domingo, 16 de agosto de 2009

SANTIAGO MANGONI Y TRIUNFO MUY AJUSTADO ANTE AGUSTÍN HERRERA EN OLAVARRIA.

El Balcarceño logró una muy ajustada victoria en la novena fecha del TC Pista Mouras que se disputó muy temprano en la mañana del domingo en Olavarria. Mangoni aprovechó en las ultimas vueltas a un rezagado que taponó la trayectoria del piloto local Agustín Herrera, superándolo hasta llegar primero a la línea de meta. Pese al segundo puesto, Herrera se afianzó en el campeonato como lider de la especialidad, estirando la diferencia a 21 unidades de su perseguidor Mariano Nieto. Completó el podio, estrenado equipo y auto nuevo, Juan José Ebarlín. No era una carrera facil, las malas condiciones climáticas y de pista no ayudaban a lograr a una buena puesta a punto para competir en el circuito rápido como lo es el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavaria. La pole la habia hecho otro piloto local como Nicolas Pezzuchi pero lamentablemente poco pudo durar en la posición de privilegio, ya que no alcanzó a girar una vuelta cuando este se iba de largo en uno de los curvones del circuito. Como deciamos.En la largada Pezzuchi compartia la pole junto con otro piloto de Olavaria, Agustín Herrera. Mas atrás estaba Juan José Amescua y Santiago Mangoni. El de Balcarce se hizo de la punta en dos vueltas de carrera, permaneció en punta vuelta y media en ritmo de pace car, dado los multiples toques e idas de pista que se iban sucediendo en el pelotón,que dejó varias victimas y a muchos corredores de a pie. Relanzada la carrera, Mangoni pierde el ritmo, lo pasa con facilidad Herrera por el lado de la cuerda. Lo mismo hace el de Loberia Amescua pero mas tarde abandonaría por un despiste. Más de media carrera permanecieron juntos Herrera y Mangoni, alejándose del pelotón y sacándole más de segundos al tercero. Promediando el 7mo y 8vo giro, ambos se aproximan a un grupo reducido de pilotos rezagados. A todo esto Santiago Mangoni se le aprxmaba de a poco al Ford de Herrera,en donde habia sectores que se le escapaba al Chevy del Balcarceño. Recién, una vuelta más tarde, Mangoni sobrepasa al de Olavarria aprovechando el deliz que este tuvo con un rezagado. Aunque lo intentó varias veces y asomó la trompa de su auto, Herrera no consiguió superar a Mangoni que llegaron muy pegaditos al final de la carrera, alejados por más de 16,003 centésimas del tercero,el piloto oriundo de Benito Juarez, Juan José Ebarlín. Con este resultado Santiago Mangoni asciende del séptimo al cuarto lugar del campeonato, con 44 unidades, tan solo a 20 del puntero del torneo Agustín Herrera que tiene 117, escoltado por Mariano Nieto con 97 puntos y Juan Manuel Centurion, con 84.50. La palabra de los protagonistas: SANTIAGO MANGONI:” La verdad es que estoy muy contento porque es muy difícil ganar aca,ya que el equipo de Olavarria hacía las veces de local pero bueno, nosotros nos pudimos de hacernos del triunfo y estamos muy contentos. Creo que es la quinta carrera que corremos y ya tenemos una victoria y dos segundos puestos, así que estamos realmente muy felices. Es bravo ganarle a Herrera aca en su pueblo pero gracias a Dios pudimos hacerlo bien y otorgar la victoria para nuestro lado” AGUSTÍN HERRERA: “Feliz por toda la gente de Olavarria que nos vino a ver y por suerte no fallamos. Por ahí medio porque se nos escapó una carrera que era nuestra, aunque está bien que no se sabe hasta que se baja la bandera a cuadros, pero bueno un rezagado nos complicó la vida y ahí aprovechó Mangoni ya que veniamos muy juntitos y perdí el primer lugar. Pero hicimos un buen negocio con los puntos del campeonato.” JUAN JOSÉ EBARLÍN: ”La verdad es que estoy muy contento. Quiero agradecerle a todo el equipo por todo el trabajo que hicieron para llegar a tener este auto tan contundente como este. Cambiamos de auto y de equipo para esta carrera casi sin probar. Aunque en realidad como que salimos a clasificar derecho sin poder balancear bien el auto, así que había que hacer una carrera expectante por como estaba el piso. Largamos séptimos, pudimos avanzar en las primeras vueltas y después mantenernos ahí creo que fue excelente”. Santigo Mangoni, "estamos realmente muy felices". “Con Agustín nos escapamos mucho, yo salía un poco lento de la recta, pero aprovechando que De Miguel venía rezagado se me presentó la oportunidad de superarlo en una buena maniobra. Después empecé a manejar la parte rápida más veloz que la de Herrera, pude mantener la diferencia y llegar a la bandera a cuadros. La verdad, fue un sueño”, declaró Mangoni -¿Fue complicadita la pista porque estaba muy mojada? -Si la verdad que si, porque patinaba mucho el auto y ademas en la vuelta previa hice un trompo y tuve que mantener el auto patinándolo mucho y luego pude pasarlo en la recta a Agustín y llegar así a la victoria tan ansiada dentro de la categoría. -¿Te favoreció el rezagado? -La verdad el auto venia muy bien pero a la salida de la recta el de Herrera venía un poco más rapido. Cuando vi que lo alcanzabamos, ahí me dije que me la juego toda ahí porque era la unica opción que tenía. Él erró un poquito pero yo pasé la salida a fondo y lo pude superar. Ya ahí no solté más el primer puesto hasta la Bandera a cuadros. -¿Sentías presión, ansiedad, vivías dentro del auto porque ocupabas el puesto de privilegio? ¿Por qué lograbas tu primer victoria y por las condiciones de piesta sobre todo? -La verdad estaba difícil. Largué bien , pude avanzar un puesto. Después el primero se fue afuera y con Agustín nos escapamos mucho adelante. Por ahí a la salida de la recta era un poco lento pero justo cuando tomamos el rezagado pude superarlo en una buena maniobra a Herrera, Por suerte yo hacia la parte más rapida un poco más que él y bueno,pude mantener la diferencia hasta llegar a la bandera a cuadros y la verdad es un sueño. -Santiago hasta otra victoria… -Ojala sea así,que sean muchas más. Le quiero agradecer a toda mi gente, a mis auspiciantes que son los que me hacen estar acá como la gente de Plusmar;de Acopio Balcarce; de Hierros Balcarce; de Mazzili Hermanos; a Baterias Mateo;a Acoplados Rodacam; Grupo Merito; a mi tio Miguel Angel y a mi tio Marcos que siempre estan; a Leo Cano que la verdad laburó un montonazo; a todos los chicos del equipo; a mi viejo que hace todo por mi y a mí familia que siempre me apoya

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.