miércoles, 22 de noviembre de 2017
Dakar 2018: ASO desvela todos los detalles de la 40ª edición del rally-raid más duro del planeta
El Dakar 2018 ya tiene recorrido oficial. El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competición. La ciudad argentina sustituirá a Buenos Aires como última parada habitual del Dakar desde 2009.
(DIARIOMOTOR) Uno de esos días señalados en rojo en el calendario para aficionados, responsables de equipos y los propios participantes. La 40ª edición del Dakar era presentada hoy en Paris, una ocasión para la que se ha reunido a algunas de las grandes máquinas que han competido en estas cuatro décadas de competición, así como a los 515 competidores que tomarán parte de una carrera que comenzará el próximo 6 de enero en la capital peruana de Lima y que terminará el sábado 20 de enero en Córdoba, Argentina.
Vuelve la arena y lo hace para marcar la primera semana de la carrera. Los participantes viajarán hacia el sur del país peruano en uno de los inicios más exigentes de la prueba desde que se realiza sobre suelo sudamericano. En total siete días de arena y dunas que marcarán sin duda la competición este año. Tras el regreso de Perú, se tendrá que afrontar el paso por el altiplano boliviano y la dureza de la etapa maratón. La exigencia de las etapas en altitud serán juez y testigo antes de llegar a la etapa en la que todo puede quedar decidido, Super Fiambalá (Belén-Chilecito, que hará las veces de segunda etapa maratón para motos y quads), con sus altas temperaturas, socavará en las castigadas mecánicas y físicos de los competidores.
Destacar que se ha cambiado el nombre de la categoría de pilotos de motos y quads que deciden afrontar la carrera sin asistencia gracias a la llegada de un patrocinador oficial. “Original by Motul” contará con 28 pilotos-mecánicos en la salida de los que anteriormente recibían el nombre de “malles-motos” y que vivirán al máximo la crudeza del recorrido y la belleza de la aventura. Destaca la participación de Olivier Pain, el cual se medirá a otros motards como Jürgen Van den Goorgbergh o Lyndon Poskitt.
El Dakar 2018 en cifras:
3 países (Perú-Bolivia-Argentina)
10ª edición en América del Sur
11 mujeres
13 ediciones del Dakar ganadas por Stéphane Peterhansel (6 motocicletas / 7 coches, récord)
14 etapas
40ª edición
42 camiones
54 nacionalidades
68 victorias de etapa para Stéphane Peterhansel
78 principiantes o rookies
100 automóviles (incluyendo 14 SSV o UTV)
190 motos y quads
322 vehículos inscritos en la carrera
515 competidores registrados
4.500 kilómetros de especiales
Cerca de 9.000 kilómetros en total
La ruta en detalles
-Sábado 6 de enero: Etapa 1 / Lima – Pisco: 272 km (SS: 31 km)
-Domingo 7 de enero: Etapa 2 / Pisco – Pisco: 278 km (SS: 267 km)
-Lunes 8 de enero Etapa 3 / Pisco – San Juan de Marcona: 502 km (SS: 295 km) / MQ, 501 km (SS: 295 km)
-Martes 9 de enero: Etapa 4 / San Juan de Marcona – San Juan de Marcona: 444 km (SS: 330 km)
-Miércoles 10 de enero: Paso 5 / San Juan de Marcona – Arequipa: MQ, 770 km (SS: 264 km) / AC, 932 km (SS: 267 km)
-Jueves 11 de enero: Etapa 6 / Arequipa – La Paz: 758 km (SS: 313 km)
-Viernes 12 de enero: Día de descanso en La Paz
-Sábado,13 de enero: Etapa 7 / La Paz – Uyuni: 726 km (SS: 425 km) / C, 669 km (SS: 368 km)
-Domingo 14 de enero: Etapa 8 / Uyuni – Tupiza: 584 km (SS: 498 km) / C, 558 km (SS: 380 km)
-Lunes 15 de enero: Etapa 9 / Tupiza – Salta: 754 km (SS: 242 km)
-Martes 16 de enero: Etapa 10 / Salta – Belén: 795 km (SS: 372 km)
-Miércoles 17 de enero: Etapa 11 / Belén – Chilecito: MQ, 484 km (SS: 280 km) / AC, 746 km (SS: 280 km)
-Jueves 18 de enero: Etapa 12 / Chilecito – San Juan: MQ, 722 km (SS: 375 km) / AC, 791 km (SS: 522 km)
-Viernes 19 de enero: Etapa 13 / San Juan – Córdoba: MQ, 904 km (SS, 423 km) / AC, 927 km (SS: 368 km)
-Sábado 20 de enero: Etapa 14 / Córdoba-Córdoba: 284 km (SS: 119 km)
“¿Quién no ve la proximidad entre Nasser Al Attiyah y los hermanos Marreau; entre Toby Price y Gaston Rahier; Ari Vatanen y Kevin Benavides; Stéphane Peterhansel y Alberto de Mónaco; Robby Gordon y Johnny Halliday? Podríamos proseguir largamente la enumeración recorriendo los archivos del Dakar, en los que nos hemos sumergido de nuevo con gran satisfacción para proyectarnos hacia esta 40 edición.
