jueves, 27 de agosto de 2015

Dos tipos audaces

Federico Roza y Leandro Massa se dieron el gusto y debutaron en la novel Copa Bora 1.8 en Olavarría. Roza sumó su cuarta categoría en su cuarta trayectoria en el automovilismo, mientras que para Massa fue su experiencia en asfalto y con autos de turismo.



El pasado domingo cuatro balcarceños debutaron en la Copa Bora 1.8 T, categoria monomarca en la cual a precios accesibles se puede competir contra pilotos de jerarquia zonal o nacional. Los vehículos son de motorización standard con los chasis reforzarlos para dotarlos de las medidas de seguridad pertinentes. Los autos son preparados por la empresa EMS Racing.

Federico Roza y Leandro Mazza corrieron dos VW Bora de igual diseño y color. Los diferenciaba el número lateral y en el caso de Massa, la parte trasera del auto solamente tenia la publicidad de la balanza de transporte en donde el balcarceño trabaja. Ambos fueron los protagonistas de una carrera entretenida hasta el final,en la que el joven Roza culminó 2º y Massa 10º, de buena remontada en el final.

Federico Roza: "Un podio que nos deja satisfechos"

"Estoy muy contento -comenta Roza- fue un debut muy positivo. Largamos cuartos. Primero pensamos en alejarnos de los de atrás, logramos alejarnos y vamos tirando entre los cuatro primeros y despues hubo un toque adelante que lo aprovechamos ir para pasar un auto. Luego en la tercera vuelta me le tiré a Maximiliano Daian, lo logré pasar en la horquilla. Después corrí siempre con Alejandro Batura, los dos solos. Me le tiré en todas las vueltas,se cerró en todas las curvas y no tenía manera de pasarlo y sinceramente Batura maneja bien y sabe cuidar el puesto, porque era imposible superarlo".

Admite que al circuito no lo conoce ni por simulador. ¿Cómo surgió la posibilidad de correr? ¿Habrá continuidad? Son incognitas tempranas pero que se iran revelando conforme pase el tiempo. Pero Federico Roza es cauto:"Tenemos este resultado que nos entusiasma mucho pero veremos los compromisos que yo tengo en la otra categoría".

Leandro Massa:  "Fue una experiencia expectacular"
Massa tiene el antecedente de haber corrido en circuitos de tierra con la divisional B de APAC. Junto con su hermano Emiliano compiten regularmente en la potente divisional del Sudeste. Al igual que Federico, era la primera vez que competía en Olavarría pero con un condimento especial: Leandro Massa jamás corrió en asfalto y con autos de Turismo, por lo que el desafio lo hizo atractivo.

"Fue una experiencia expectacular, o sea pensé que lo iba a pasar bien pero la verdad fue muy bueno. Vinimos a divertirnos y a pasarla bien, lástima el toque ahí en la cola que me hizo perder bastantes posiciones. Largué en la posición 18º, llegué estar 7º pero me voy contento porque fue una experiencia muy linda" comenta. El balcarceño se llevó el foco de la atención debido que el periodista Mauro Feito lo hizo hacer un trompo en el tránsito de la curva uno, relegándolo unas cuantas posiciones. Massa cuenta la maniobra: "Lo pasé prácticamente completo a Mauro Feito. Si bien me pega en el filo del paragolpe trasero,yo ya habia metido el auto. Pero bueno, ya está".

No descarta continuar en la categoria telonera del Turismo de Carretera y Tc Pista, pero por lo pronto analiza la manera de hacerlo debido que el factor presupuestario condiciona su continuidad deportiva: "El tema presupuestario,yo hoy vine porque gracias a la familia Roza que me dió una mano pude venir acá y vivir esta fiesta. Siempre es lindo hacer lo que a uno le gusta, son autos totalmente distintos, de tracción delantera, otro tipo de pista ya que nunca habia corrido en asfalto y lo disfruté al maximo" finalizó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.