martes, 26 de junio de 2012

Marcos Ligato ganó el Rally de Nueva Zelanda



Con el Subarú del equipo italiano Top Run se impuso en el grupo de Producción, tras pelear tres etapas. En tanto en la categoria mayor se impuso el francés Sebstien Loeb.



Ligato cumplió un gran trabajo dominando su clase desde el mismo comienzo de la prueba, arribando en la décimo sexta posición en la Clasificación General a 30m.29s.7/10 del ocho veces campeón, Loeb (Citroen C4 WRC), que venció en 4h.04m.51s.2/10.

Desde el Rally de Japón del año 2007, donde obtuvo la victoria Gabriel Pozzo junto a Daniel Stillo con un Mitsubishi Lancer, nunca más una dupla de nuestro país pudo alcanzar la gloria como lo hicieron Ligato y Rubén Garcia este fin de semana por lo que el mérito es más que loable.

La de Ligato fue la victoria número 19 en el historial nacional en el Mundial de Producción o en la desaparecida Copa FIA para Autos de Producción, y 14 de ellas se dieron afuera de nuestro país.

Esta fue la segunda victoria de Ligato, quien ya había ganado el Rally de Finlandia de 2001, y que repite la hazaña lograda por Jorge Raúl Recalde en tierras maoríes en 1995. El gran "condor de Traslasierras" sumó cinco triunfos en la divisional, a los que hay que sumar la gran conquista lograda en 1988 en el grupo mayor.

Sin dudas el mejor exponente con esta clase de autos ha sido Gabriel Pozzo, quien suma siete victorias y un título, el obtenido en 2001 en la Copa FIA, año en el que sumó cinco triunfos. La de 2007, su última conquista, sirvió para lograr el subcampeonato en el PWRC.

Otros pilotos que alcanzaron la victoria fueron Federico Villagra (Argentina 2007), Claudio Menzi (Kenia 2001), Carlos Menem (Portugal y Argentina 2002) y Ernesto Soto (Argentina 1990).


"No existen palabras para explicar lo que siento en este momento. Conseguir un triunfo en un mundial de rally es increíble. Con Rubén (García, su navegante) venimos trabajando muy duro para estar a la altura del mejor nivel mundial y por suerte se nos dio", sostuvo Ligato.

Del 2 al 4 de agosto se disputará próxima competencia , para cumplir con el Rallly de Finlandia.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.