce, precisamente en el Museo Fangio. Sostuvo que es “un gran orgullo” homenajear a Fangio”. 

El hecho de que en esta edición 2012 del Dakar la largada simbólica se produzca en Mar del Plata, a menos de 70 kilómetros de Balcarce, posibilitó que una delegación del grupo Amaury Sport Organization (ASO) que organiza la mítica competencia de rally raid, estuviera en Balcarce con el motivo de visitar el Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, hecho que fue reflejado por este matutino.

Durante la visita, el matutino LA VOZ DE BALCARCE tuvo oportunidad de hablar con uno de los referentes de ASO, como lo es su director de Relaciones Exteriores y número dos dentro de la estructura, Gregory Murac. Entre las múltiples llamadas telefónicas que recibía en sus dos teléfonos móviles producto de la requisitoria organizativa, el francés gentilmente se hizo un espacio para responder algunas preguntas.

¿Qué le pareció Balcarce y el Museo Fangio?
Me parece que es un lugar espectacular, que es parte de la historia del automovilismo. Y para nosotros como organizadores de la competencia del Dakar, que es la carrera más grande del mundo, estar aquí cerca de la ciudad donde nació hace cien años la leyenda de Juan Manuel Fangio es un gran orgullo venir y hacer un homenaje a este gran piloto.

Recibió una plaqueta por parte del intendente que rememora el triunfo de Fangio en el Gran Premio del Norte de 1940, carrera que hizo un recorrido similar al del Dakar 2012 ¿Tenía conocimiento de eso?
Recién nos enteramos cuando nos contó el Ministro de Turismo (Enrique Meyer). Y la historia es siempre una repetición, y eso da mucha más fuerza a lo que nosotros organizamos. Pensando que estos héroes en 1940 hicieron aún más de lo que se va a hacer ahora, porque recorrieron la ida y la vuelta desde Buenos Aires hasta Lima en Perú.

¿Seguirá el Dakar en Sudamérica?
Estamos construyendo poco a poco la historia del Dakar aquí en Sudamérica. Creo que tenemos un apoyo incondicional del gobierno nacional y de todas las regiones que cruza la carrera. No sabemos hasta dónde va a llegar esa historia. Ahora estamos concentrados en esta edición y por el futuro lo veremos después.

Siempre mencionaron el apoyo del público como esencial ¿Qué esperan de esta edición?
El público es notable. El año pasado hubieron 23.500.000 personas viendo la competencia a lo largo del trazado. Y seguramente este año saliendo desde Mar del Plata en plena época veraniega tendremos más éxito. Estamos muy contentos.

Si siguen en Sudamérica van a tener que cambiar el ícono del Tuareg que simboliza el Dakar…
…(Risas) no, el Tuareg es parte de la identidad de la marca. Y es muy lindo que aquí la gente se lo apropió, así que seguiremos con esta identidad y que los sudamericanos se la sigan apropiando cada vez más.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.