Las fotos, las miradas, las clasificaciones, los escritos que quedan de esta historia hacen brotar una verdad constante: los hombres y las mujeres que participan en el Dakar comparten, independientemente de su procedencia, el mismo concepto de la aventura. En el Dakar se cultiva el gusto por lo extremo, los ojos brillan con el mismo fulgor ante los descubrimientos que se nos ofrecen, y la magia del podio final, ya esté instalado sobre las riberas del Lago Rosa o al borde del Pacífico en Valparaíso, anima los mismos sueños en los pilotos de los años 80 que en los de los principios de este siglo XXI.
Desde la inspiración de Thierry Sabine, el Dakar se desarrolló plenamente durante 30 años en África, y muy pronto cumplirá 10 años en Sudamérica. Ha cambiado de continente, pero también de dimensión, sin desviarse nunca del mensaje de su creador: «un desafío para los que salen, un sueño para los que se quedan». Esta singularidad del Dakar dentro del mundo del deporte ha superado las épocas y las generaciones, a pesar de los dramas que ha tenido que afrontar. A nosotros nos toca traspasarla y afirmarla, poniendo al mismo nivel las exigencias de modernidad y de testimonio. A este respecto, la edición de 2018 nos muestra el camino. El reencuentro con Perú nos recuerda que hace seis años se escribía una nueva página para el rally, que entraba entonces en el país número 27, antes de ser invitado a tierras bolivianas y más tarde paraguayas. En los pilotos del Dakar, las ganas de América se encuentran intactas. La exploración continúa.”
(DIARIOMOTOR) Uno de esos días señalados en rojo en el calendario para aficionados, responsables de equipos y los propios participantes. La 40ª edición del Dakar era presentada hoy en Paris, una ocasión para la que se ha reunido a algunas de las grandes máquinas que han competido en estas cuatro décadas de competición, así como a los 515 competidores que tomarán parte de una carrera que comenzará el próximo 6 de enero en la capital peruana de Lima y que terminará el sábado 20 de enero en Córdoba, Argentina.
Vuelve la arena y lo hace para marcar la primera semana de la carrera. Los participantes viajarán hacia el sur del país peruano en uno de los inicios más exigentes de la prueba desde que se realiza sobre suelo sudamericano. En total siete días de arena y dunas que marcarán sin duda la competición este año. Tras el regreso de Perú, se tendrá que afrontar el paso por el altiplano boliviano y la dureza de la etapa maratón. La exigencia de las etapas en altitud serán juez y testigo antes de llegar a la etapa en la que todo puede quedar decidido, Super Fiambalá (Belén-Chilecito, que hará las veces de segunda etapa maratón para motos y quads), con sus altas temperaturas, socavará en las castigadas mecánicas y físicos de los competidores.
