lunes, 11 de junio de 2012

Pechito Lopez ganó de punta a punta en General Roca

De punta a punta el cordobés le dió el triunfo al PSG 16, quien fue escoltado por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.



(TELAM) El piloto José María "Pechito" López, con un Ford Focus, se adjudicó de punta a punta la quinta carrera del año de la categoría Súper TC 2000, que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo "Parque Ciudad de General Roca", de 3.625 metros de extensión.

Detrás de López terminaron Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Peugeot 408), ocupando el podio.

Posteriormente lo hicieron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).

Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) no pudo participar de la final por la rotura del motor, en tanto que Matías Rossi (Toyota Corolla), que había llegado puntero del campeonato, sufrió un principio de incendio en su máquina por lo que debió desertar.

Con este resultado, las posiciones quedaron encabezadas ahora por Mariano Werner con 92 puntos, seguido por Matías Rossi con 83, Néstor Girolami con 73, Emiliano Spataro y Carlos Bueno con 62, y Christian Ledesma y Jorge Trebbiani con 56.

En el comienzo de la programación se disputó la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación) a 14 vueltas, que dejó como ganador a Ignacio Julián, escoltado por Federico Carabetta y Agustín Calamari, todos con Renault Fluence.

Con este triunfo Julián pasó a liderar el torneo con 59 puntos, teniendo detrás a Franco Girolami y Calamari, ambos con 48.

Luego se cumplió con el denominado Súper 8 de la especialidad mayor, que sirvió para determinar el ordenamiento de largada de la final con López-Spataro en la primera fila.

La promocional Fiat Línea Competizione continuó con el espectáculo cumpliendo con su final que mostró en los tres primeros lugares del clasificador al ex fubolista Bruno Marioni que cubrió las 12 vueltas en 25m.37s.726/1000, Federico De Paoli a             498/1000       y Cristian Romero a 1s.207/1000.

Por su parte, la Fórmula Renault 2.0 concursó minutos antes del Súper TC 2000 en prueba a 14 vueltas con Gianfranco Collino como vencedor, dejando detrás a Mario Gerbaldo y Nicolás Cotignola.

Con sol radiante y gran cantidad de público se largó la final del Súper TC 2000, que mostró en los primeros metros a López en la punta, seguido por Spataro, Ardusso, Pernía, Girolami y Altuna.

Poco después Girolami ingresaba a boxes con problemas en el cable del acelerador, por lo que los mecánicos iniciaron los trabajos para poder recuperar la unidad y volver a la pista.

Cumplidas las 5 primeras vueltas la fila india mostraba a López, seguido por Spataro, Ardusso, Pernía, Rossi, Altuna, Canapino, Ortelli, Werner y Trebbiani en los 10 primeros lugares.

Al cumplirse las primeras 10 vueltas se produjo el abandono de Fabián Yannantuoni al quedarse sin frenos, mientras el brasileño Bueno, tras largar desde el último lugar, se colocaba 13º.

Cuando se cumplían 17 vueltas se detectaban problemas en el auto del puntero, por lo que Spataro y Ardusso aprovechaban para acercarse, mientras se quedaba Trebbiani y se despistaba Risatti (tras golpear con las cubiertas de contención el auto quedó en una posición peligrosa y la competencia fue neutralizada).

Instantes después se produjo un principio de incendio en la parte delantera del auto de Matías Rossi, quien tras poder salir del habitáculo sin problemas se dedicó a sofocar las llamas con el matafuego que llevaba en la unidad. Luego se sumaron los hombres de seguridad que completaron la extinción del fuego.

La pista se liberó en la vuelta 21, siempre con López en punta, seguido por Spataro, Ardusso, Canapino, Pernía, Werner, Altuna, Ortelli y Bueno, que seguía escalando posiciones.

En el giro 25 se quedó Altuna por la rotura de la dirección del Renault Fluence, por lo que debió desertar de la competencia, en tanto que Werner con su Toyota Corolla se colocaba en ese momento como nuevo puntero del campeonato, cosa que poco después se concretó al finalizar la carrera.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.