lunes, 16 de marzo de 2009

¿F1 EN MAR DEL PLATA?

Hay un proyecto en mente en la cual se haria un circuito callejero en la vecina ciudad balnearia para que la F1 regrese a la Argentina corriendo allí.Para eso,Bernie Eclestone pidió U$S50 millones de Dólares de canon para posibilitar una posible "Mónaco" en Sudamérica. De concretarse marcaría el regreso de la máxima luego de 10 años de ausencia. Roberto Berazategui - La Nación). - ¿La Fórmula 1 a Mar del Plata? La pregunta parece demasiado ingenua para quienes siguen la máxima categoría, al menos tímidamente a través de una pantalla de televisión. Lugares como Bahrein, Singapur, Sepang, las escalas en Japón, China o los clásicos europeos parecen contrastar con la disponibilidad que podría ofrecer la localidad bonaerense para albergar una fecha. No porque "La Feliz" no sea una atractiva ciudad turística. Al contrario. Pero frente a los lujosos sitios donde aceleran los coches que se mueven gracias a presupuestos que, en promedio, alcanzan los 100 millones de dólares, no parece haber similitudes. Hay un proyecto para que la F1 tenga una fecha en la Argentina y, a diferencia de lo que ocurrió históricamente con la ciudad de Buenos Aires, el objetivo es que Mar del Plata sea el lugar para un circuito urbano. Algo así como "la Mónaco de América del Sur". Salvando las distancias, la idea se baraja desde las más altas esferas gubernamentales. Por eso se optó por la tradicional ciudad balnearia en lugar de otras opciones, quizá más adecuadas, por lo menos desde la visión que propone, por ejemplo, la logística. Si Buenos Aires pretende ser sede, como lo fue hasta 1998, debería construirse de nuevo o, como también se pensó a principios de los 90, diseñar un callejero. Y para ello, siempre Palermo es el lugar para los proyectos, quizá con el recuerdo de aquellas formidables competencias de la "Temporada", de mitad de Siglo XX, en las que Oscar Gálvez dejó a las estrellas europeas con la boca abierta al brindar una clase de manejo. San Luis asombró el año último con el circuito de Potrero de los Funes, aprobado por la Federación Internacional (FIA) para que la FIA GT cerrara la temporada 2008 (este año no viene, pero volvería en 2010), al brindar a los puntanos un lugar apropiado (con más obras e infraestructura) si la F1 pretende llegar a tierras desconocidas. Pero la política debe estar inmersa en una gestión de este tipo. Sólo con aportes privados no alcanza; el negocio tampoco cierra. Y el gobierno nacional elige a Mar del Plata como en su momento se la eligió para la final de la Copa Davis. En Buenos Aires y en San Luis dominan la "oposición". De hecho, Sergio Massa, jefe de Gabinete, se habría entusiasmado con la idea tras la exitosa intervención de la secretaría de Turismo con el Dakar. Y los festejos por el Bicentenario serían la excusa. "A la Argentina le conviene más el Dakar que la Fórmula 1", dijo Enrique Meyer, titular de Turismo, el año último. Los hechos avalaron su postura. ¿Cuánto cuesta traer la Fórmula 1? El mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, solicita US$ 50 millones como canon. Hay que agregar el costo para adecuar un callejero frente al mar, frente a los 8 millones desembolsados por el Dakar. Un argentino que se reunió con el dirigente británico la semana última confesó: "Parece todo muy lejano e improbable. El quiere proyectos a largo plazo. Pero en este negocio, la plata habla y decide". Tiene razón. La pregunta es si vale la pena tanto esfuerzo estatal, cuando urgen otras necesidades...

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.