martes, 25 de octubre de 2016
APSE en Tres Arroyos: Victorias de Rattiguén, Mónaco, García Pisani y Cerimelo
El trazado Segundo Taraborelli de Tres Arroyos se corrió la octava fecha del calendario de APSE, Una fiesta que vibró con la Monomarca 1100 y que despues se vió empañada por golpes de puño en Minicross
(ESCRIBE DANIEL EMILIO PEREYRA) Un gran final tuvo la octava fecha de APSE, desarrollada en el Segundo Taraborelli, de Tres Arroyos y al que hubo que agregar cambios sustanciales de acuerdo a lo vivido en la calurosa tarde.
Es que en pista se vio ganador a Juan Cruz Lavié, en la Monomarca y luego la técnica encontró que el peso del volante del motor no se encuadraba en lo reglamentado.
También, en Minicross, la relación de compresión en el motor de Darío Alonso -segundo en pista- estaba fuera de lo exigido y la inmediata exclusión.
En pista, hubo de todo y hasta escenas de pugilato.
Promocional
En la final de los Titulares, largando desde la novena posición, avanzó hasta llegar a la punta y permitirse esperar lo que pueda ocurrir en estas dos últimas fechas para ver si puede retener la corona.
El juarense Luciano García Pisani, con el renolito quebrantó el dominio de José Pérez, con el fitín, el que penó un poco por el derrame de lubricante producto de la rotura de un fuelle.
Fue Bruno Cerimelo el que completó el podio, en su primera alegría de la tarde.
En la segunda final, la conocida como de Invitados, Cerimelo (se arma el motor) se fue con el triunfo y todos se mostraron muy emocionados por lo obtenido en la dificil pista tresarroyense.
Aguantó a los experimentados Mario Morey y al loberense Matias Prado.
Minicross
Guido Mónaco se hizo de la segunda victoria consecutiva en Minicross y ahora se permite liderar con cierta holgura, contando con la mecánica de su padre Beto.
A poco de comenzar la finalísima, el fuerte despiste de Maximiliano Ohaco y Martin Aranguren, se originó al ingresar al curvón y derivó en una serie de escenas que hicieron retrasar el cronograma.
Ohaco retornó a pista y minutos después, cuando un auxiliar ayudando a retirar el vehiculo de Aranguren, determinó en un intercambio de golpes de puño ante la mirada atónita de los espectadores.
Con rapidez se sumaron otros auxiliares de pista para poner punto final a la bochornosa acción; lo que hizo que las fuerzas policiales retiraran a Aranguren y así dar curso al espectáculo con una amplia demora y los autos depositados en recta principal.
Después, se conoció el recargo de diez segundos a Javier Cutura, por el toque al auto de Aranguren.
Así, con un panorama muy claro, Mónaco se alejó de todos y giró muy tranquilo para irse victorioso.
Alonso había sido escolta y luego excluído en la técnica; haciendo que Pablo Loreficchi y Mauricio Egidi escalaran al segundo y tercer lugar.
Roque Menna peleó por la punta y la rotura del escape lo retrasó ostensiblemente.
Monomarca
Debe ser una de las mejores carreras de la Monomarca de APSE, de los últimos tiempos.
No hubo tregua alguna.
Al turno de la largada, fue el dulcense Luciano Altuna el que se encargó de mandar en pista y sin importar todo lo obtenido por aquellos experimentados de la categoría.
Altuna, con motor del Jefe Giménez (el que utilizara Carlos Blanc, en la última carrera) mantuvo a raya a Marcos Marioli, en las primeras acciones y luego a Petete Rattiguen y Juan Cruz Lavié, nada menos...
Lavié hizo dos maniobras milimétricas para superarlos.
En primer orden buscó por afuera del curvón y con el auto totalmente cruzado se hizo del segundo puesto, dejando tercero a Rattiguén.
Luego, repitió la misma acción y alcanzó meter el auto para quedarse con el liderazgo; mientras que en el acceso a los mixtos, Altuna se pasó apenas y de allí en más debió esmerarse para retomar el pelotón de punta.
Segundos después, el inoportuno toque del olavarriense Traina propinado a Alejandro Segovia, hizo que fue excluído con bandera negra.
Así y con seis vuelta de alto voltaje protagonizadas por Lavié y Rattiguén, el aplauso (pocas veces visto en las carreras de APSE) expontáneo selló esta octava fecha de manera felíz.
Luego, en la técnica todo varió.
Ahora, Petete Rattiguen (como en aquella carrera que se adjudicó al ser excluído Francisco Traina) y en Tres Arroyos, alcanzó su segundo triunfo en la temporada y el liderazgo en el certamen 2016.
A esto, le sumamos la desazón del dulcense Andrés Angeli que se quedó con ganas de competir ante la rotura del motor.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
-
▼
octubre 2016
(35)
- Mangoni vigésimo en Toay
- BUENOS ESPECTÁCULOS DEL KART REGIONAL EN EL FANGIO
- ¡¡MARCOS SIEBERT CAMPEÓN DE LA F4 ITALIANA!!
- DIEGO PARRONDO CAMPEÓN POR ANTICIPO
- FERNANDEZ Y DIVITO, OPTIMISTAS PARA LOBERÍA
- NOTABLE DEBUT DE JUAMPI FABERI EN LA PROMOCIONAL
- La Nascar implementará nuevas reglas en 2017
- EL KART DEL SUR PASÓ POR BALCARCE
- APSE en Tres Arroyos: Victorias de Rattiguén, Móna...
- NAHUEL DI CICCO: LA SORPRESA DEL DOMINGO
- James Hunt: 40 años de un campeonato de película
- FESTIVAL DEL ZONAL EN MAR DEL PLATA: TRIUNFOS QUE ...
- IMPRESIONANTE ACCIDENTE DE MARTIN CALAMANTE
- EL KARTING DEL SUR GIRÓ EN EL KARTODROMO
- ZONAL DEL ATLÁNTICO:CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL
- Silva y Caimi ganan en Chos Malal
- SANTIAGO LANTELLA CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN LA C...
- LANZAMIENTO OFICIAL DEL CONCURSO "EL MEJOR AUTO DE...
- LIONEL UGALDE RETORNA AL TSC CON UN TORINO OKM
- Suspendidos los ensayos del Kart de APPK en Tandil
- The 24 Hour War: el duelo Ford-Ferrari en Le Mans ...
- GALERÍA DE IMÁGENES: LO QUE DEJÓ EL MOURAS Y SUS T...
- REPUDIABLE AGRESIÓN A PERIODISTA EN EL ASCENSO
- Lance Stroll será anunciado en Willians cuando cum...
- LA ESCUDERIA FE SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA EL CAN...
- APAC: RESTAN DOS FECHAS Y LA CONTINUIDAD ES LOBERÍA
- OLAVARRIA: DOMINGO DE VICTORIAS Y CAMPEONATOS EN E...
- Apac...nuevamente suspendido
- LA FECHA DEL RIOPLATENSE ARRANCO CON UN SUSTO.
- EMOTIVO HOMENAJE
- TOMÁS ARAMBURU DEBUTA EN LA CLASE 1 DEL TURISMO PISTA
- 30 AÑOS DE UN GRITO PELADO
- APAC rumbo a Lobería
- ¿Y dónde está el piloto? Una anécdota de Carlos Me...
- Campeona de Karting se accidentó y se encuentra in...
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com