lunes, 23 de enero de 2012

Por sexta vez, Loeb conquista el Rally de Montecarlo


El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el Rally de Montecarlo, primera cita del año, después de la disputa de la última especial de este domingo, en donde fue el más rápido, y le secundan en el podio el español Dani Sordo (Mini) y del noruego Petter Solberg (Ford).



"Siempre es lindo comenzar la temporada así, especialmente ante mucha gente. Es el comienzo perfecto (la defensa de mi título). Montecarlo es mi rally, lo llevo en el corazón". comentó el piloto francés al ganar el último especial.

Desde de la salida de pista del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) el miércoles en el cuarto tramo cronometrado (ES4) de la primera jornada del rally, Loeb sólo tuvo que mantener su ventaja frente a sus dos principales rivales, Sordo y Solberg.

El piloto alsaciano estuvo muy atento, con la ayuda de su equipo, a no equivocarse a la hora de escoger sus neumáticos Michelin, sobre todo el viernes, en la undécima y duodécima prueba especial que se disputó en condiciones meteorológicas muy difíciles, con niebla y lluvia helada.

"En el momento de salir para esas dos especiales, "Seb" pensaba que habíamos escogido mal los neumáticos y que íbamos a perder el rally", explicó Elena, el copiloto que ganó junto a Loeb ocho títulos mundiales y que corría ante su público.

Por su parte el segundo lugar, que se llevó el español Dani Sordo bajo la presión del noruego Solberg, también fue posible gracias a la buena elección de los neumáticos y supone para Mini un resultado prestigioso, 40 años después de tres célebres victorias de la escudería en Montecarlo en los años 1960.

El noruego Peter Solberg fue protagonista de la carrera, y de no ser por algunas elecciones erróneas de neumáticos, uno de los puntos determinantes de la carrera que se disputó bajo condiciones muy complejas, con agua, nieve y mucha suciedad sobre el asfalto, podría haber peleado por el 2º puesto con Sordo. El piloto de Ford recibió una sanción económica y otra deportiva por superar un vehículo de calle al doble de la velocidad permitida en una ruta abierta que transitaba en enlace.

Hirvonen fue 4º en su primer rally con Citroën, seguido de Novikov, que logró el mejor resultado de su carrera y el veterano Delecour, que fue 6º a sus casi 50 y se permitía el lujo de dejar conducir a su copiloto, Savignoni, en el último tramo.

Entre los abandonos, figuraron el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) y el francés Sebastien Ogier (Skoda).

La próxima competencia se disputará del 9 al 12 de febrero en Suecia.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.