jueves, 20 de octubre de 2016

LIONEL UGALDE RETORNA AL TSC CON UN TORINO OKM

Intensos trabajos en el taller del Leonel Ugalde Competición. Por un lado su grupo de trabajo trabaja como es habitual en los autos que corren bajo la órbita del Turismo de Carretera. Por el otro, su equipo trabaja con intensidad para poner en pista este fin de semana un Torino 0 Km que el propio Ugalde utilizará para su regreso al Turismo Special de la Costa.


(FOTO CHICHE NEREO PEREYRA) Además del Torino, el equipo trabaja en el armado del Valiant con el cual Ugalde inició su carrera deportiva y le diera campeonatos en APAC y en el TSC. Ese auto perteneció a la familia Gonnet y lo corrieron José Ibarra y Pablo Briñon oportunamente en la categoría zonal de pista.

Pues bien, el Toro lo compró Ugalde siendo un auto de calle con leves retoques en la pintura a principios de año. Pacientemente, Gustavo Palloti y el Duarte Competición trabajaron en el armado y la adaptación del auto para hacerlo de carrera. Luego con ese mismo motor, de siete bancadas que incluso tenia la instalación de GNC, Carlos Marset se encargó del trabajo de repaso íntegro y para su puesta a punto.

En declaraciones al colega Chiche Nereo Pereyra, Lionel Ugalde comentó los motivos de su regreso a la categoria que fue su escuela en el zonal: “Es linda la movida, porque es una categoría que transité durante muchos años. Estando hoy en actividad en el TC, poder darme este gusto de correr alguna carrera cuando podamos en el zonal y con la marca que yo quería. Básicamente es eso, lo que más me ha motivado es armar un Torino con el motor original.”

“Al principio quizás nos traiga algún dolor de cabeza como todo auto 0km, ya que lo estamos armando medio de apuro, pero no hay otra porque yo la próxima carrera no la puedo correr. Quiero ir a esta para poder correr la última y ya después de esta carrera ir haciendo algún detallecito más para ver que rendimiento tiene. Este fin de semana vamos a ir un poco a la buena de Dios confiando en todos los muchachos que han trabajado mucho”

Respecto de la elección de la marca, Lionel es un confeso hincha del Torino. Si bien defiende a Ford en el TC, Ugalde admite que en principio tenia en mente debutar con el Toro en lugar del Valiant, pero al no tener la posibilidad económica de adquirilo quizas, o ser el motor el que más trabajo dá para su desarrollo, el marplatense pudo continuar su campaña deportiva con el auto de la penta estrella.

“Es una mecánica mas compleja. Tenía la persona adecuada que es Carlitos Marset que ha armado varios Torinos y de muy buen nivel. Si no era un Torino no armaba nada, o no hubiera corrido. Ya estuve en la categoría, corrí mi etapa, no es molestar a los muchachos que están sino ayudarlos. La ilusión era de que Julio Lopez se entusiasme y corra, lo mismo Marcelito Guerra, Adrian Ramos que corre este fin de semana…Yo les prometí correr, la única manera era armando un Torino y ojalá lo podamos llevar a cabo este fin de semana”

Para el Turismo Special de la Costa será un fin de semana histórico: regresa un viejo protagonista que corrió en los inicios de la misma logrando campeonatos, y a su vez se suma después de mucho tiempo un auto 0 km armado exclusivamente para el TSC. Será en una final a 12  vueltas que se correrá a las 14.55, siendo el cierre del espectáculo del zonal.


Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.