domingo, 2 de febrero de 2014

Fue homenajeado Yoyo Maldonado en el Paseo de los Campeones

Guillermo Maldonado fue reconocido, junto con Carlos Pairetti, con una placa en el paseo de Campeones. Un reconocimiento que año a año realiza el Club de Leones realiza en conjunto con la Fundación Fangio en la vereda del Museo.

En un video que repasa buena parte de su trayectoria (gracias al archivo de Rojo 7000), se ve escenas de este piloto oriundo de Nueve de Julio en la que se muestra su paso por la Fórmula 2 Codasur y la Formula 3 Sudamericana logrando 4 campeonatos en la primera y uno en la segunda. A partir de allí será un constante animador del TC 2000 siempre defendiendo a Volskwagen con los modelos 1500, Carat, Gacel, Gol y Pointer.


En una de las pocas veces que se realizó un evento al aire libre en la noche nocturna de Balcarce, mantuvimos un breve contacto con Yoyo Maldonado e la que iniciaba la conversación de esta manera:
“Yo creo que el Chueco debe estar feliz por ver cosas como esta, en la puerta del Museo que lleva su nombre. Por supuesto también lo debe estar Juan Manuel Bordeu, que fue el primer presidente que tuvo este Museo y que los llevamos a los dos en el corazó. Yo creo que estas cosas son muy lindas porque alientan a la juventud, le dan fuerzas. Yo recuerdo que cuando era chico y corría en motos siempre estábamos esperando estas fiestas. Las fiestas de fines de años para que reconocieran lo que uno había hecho cuando se esforzaba cuando era chico. Para los chicos esto es muy grande, muy lindo y ojalá se siga haciendo. Me han dicho que cada vez tiene más fuerza en Balcarce, ojalá que siga así”

-En el Museo hay tres autos con los cuales usted compitió buena parte de su carrera (El VW 1500 polícromático, un VW Gol y un Formula 2).
-Así es. Hay tres de mis autos. Es un gusto para mí que hayan aceptado tener mis autos aquí en el Museo, para mi es un honor. Es el lugar más importante para mí porque es el lugar de mi ídolo máximo. Al Chueco yo lo veía así a la distancia cuando era chico. Despues cuando tuve la posibilidad de empezar a transitar el automovilismo tuve la oportunidad de estar con él, compartir cosas, era realmente un fenómeno. Y hoy tener la posibilidad de tener tres autos adentro y una baldosa afuera es realmente es una cosa increíble.

-Yoyo ¿Guarda usted alguno de los autos con los que corrío en su trayectoria deportiva?
-Los tres autos están aquí. Después hay otro auto más que lo tiene la gente del Nueve de Julio Automovil Club en el museo de ellos, que fue el último auto que corrí. (el VW Pointer). Son los cuatro autos que conservo.

-¿Cuál es tu actividad actualmente Yoyo?
-Agropecuaria, o sea como la zona de ustedes. Somos toda gente de campo. Mi familia era gente de campo y yo seguí un poco los pasos de ellos.

-Del sudeste bonaerense surgen buenos pilotos que desarrollan su actividad a nivel nacional ¿Qué opinión te merece de todo esto? 
-Yo creo hay pilotos extraordinarios. Hay pilotos de la zona muy buenos como los hay en el país en general. Sin ir más lejos Marianito (Altuna) empezó conmigo y ganó su primera carrera a los 17 años estando en el equipo mio. Y como él, el Pinchito Castellano y tantos otros chicos que están en un muy buen nivel.

- Le cuento una a modo de apostilla: Hay un corredor, Daniel Penchaszadeh,, salió dos veces campeón con un VW Polo en el TC2000 del Atlantico…
- ¡Con un Polo que era nuestro! Si, si, exacto, ese Polo lo corrió Esteban Tuero. Recién tuve la oportunidad de charlar con él y exactamente. Ese auto lo corrió Esteban y tuvimos la suerte que ha seguido ganando (sonríe). 

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.