Destacar que se ha cambiado el nombre de la categoría de pilotos de motos y quads que deciden afrontar la carrera sin asistencia gracias a la llegada de un patrocinador oficial. “Original by Motul” contará con 28 pilotos-mecánicos en la salida de los que anteriormente recibían el nombre de “malles-motos” y que vivirán al máximo la crudeza del recorrido y la belleza de la aventura. Destaca la participación de Olivier Pain, el cual se medirá a otros motards como Jürgen Van den Goorgbergh o Lyndon Poskitt.
El Dakar 2018 en cifras:
3 países (Perú-Bolivia-Argentina)
10ª edición en América del Sur
11 mujeres
13 ediciones del Dakar ganadas por Stéphane Peterhansel (6 motocicletas / 7 coches, récord)
14 etapas
40ª edición
42 camiones
54 nacionalidades
68 victorias de etapa para Stéphane Peterhansel
78 principiantes o rookies
100 automóviles (incluyendo 14 SSV o UTV)
190 motos y quads
322 vehículos inscritos en la carrera
515 competidores registrados
4.500 kilómetros de especiales
Cerca de 9.000 kilómetros en total
La ruta en detalles
-Sábado 6 de enero: Etapa 1 / Lima – Pisco: 272 km (SS: 31 km)
-Domingo 7 de enero: Etapa 2 / Pisco – Pisco: 278 km (SS: 267 km)
-Lunes 8 de enero Etapa 3 / Pisco – San Juan de Marcona: 502 km (SS: 295 km) / MQ, 501 km (SS: 295 km)
-Martes 9 de enero: Etapa 4 / San Juan de Marcona – San Juan de Marcona: 444 km (SS: 330 km)
-Miércoles 10 de enero: Paso 5 / San Juan de Marcona – Arequipa: MQ, 770 km (SS: 264 km) / AC, 932 km (SS: 267 km)
-Jueves 11 de enero: Etapa 6 / Arequipa – La Paz: 758 km (SS: 313 km)
-Viernes 12 de enero: Día de descanso en La Paz
-Sábado,13 de enero: Etapa 7 / La Paz – Uyuni: 726 km (SS: 425 km) / C, 669 km (SS: 368 km)
-Domingo 14 de enero: Etapa 8 / Uyuni – Tupiza: 584 km (SS: 498 km) / C, 558 km (SS: 380 km)
-Lunes 15 de enero: Etapa 9 / Tupiza – Salta: 754 km (SS: 242 km)
-Martes 16 de enero: Etapa 10 / Salta – Belén: 795 km (SS: 372 km)
-Miércoles 17 de enero: Etapa 11 / Belén – Chilecito: MQ, 484 km (SS: 280 km) / AC, 746 km (SS: 280 km)
-Jueves 18 de enero: Etapa 12 / Chilecito – San Juan: MQ, 722 km (SS: 375 km) / AC, 791 km (SS: 522 km)
-Viernes 19 de enero: Etapa 13 / San Juan – Córdoba: MQ, 904 km (SS, 423 km) / AC, 927 km (SS: 368 km)
-Sábado 20 de enero: Etapa 14 / Córdoba-Córdoba: 284 km (SS: 119 km)
“¿Quién no ve la proximidad entre Nasser Al Attiyah y los hermanos Marreau; entre Toby Price y Gaston Rahier; Ari Vatanen y Kevin Benavides; Stéphane Peterhansel y Alberto de Mónaco; Robby Gordon y Johnny Halliday? Podríamos proseguir largamente la enumeración recorriendo los archivos del Dakar, en los que nos hemos sumergido de nuevo con gran satisfacción para proyectarnos hacia esta 40 edición.
Las fotos, las miradas, las clasificaciones, los escritos que quedan de esta historia hacen brotar una verdad constante: los hombres y las mujeres que participan en el Dakar comparten, independientemente de su procedencia, el mismo concepto de la aventura. En el Dakar se cultiva el gusto por lo extremo, los ojos brillan con el mismo fulgor ante los descubrimientos que se nos ofrecen, y la magia del podio final, ya esté instalado sobre las riberas del Lago Rosa o al borde del Pacífico en Valparaíso, anima los mismos sueños en los pilotos de los años 80 que en los de los principios de este siglo XXI.
