domingo, 23 de agosto de 2009

GANÓ BARRICHELLO EN VALENCIA Y SE PRENDÍO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

El piloto brasileño, con Brawn GP, se impuso hoy en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputó sobre 57 vueltas al trazado callejero de Valencia, de 5.419 metros, en la 10ma competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button.Detrás de Barrichello terminaron el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el ex monarca de la categoría, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes ocuparon el podio en una soleada jornada con numerosa cantidad de aficionados que cubrieron el pintoresco circuito aledaño al puerto de Valencia.
El campeón Lewis Hamilton dominaba, pero cuando ingresó a cambiar sus neumáticos, a 20 vueltas del final, sus mecánicos no estaban preparados y lo demoraron 13“ 4, lo que le hizo perder la vanguardia y debió conformarse con el segundo puesto.
”Mil cosas se me cruzaron por la cabeza en el giro final, pensé en mis luchas, en mi familia, en mi país, y también en que, pese a los cinco años desde mi último triunfo, no me olvidé de cómo se hace para ganar“, dijo Barrichello.
Pese a la nueva decepción de Button, compañero de Barrichello en Brawn GP, su ventaja como líder del mundial se redujo en apenas medio punto, ya que ahora tiene 72 unidades, seguido por Barrichello con 54 y el australiano Mark Webber, de Red Bull, con 51,5.
Webber no logró sumar puntos porque finalizó noveno, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se retiró de la carrera por una falla de motor y sufrió un nuevo revés en la lucha por el título.
A lo largo de su carrera, el sudamericano ha logrado 67 podios, 13 pole positions, 17 vueltas rápidas en carrera y el subcampeonato del mundo en dos ocasiones, en 2002 y 2004.
El brasileño, de 37 años, logró su último éxito de la categoría en el GP de China de 2004, cuando corría en la escudería italiana Ferrari.
Con 282 grandes premios disputados, el piloto más veterano de la F1 tiene en su haber 584 puntos, el mayor de los conductores en activo.
La próxima fecha se disputará el próximo domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.