miércoles, 27 de junio de 2012

"Sabíamos que con un buen resultado íbamos a escalar”

foto Javier Vijarra/PrensaPro
Santiago Mangoni logró lo que hace mucho tiempo buscaba: un buen resultado que le permita obtener más puntos para el campeonato y poder ingresar a la Copa de Plata.



No solo logró el objetivo, sino que también sube al podio por primera vez en el TC Pista (el año pasado obtuvo un tercer puesto en Paraná, aunque en pista llegó cuarto) con un auto que mostró una contundencia de principio a fin.

El trabajo realizado por el AC Racing, propiedad de Alejandro Curzio, se pudo cristalizar con los excelentes trabajos parciales realizados ese fin de semana el autódromo Rosamonte de la capital misionera de Posadas. En efecto, gracias a la labor de Fabián Fuentes en el chasis y los motores de Omar Wilke, Santiago Mangoni siempre estuvo entre los tres primeros puestos en entrenamiento, clasificación, serie y en la final que la telonera del TC corrió en Posadas.

Estoy contento porque tuvimos un muy buen fin de semana. En el primer entrenamiento arrancamos complicados por un error mio, tuve un fuera de pista. Pero bueno, ya a la hora de clasificar sin haber probado y sin haberle tocado nada al auto aparecimos entre los siete mejores” comentó el balcarceño en el inicio de la charla, en la que no se guardó detalles de como se desarrolló ese fin de semana que pudo redondearlo con un segundo lugar dentro del TC Pista.

-“Eso me dio la pauta de que el auto iba a estar muy firme el fin de semana. Lo pudimos rectificar el sábado a la hora de entrenar, donde pudimos sacarle algunos vicios que tenía el auto de una ida de trompa. Nos permitió a la hora de clasificar meternos terceros, dentro de una de las mejores clasificaciones del año. También se estuvo cerca de lograr la primer pole, sólo por un parcial que nos faltó estirar el frenaje como para poder descontar esa décima que nos quedó a la hora de clasificar. Pero igualmente fue muy bueno: nos permitió largar en primera fila la serie. Después en la serie recibimos un toque de Alejandro González a la hora de doblar. Yo intento ponerme detrás de Sebastián Diruscio, siento un golpe de costado. Más que nada fui a consultarle a los comisarios si realmente estaba bien la maniobra o no. Después terminaron poniéndolo atrás mio a él, así que quedé tercero en la serie. Me permitió largar quinto en la final. Sabía que la carrera iba a ser bastante desgastante porque Posadas es un circuito que exige mucho al auto, tiene mucho frenaje brusco y varias curvas una tras otra. Sabía que los autos había que cuidarlos al principio para tener una buena herramienta en la final y así fue. Con el correr de las vueltas me dí cuenta que tenía mas auto que Facundo Ardusso, lo empecé a buscar por un lado y por otro hasta que promediando la mitad de carrera lo logro superar con una maniobra. Después de ahí, estar cuarto estaba bien porque quería sumar puntos que necesitaba para el campeonato. Cuando tiene el abandono quien venía ganando (Aldo Tedeschi) me sentí arriba del podio y quería que la carrera termine cuanto antes, sabía que faltaba poquitas vueltas. Mismo ahí, faltando dos o tres vueltas para la final, empecé a notar que German Giles venía teniendo algunos problemas porque digamos que no estiraba los frenajes y venía bloqueando. Especule que podría tener algún problema de frenos o algo así que decidí esperar a las últimas vueltas para poder hacer la maniobra. No lo logré hasta la última curva de la última vuelta dobló un poquito más cerrado que yo, pude salir a la par de él y gracias al motor que yo tenía lo pude ir superando por la recta principal hasta ganarle por muy poquito la segunda posición.

