domingo, 7 de noviembre de 2010

Vettel estiró la definición hasta Abu Dhabi

Con el 1-2 de Red Bull logrado por el aleman Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber, obligó estirar la definición de campeón 2010 de Formula 1 hasta el circuito de Abu Dhabi, en la que se especulaba que el español Fernando Alonso podía coronarse campeón, aunque con el tecer lugar no pudo hacerlo. Un detalle: Vettel entra en juego y Hamilton está prácticamente descartado. Alonso será campeón la próxima semana si acaba segundo.

Con su cuarta victoria del año y la novena en su paso por la máxima categoría, el "joven maravilla" provocó que la definición del título se prolongue para el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi.



El piloto alemán se adueñó de la delantera durante las primeras vueltas ya que Nico Hulkenberg, de la escudería Williams, quien se había apropiado de la Pole Position, se pasó un frenaje cediendo su lugar a Vettel para luego ser sobrepasado por Webber.

Alonso, al que le costó un poco más de la cuenta pasar a Hulkenberg, se mantenía muy atrasado, debido en parte a lo mal que se calentaban sus neumáticos en las primeras vueltas. Una vez que conseguía calentarlos, el español estaba en los mismos tiempos que Red Bull.

El accidente de Liuzzi (Force India) en el último sector de la carrera hacía que las distancias se acortasen. Después de que se fuera el Safety Car, y de que los pilotos de delante adelantasen a los doblados, Fernando Alonso impuso un ritmo endiablado que le permite acercarse a Webber (pasó de 8 segundos a tan solo 2 en 10 vueltas)

La carrera terminó sin cambios en la cabeza. Tras Alonso han terminado los Mclaren-Mercedes de Hamilton y de su compatriota Jenson Button y en sexta y séptima posición los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, mientras que han completado la nómina de pilotos que han puntuado Nico Hulkenberg, el polaco Robert Kubica y el japonés Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari ha finalizado en undécima posición.

Este nuevo doblete de Red Bull Racing, el cuarto de la temporada -que le ha garantizado de forma matemática el título de Constructores- (el primero en sesis años de competencia), mantiene a Alonso en el liderato, aunque ahora con ocho puntos de ventaja sobre Webber (tres menos de los que tenía antes de la carrera), quince respecto a Vettel y 24 de margen con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Estos cuatro pilotos son los que llegarán a Abu Dabi (14 de noviembre) con opciones de proclamarse campeones del mundo.

El Campeonato del Mundo de pilotos de Fórmula Uno se resolverá en la última carrera, el 14 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Foto: AP

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.