Desde la inspiración de Thierry Sabine, el Dakar se desarrolló plenamente durante 30 años en África, y muy pronto cumplirá 10 años en Sudamérica. Ha cambiado de continente, pero también de dimensión, sin desviarse nunca del mensaje de su creador: «un desafío para los que salen, un sueño para los que se quedan». Esta singularidad del Dakar dentro del mundo del deporte ha superado las épocas y las generaciones, a pesar de los dramas que ha tenido que afrontar. A nosotros nos toca traspasarla y afirmarla, poniendo al mismo nivel las exigencias de modernidad y de testimonio. A este respecto, la edición de 2018 nos muestra el camino. El reencuentro con Perú nos recuerda que hace seis años se escribía una nueva página para el rally, que entraba entonces en el país número 27, antes de ser invitado a tierras bolivianas y más tarde paraguayas. En los pilotos del Dakar, las ganas de América se encuentran intactas. La exploración continúa.”
Étienne Lavigne
Director del Dakar
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
-
▼
noviembre 2017
(41)
- GABILÁN SUMA UN CHEVROLET A SU EQUIPO
- Vuelve Borgward a la Argentina y se le anima al Dakar
- El Karting del Atlántico brindó un gran espectácu...
- Lobería homenajeó al Pincho Castellano
- Así es el nuevo logo del Mundial de Fórmula 1
- DOLOR EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ JORGE MOLINATTI
- FEDERICO VALLONI PARTICIPÓ DE LA PRUEBA COMUNITARI...
- ESTE FIN DE SEMANA SE LARGA EL 38º RALLY DE MAR DE...
- Una cena con los protagonistas de la Historia
- Cuando la pasión no tiene límites.....
- A 25 años de su muerte: El Toro Mouras, en el podi...
- GRAN LABOR DE LOS CHICOS DEL INDU EN EL DESAFIO ECO
- En accidentada carrera, Jaunarena y Lopez Islas fu...
- Fontana y Gini competiran en Abu Dhabi
- Dakar 2018: ASO desvela todos los detalles de la 4...
- Durotovich: "Logramos la victoria que se nos venia...
- MANGONI PRESENTE EN COMODORO
- RESUMEN KART REGIONAL EN MAR DEL PLATA - FECHA DOBLE
- Guillermo «Yoyo» Maldonado fue premiado en el Sena...
- La decisión de Sebastien Ogier para 2018: "Quedarm...
- DIEGO DEL GROSSO CAMPEÓN ANTICIPADO EN EL KART REG...
- CLIMA TENSO Y POLÉMICO EN LAS MAYORES
- LA FORTALEZA ABRE SUS PUERTAS PARA CARX
- KARTING REGIONAL: TRIUNFOS DE FAVERI, LAMA, TAMAGN...
- LA REVANCHA DEL PINCHO
- KARTING REGIONAL. CRONOGRAMA PARA LA 8° Y 9° FECHA
- CIANTINI: "en el Mouras vamos a poder pelear más a...
- TOUR BELGA PASARÁ POR BALCARCE
- PRUEBA PARA DEBUTANTES 2018
- TRIUNFO DE OSCAR DUROTOVICH EN TANDIL
- CAPARELLO Y CASAIS SE CORONARON ANTICIPADAMENTE EN...
- AJUSTADISIMO TRIUNFO DE CIANTINI EN CONCEPCIÓN DEL...
- EN VIVO: ZONAL DEL ATLANTICO EN MAR DEL PLATA
- CLASIFICÓ EL ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MAR DEL PLATA
- De la Iglesia y Ciantini se llevaron las series de...
- Dale Earnhardt Jr. se despide de la NASCAR recorda...
- EL KART REGIONAL EN LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO
- TURISMO PISTA: PABLO MATTEI SE SUMA A LA CLASE DOS
- ORTELLI DEJA LOS MOTORES DE LABORITTO
- ¿Sir Lewis Hamilton?
- Romero confiado para el fin de semana
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012