martes, 28 de junio de 2016
Nucciarone peleaba la punta cuando abandonó
Se destacó liderando en la clase N1 en la mayor parte del Rally Mar y Sierras que se disputó en Brandsen. Por desgracia, se accidentó y tuvo que desertar. El balcarceño se mostró satisfecho con el potencial del auto.
(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) El Rally Mar y Sierras concretó el pasado fin de semana la tercera fecha de su calendario y en la oportunidad llevó adelante la primera edición del Rally de Brandsen, donde estuvo en juego la copa "Pancho Alcuaz", en homenaje al recordado piloto oriundo de esa localidad, con pasado en el Turismo Nacional y Rally, además del paso por el Turismo Carretera y el Campeonato Argentino de Pilotos.
Fueron 75 los pilotos que acudieron a esta nueva convocatoria, un número que si bien está por debajo del centenar que se registró en la primera fecha en nuestra ciudad sigue siendo una cifra importante en el marco de las complicaciones que afrontan algunas categorías, en los distintos niveles, para reunir un parque automotor importante.
LA LABOR DE NUCCIARONE
Balcarce tuvo un solo representante en esta competencia, que fue Martín Nucciarone, en la clase N1. El Ford Ka del balcarceño le dio lucha a los Volkswagen Gol que dominan la divisional. Nucciarone tuvo un buen arranque de la carrera y en la primera prueba especial marchaba 5° entre 16 participantes y en las dos siguientes los cronómetros lo ubicaban en el segundo puesto, detrás de Edgardo Rincón, a la postre ganador en la especialidad. Cuando transitaba la cuarta prueba especial, denominada "Los Hornos", Nucciarone tuvo un accidente cuando el Ka salió del camino en una curva veloz y luego transitar varios metros por la cuneta detuvo su descontrolada marcha contra una alcantarilla. El auto experimentó daños en la suspensión, se trabajó bastante para repararlo y así poder estar en la segunda etapa, el domingo, pero se detectó un fuerte golpe en el cárter y ante la posibilidad de una rotura, pérdida de aceite y eventuales daños importantes en el motor Nucciarone decidió hacer abandono de la prueba.
ANALISIS DEL PILOTO
Nucciarone, consultado ayer por El Diario, por un lado lamentó lo ocurrido pero no disimuló su satisfacción por el buen rendimiento que mostró el auto, que le permitió estar luchando la punta de la categoría mientras estuvo en carrera. "Habíamos arrancado muy bien y en los primeros parciales estábamos en los primeros lugares. Llegamos al segundo puesto, a unos 9" de Rincón. Durante la cuarta prueba especial veníamos mejorando nuestro tiempo en 12", así que las referencias nos ubicaban en el primer lugar o al menos muy cerca de Rincón cuando en una curva que se tomaba en cuarta velocidad a fondo perdí el auto, creo que se reventó un neumático, y empezamos a transitar por la cuneta. Así fuimos unos cuantos metros hasta que a unos 120 kph pegamos contra una alcantarilla, del lado del acompañante. Fue un "palo" bastante fuerte, por suerte sin consecuencias para nosotros. A causa del golpe se rompió la parte delantera, la parrilla de suspensión y otros elementos.
Trabajamos duro para recuperar el auto y terminamos sobre los 11 de la noche. Hicimos una pequeña prueba antes de largar la segunda etapa y el auto rindió bien. Lamentablemente al hacer otra revisión descubrimos un golpe en el cárter y ante el temor de que surgiera alguna grieta y se produjera algo que afectara el motor preferimos abandonar".
Más allá de este episodio Nucciarone destacó que "fue la primera vez que tuvimos un tan competitivo. Funcionó todo muy bien, chasis y motor. Dieron resultado algunas reformas que hicimos luego de la carrera anterior. A pesar de que los caminos estaban rotos en el inicio, luego mejoraron con el paso de los autos, pudimos tener un gran ritmo y estar peleando la punta de la carrera".
(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) El Rally Mar y Sierras concretó el pasado fin de semana la tercera fecha de su calendario y en la oportunidad llevó adelante la primera edición del Rally de Brandsen, donde estuvo en juego la copa "Pancho Alcuaz", en homenaje al recordado piloto oriundo de esa localidad, con pasado en el Turismo Nacional y Rally, además del paso por el Turismo Carretera y el Campeonato Argentino de Pilotos.
Fueron 75 los pilotos que acudieron a esta nueva convocatoria, un número que si bien está por debajo del centenar que se registró en la primera fecha en nuestra ciudad sigue siendo una cifra importante en el marco de las complicaciones que afrontan algunas categorías, en los distintos niveles, para reunir un parque automotor importante.