-Tanto con Ardusso como con Giles ¿Venias estudiándolos para ver donde sobrepasarlos?
-Si, a Facundo Ardusso si porque él en la primera parte del circuito él tenia un poco mejor el auto que yo, se me iba un poquito. Después de la quinta o seta vuelta Ardusso empezó a caerse un poquitito en el ritmo y yo seguía con el mismo ritmo. En el resto del circuito mi auto iba mejor que el de él así que una vez que los autos se equilibraron en la primera parte del circuito lo pude esperar hasta la curva en que mejor iba mi auto y lo pude superar en esa curva. Despues con German Giles veníamos más parejos tal vez. Yo especulé que al no estirar en los frenajes Giles venía bloqueando un poco, pensé que podría tener algún problema de frenos. Así que lo intenté, en la última vuelta no iba a intentar nada hasta que llegué a la última curva: vi que dobló un poco más cerrado y se pasó un poquito más de lo normal. Así que me abrí bien, salí acelerando, mi auto traccionó perfecto. Por la parte externa lo fui superando, lo fui apareando hasta que lo logré superar faltando muy poquito para llegar.

-Con los ingresos del auto de seguridad. ¿Se puede decir que te ayudó a mantener el ritmo en esas pausas sin que se le caiga nada?
-Mi auto iba muy bien. No te puedo decir si iba mejor o peor porque no lo puedo comprobar. Sí te digo que quizás en cada relanzamiento mi auto nunca se comportó distinto, siempre andaba igual que antes del relanzamiento. Quizás por como terminaron los autos mi auto hubiese tenido el mejor ritmo al final de la carrera que los demás siendo que ellos con Pace Car y todo tendrían mas complicados que yo. No se si me benefició o perjudicó pero yo creo que quizás sin el ingreso del pace car capaz que mi auto hubiese estado tal vez un poquito más equilibrado que el de ellos.

-Con los puntos que lograste escalaste varias posiciones en el campeonato, aprovechando incluso los abandonos de otros pilotos que pelean por ingresar a la Copa de Plata como Gastón Crusitta, Gastón Bianchi, Cristian Di Scala….
-Tuvimos suerte de que esta carrera que anduvimos tan bien los chicos con los que peleo para ingresar a la copa no tuvieron tanta suerte. Nosotros llegamos medios relegados a la carrera, llegamos a la 17° posición, pero sabíamos que estábamos muy cerca de entrar: eran muy pocos los puntos los que nos separaban. Sabíamos que con un buen resultado íbamos a escalar. Se dio la chance de que justo ellos también estuvieron complicados por lo que se dio un poco más fácil ascender tantas posiciones para estar 11° dentro de la Copa de Plata. Me entusiasma de que el auto esté funcionando muy bien, esto lo venía demostrando y yo creo que este resultado va a ser un quiebre entre lo que venía pasando porque se gana mas confiabilidad. Yo creo que de ahora en más faltan cuatro carreras para que termine la etapa regular, y ya como estamos ubicados llegando dentro de los diez estas cuatro carreras vamos a entrar a la Copa de Plata que es nuestro objetivo. También considerando que si el auto sigue funcionando así tarde o temprano tenemos esperanzas que llegue el tan ansiado triunfo.


-Dentro de dos semanas viene la competencia de Rafaela. Hay diferencias muy reducidas entre tu undécimo puesto y el sexto lugar en la tabla de posiciones.
-Si, la verdad es que todos están muy parejos. Tengo la misma diferencia que tenía estando 17° y ahora estoy 11° contra el quinto que estoy a 5 o 6 puntos nada más. Sería muy lindo volver a tener un resultado así. Por lo menos dentro de los cinco primeros yo creo que saliendo así en Rafaela siendo tan escaza la diferencia con los de adelante vamos a escalar tal vez algunas posiciones más. Primero hay que esperar que pase la carrera, después eso será tema de análisis para más adelante. Pero sabiendo que esas cuatro carreras que faltan antes de entrar al Play Off somos regulares dentro de los diez primeros sin abandonar ninguna tenemos grandes chances de poder entrar a la copa para pelear por la misma.

La próxima competencia del Turismo Carretera Pista será dentro de dos semanas, el 8 de julio en el autódromo de Rafaela. En el campeonato Mangoni se ubica undécimo con 53 puntos. Pese al accidente Facundo Ardusso sigue como líder del certamen con 109,50 unidades, sólo 56,5 lo separan del piloto de Balcarce

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.