viernes, 27 de marzo de 2009

15 AÑOS Y TODAVIA SE LO EXTRAÑA

Hoy viernes 27 de marzo se cumple un nuevo año de la trágica muerte de Osvaldo "Pato" Morresi.Su deseso se produjo mientras iba puntero cómodo en el circuito semipermanente de La Plata pegando fuertemente contra un salud saliendo de la chicana,provocándo la muerte del Pato y de su acompañante Jorge Marceca dias mas tarde.EL RETEN quizo homenajearlo y se nos ocurrío que la mejor manera de hacerlo es pidiendo la palabra de aquellas personas,pilotos,preparadores y amigos que tuvieron la suerte de conocerlo en vida y sabian de la personalidad del Pato.Aquí van algunos testimonios.... JORGE PEDERSOLI: "¿Cómo era el Pato como persona y como piloto,con relación a Mouras? Igual,pero distinto. Igual porque como Roberto,era un gran tipo y un piloto de gran nivel que siempre queria ganar. Pero distinto porque a difrencia de Mouras, era más extrovertido y dicharachero fuera del auto, y ya en carrera,mucho mas impulsivo,lo que le costó varios disgustos.Te cuento una: era el dia del cumpleaños del Pato,y él tenia mucha fe en el auto. Me dijo que llevásemos todo para festejar por partida doble,su triunfo y el cumpleaños. La posibilidad de ganar la carrera la perdimos por un despiste.Entonces le dije al pato que no tenia sentido festejar. '¡Ni loco!' me respondió y despues de la carrera estuvimos hasta tarde con todo el equipo celebrando su cumpleaños..." OMAR WILKE (preparador) : " Guardo recuerdos muy emotivos de él. De todos, aquel primer triunfo que logró con mi preparación, en el Oscar A. Galvez, cuando superó a Oscar Castellano en la última vuelta. Fue casi el fruto de tres años y medio de trabajo continuo; siempre estaba predispuesto. Tambien era un tipazo con la gente. Muy cariñoso cuando los simpatizantes se le acercaban para charlas o pedirle un autógrafo. Jamás escamoteó un minuto para atenderlos de la mejor manera." EMILIO SATRIANO: "Llevo en mi mente la imagen de excelente persona que era.. Mientras fuimos compañeros en el mismo equipo,siempre nos rodeaba con afecto,risas y alegría. Era el que distendía el ambiente. Si no lo recuerdo algun momento compartido en particular,se debe simplemente a que todos los que vivimos fueron gratos. Nunca cambió su manera de ser desde que lo conocí,en los tiempos del Turismo Nacional. Tras el año y medio que trabajamos juntos,seguiamos manteniendo la misma relación y caballerescos duelos en la pista. Eso dice todo." WALTER HERNANDEZ: "El Pato siempre fue un gran amigo..Pero por sobre todas las cosas era un persona honesta y de grandes gestos que hablaban por sí solos,sobre su humanidad. El tuvo conmigo el primer dia que me subí al Falcon. Y él tambien me lo puso a punto. Era un tipo abierto. Me enseñó cómo transitar las chicanas. Ante cualquier duda, siempre me contestó con la verdad; sin esconder conocimientos. Era un auténtico caballero." JUAN MANUEL LANDA: "Minutos antes de largar la prueba hablé con él y estaba muy decidido a ganar esa carrera aunque tambien lo notaba con cierta preocupación por las chicanas. Como no pude largar la final por un problema en la serie,seguí todas las instancias en los boxes y en el momento del accidente escuchamos por la radio que algo grave había pasado. Pero lo más duro que recuerdo de ese dia fue cuando estábamos en el hospital esperando noticias y veo salir al hijo de Osvaldo diciendo 'me quedé sin papá'. Fue terrible.Allí me hizo un click en la cabeza y eso fue lo que me llevó a tomar la desición de abandonar el automovilismo, porque en ese chico observé la imagen de mi hijo." EDUARDO DLAPA (Periodista de EL IMPARCIAL de San Pedro y corresponsal en todas las competencias que disputó Morresi en TC): "El tema del Pato,lejos de olvidarse en San Pedro,sigue muy marcado. En su su definitiva despedida la ciudad le brindó un acto de multitudinaria presencia. Afecto que siempre estuvo pero que no toda la gentesupo entregárselo acabadamente en vida. Ese remordimiento colectivo,de alguna manera, afloró a los pocos meses tras la victoria de Fernando Iglesias en Rafaela,y la ciudad vivió un estado de confusión,manisfestando su apoyo al 'Pichi',pero a sabiendas de que no habian adoptado a otro idolo. Osvaldo Morresi era íntegro como persona y piloto.Él siempre intentaba enseñar,auqnue nunca lo manisfestaba. El recuerdo más grato junto a él viene de las 24 Horas de Daytona. Allí se vió todo su temple. El peor, cuando tuve la funesta misión de dar a conocer la noticia por radio a mi ciudad: el silencio y estupor de mis colegas duró mas de un minuto de transmisión de aire."

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.