LA LABOR DE NUCCIARONE
Balcarce tuvo un solo representante en esta competencia, que fue Martín Nucciarone, en la clase N1. El Ford Ka del balcarceño le dio lucha a los Volkswagen Gol que dominan la divisional. Nucciarone tuvo un buen arranque de la carrera y en la primera prueba especial marchaba 5° entre 16 participantes y en las dos siguientes los cronómetros lo ubicaban en el segundo puesto, detrás de Edgardo Rincón, a la postre ganador en la especialidad. Cuando transitaba la cuarta prueba especial, denominada "Los Hornos", Nucciarone tuvo un accidente cuando el Ka salió del camino en una curva veloz y luego transitar varios metros por la cuneta detuvo su descontrolada marcha contra una alcantarilla. El auto experimentó daños en la suspensión, se trabajó bastante para repararlo y así poder estar en la segunda etapa, el domingo, pero se detectó un fuerte golpe en el cárter y ante la posibilidad de una rotura, pérdida de aceite y eventuales daños importantes en el motor Nucciarone decidió hacer abandono de la prueba.
ANALISIS DEL PILOTO
Nucciarone, consultado ayer por El Diario, por un lado lamentó lo ocurrido pero no disimuló su satisfacción por el buen rendimiento que mostró el auto, que le permitió estar luchando la punta de la categoría mientras estuvo en carrera. "Habíamos arrancado muy bien y en los primeros parciales estábamos en los primeros lugares. Llegamos al segundo puesto, a unos 9" de Rincón. Durante la cuarta prueba especial veníamos mejorando nuestro tiempo en 12", así que las referencias nos ubicaban en el primer lugar o al menos muy cerca de Rincón cuando en una curva que se tomaba en cuarta velocidad a fondo perdí el auto, creo que se reventó un neumático, y empezamos a transitar por la cuneta. Así fuimos unos cuantos metros hasta que a unos 120 kph pegamos contra una alcantarilla, del lado del acompañante. Fue un "palo" bastante fuerte, por suerte sin consecuencias para nosotros. A causa del golpe se rompió la parte delantera, la parrilla de suspensión y otros elementos.
Trabajamos duro para recuperar el auto y terminamos sobre los 11 de la noche. Hicimos una pequeña prueba antes de largar la segunda etapa y el auto rindió bien. Lamentablemente al hacer otra revisión descubrimos un golpe en el cárter y ante el temor de que surgiera alguna grieta y se produjera algo que afectara el motor preferimos abandonar".
Más allá de este episodio Nucciarone destacó que "fue la primera vez que tuvimos un tan competitivo. Funcionó todo muy bien, chasis y motor. Dieron resultado algunas reformas que hicimos luego de la carrera anterior. A pesar de que los caminos estaban rotos en el inicio, luego mejoraron con el paso de los autos, pudimos tener un gran ritmo y estar peleando la punta de la carrera".
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
-
▼
junio 2016
(33)
- EL TIGRE MÁS CONTUNDENTE QUE NUNCA
- Nucciarone peleaba la punta cuando abandonó
- JUNCO ABANDONÓ EN LOBERÍA
- RACHA MALDITA
- La ACTC se llevó autos para probar
- Ecclestone quiere a la F-1 en Argentina (pero sólo...
- APAC y las teloneras pusieron cuarta en Lobería
- CLASIFICARON EN LA VIRGEN DEL CAMINO
- En vivo Clasifica de #TC y series TC Pista
- EL KARTÓDROMO ABRIÓ SUS PUERTAS
- Monteiro marcò el ritmo en Vila Real. Pecho tuvo u...
- Google homenajea a Fangio
- EXITOSO DESARROLLO DEL ENCUENTRO MULTIMARCAS
- TIGRE VOLADOR
- EN EL NOMBRE DEL PADRE
- DRAMÁTICO DESENLACE EN #LeMans24
- Cortegoso, Gentili y Muro, los ganadores del AKDS ...
- Milagros inesperados
- Fuerte accidente de Newgarden y detención de la In...
- “Pechito” López es como el Senna o el Schumacher d...
- LA JUSTICIA PROHIBIÓ VENDER O LOTEAR EL KARTÓDROMO
- AZK y Regional el 20 de Junio
- Sergio Sala cambia de equipo a partir de La Plata
- SUSPENDIDO EL ZONAL EN MAR DEL PLATA
- Una vuelta a bordo de un Subaru WRX TT en la temib...
- La marca que le faltaba
- Ciantini Jr. debuta con un 5° puesto en Lausitzring
- Así fue el accidente que costó la vida a Luis Salom
- #APPK REPROGRAMÓ LA ESPECIAL PARA EL 19 DE JUNIO
- Los equipos del WRC no se ponen de acuerdo con la ...
- Mangoni: "No pienso endeudarme por seguir corriendo"
- Segesser y Duran regresan al zonal del Atlántico
- Los hijos Fangio serian 3: Juan Rodriguez es herma...
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com