miércoles, 20 de junio de 2012

Concejales pidieron informes sobre el autódromo "Fangio"



Los solicitó el FREJUBA, a través del concejal Marcelo Marino (foto) mediante una comunicación al Ejecutivo. Se pide constancia del acto administrativo del Ejecutivo con la empresa que organizó la carrera de noviembre de 2011. También la UCR pidió cuentas



(GENTILEZA ACCIÓN 5) El Concejo Deliberante realizó el pasado jueves su quinta sesión ordinaria del año, cuya reunión tuvo sus puntos salientes en dos proyectos relacionados con el autódromo y el rechazo en comisión del proyecto de creación de la Banca Pública. El bloque local FREJUBA (Frente Justicialista Balcarceño) solicitó, mediante una comunicación al Ejecutivo, informes referidos al acto administrativo y la empresa o asociación a la que el municipio le otorgó el predio del autódromo para las competencias de noviembre de 2011. Según el edil Marcelo Marino la comuna no firmó ningún convenio para la realización de la carrera con al empresa organizadora, razón por la cual se hizo el pedido en la reunión.

Estamos enviando notas con este pedido al Municipio desde el 1° de diciembre y varias de ellas no fueron contestadas. En la sesión del mes de abril tratamos el tema y nos dijeron que la Municipalidad no había firmada nada con la empresa organizadora. Estimo que debe existir algún comprobante o decreto, que pruebe que el intendente entregó el autódromo a una empresa para que esta haga un evento. Si esto no fue así, estamos ante una grave falta a la función pública, porque el autódromo es municipal y el intendente no puede entregar un predio municipal porque sí. Nosotros queremos papeles. Hay también otro pedido del radicalismo, pero llevado al tema de infraestructura y seguridad”, dijo Marino a Radio Pop.

Al respecto, desde el oficialismo, el concejal Domingo Giuliano, exhibiendo una copia del decreto, dijo que “el acto administrativo se realizó mediante un decreto después de haber tenido la autorización de la COPAM”. Además agregó que “se emitió una autorización de realización de la competencia”, dando lectura a la nota enviada por ese organismo al Intendente en la que confirma esto puntualizando que “la misma se autoriza bajo la total responsabilidad de la entidad organizadora por accidentes que pudieran producirse por negligencias imputables a la organización”. Desde el FREJUBA, se aceptó la explicación y se pidió una copia del decreto al que se hacía referencia. En tanto, otro edil respondió.

Ya que, Fernando Preves (Frente para la Victoria), se abocó a contestar el proyecto de la UCR que también pidió informes sobre el estado de la infraestructura del autódromo, el “plan de obras elaborado y presentado ante autoridades de la ACTC y quién elaboró el plan”, si dicho plan “está avalado por la ACTC, CDA o cualquier otro organismo que tenga que ver con la habilitación del autódromo para la realización de una carrera” y que se de a conocer un detalle de situación en caso de existir fallas en las obras de reasfaltado realizadas el año pasado. El edil del oficialismo comenzó rechazando lo indicado en cuanto al plan de obras al que se hace referencia en el artículo 2, criticando a algunos medios:

“Puede haber alguna mala información por algún medio que habría manifestado que el Ejecutivo Municipal había presentado a las autoridades de la ACTC un plan de obras cuando ocurrió lo contrario ya que se pidió a la ACTC que ellos informaran las obras que consideraban deben realizarse para  dejar en condiciones el autódromo para su habilitación. Hay medios que han informado mal y otros que lo hicieron bien”, agregó Preves, dando lectura luego a la correcta información publicada por El Diario. “Ese punto (el 2º) no se ajustaría a la realidad por lo que el artículo tercero tampoco tendría sentido”, sostuvo proponiendo por lo tanto “reformular” la comunicación. Los radicales se defendieron.

Francisco Ridao y Eduardo Vidal intentaron en vano justificar el yerro, responsabilizando incluso de la difusión errónea de la información al sector de prensa de la Municipalidad. En tanto, Martín Pérez manifestó que “más allá de cómo se informe en los medios o como lo informen algunos medios, tuvimos la palabra del Intendente en una reunión de comisión en la que explicó lo que iba a pedir a la ACTC, que es la que debe decidir lo que se debe hacer”, mocionando remitir el proyecto a comisión para su reelaboración, propuesta que fue apoyada por Marino en nombre de su grupo, por lo que al procederse a la votación se aprobó la comunicación del FREJUBA y se derivó a comisión el proyecto radical.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.