miércoles, 17 de noviembre de 2010

Santiago Mangoni sumaría otro Chevrolet a su equipo

En charla con El Reten, el balcarceño nos hizo un balance de su primer año en el TC Mouras y nos contó que tiene un proyecto a largo plazo: ampliar su infraestructura para sumar otro Chevrolet para alquilarlo. No se sabe qué piloto se subirá a ese auto, pero ya hay varios interesados.

Este domingo se corre una nueva fecha del TC Mouras y TCP Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y es una fecha clave para la lucha del título. El balcarceño Santiago Mangoni es uno de los protagonistas dentro de la categoría y viaja a La Plata con todo el optimismo de lograr un buen resultado, y de ser posible, obtener el triunfo.

Siendo Mangoni un piloto muy atareado por las obligaciones de cerrar el presupuesto, organizar el equipo y todo lo que ello conlleva (entiendase buscar nuevos sponsors,viajes constantes, alojamiento de los mecánicos, costos de inscripción, repuestos y mantenimiento del auto de carreras, entre otras cosas) tuvimos la chance de hacerle una entrevista para saber como se prepara para estas dos ultimas fechas del Mouras, y su futuro en el automovilismo.

Hagamos un breve balance del balcarceño en su primer año en la divisional mayor del Mouras: participó en todas las competencias del calendario abandonando solo en tres (en una no pudo largar la final por la rotura del impulsor en la serie); logró dos segundos puestos consecutivos (Olavarría y La Plata); ocupa el 6º puesto en el campeonato y el 5º dentro del Play Off siendo uno de los mejores representantes de la marca dentro de la categoría; y compartió butaca con Leonel Pernía y Matias Rossi en las dos carreras que organizó la ACTC con pilotos invitados.

Ahora tiene un proyecto más ambicioso: sumar otro Chevrolet mudando su estructura a otro predio más amplio de la ciudad de Balcarce. La idea es alquilar el auto proporcionando toda la infraestructura con asesoramiento técnico en pista por parte de todos los mecánicos que atienden la Chevy de Mangoni. El proyecto es a largo plazo y hay varios pilotos interesados.

Lo concreto que Mangoni cierra el año de la mejor manera, siendo candidato al título y con la chance de ascender al TC Pista. Aunque sobre su futuro no hay nada concreto, el balcarceño disfruta de su buen presente:"Contento por el hecho de que se termina un año. Falta nada más que una carrera y estamos cerquita de poder tener un buen resultado y de terminar un buen año. Es un aliciente para todo el trabajo que se hizo durante el año".

-¿Tu balance de año, en comparación con el año pasado es positivo?
El año fue muy bueno, principalmente porque si bien faltan dos carreras creo que las tengo confirmadas que voy a estar presente. Creo yo que completar un año ya es muy bueno, es muy difícil estar en todas las carreras ya que se necesita mucho dinero, mucho tiempo y es mucho desgaste: dejas mucho tiempo la familia, los amigos. A su vez toda la gente que trabaja en el auto le pasa lo mismo. Pese a lo demás estoy muy contento por los resultados, tengo varias pole positions, series ganadas. Solo nos faltó la final pero creo que estamos cerca. También logramos segundos puestos, por lo que este año en comparación con el que pasó fue muy bueno.

- Por otro lado tuviste la buena fortuna de correr con Leonel Pernía y Matías Rossi como pilotos invitados…
Sín dudas. Tuvimos la suerte de poder competir con pilotos que estuvieron al lado mio y muy buenos. Eso te da un poco de experiencia y hay que saber aprovecharla. También carrera tras carrera se aprende varias cosas , conoce más a la gente y al ambiente que es tan complicado. Gracias a Dios he hecho muchos amigos y más que nada logramos resultados. Nosotros lo hacemos muy en familia: hay chicos que me hacen el auto a mí prácticamente antes de que yo tuviera un proyecto como este ya con el chasista. Salíamos juntos al boliche y teníamos una relación bárbara, Hoy en día me encuentro que me hace el auto de carrera y tiene una responsabilidad enorme para conmigo y yo para con él. Con el motorista tengo una relación de hace un año y medio, nunca pensé en tenerla y me llevo superbíen. Lo compartimos mucho en familia porque van mis dos hermanos, mis viejos, mis tíos, mis primos. Creo yo que lo que recaudé todo el año fue muy bueno. Si bien me falta ganar, yo creo que todavía tengo dos oportunidades en las cuales yo estoy muy confiado para ver si lo puedo lograr.

-El año pasado estabas presionado por ganar porque tenías un auto muy contundente , demostraste que estabas para ganar pero por una u otra razon no se daba. Ahora bien ¿ esperas más tranquilo el triunfo?
El año pasado también me presioné demasiado y me costó muchísimo la victoria. Estuve tres o cuatro carreras viniendo para ganarlas y por una cosa u otra no se podía. Este año al principio empecé a ver qué surgía en el año porque no tenía experiencia y la primer carrera me fue re mal. Después se dieron dos podios consecutivos, que me dio una presión tal que busqué la victoria durante cuatro o cinco carreras e iba muy presionado por ganarlas y no lo logré. Encima me iba muy mal, me quedaba salía atrás del décimo. En una carrera hice un trompo lloviendo y no pude terminar. Ahora la ansiedad ya se me pasó. No te puedo decir que tengo ganas de ganar, que espero a ver si en estas dos que quedan puedo lograr la victoria pero estoy tranquilo. Si se llega a dar es por una cuestión de que Dios lo permitió asi, y si no habrá que seguir luchando el año que viene para seguir corriendo, que es lo primero, y segundo para tratar de buscar algún resultado.

-Fuera de micrófono me planteabas la posibilidad de armar otro auto. ¿De qué se trata este proyecto?
Estamos haciendo una infraestructura, que es lo que más se necesita. Estamos haciendo un buen galpón en un sector de la ciudad de Balcarce. Vamos a ver si podemos atender dos autos: uno para que lo pueda correr yo y el otro en alquiler. Voy a tratar de formarme en esto ya que es muy complicado el hecho de destacarse en el medio, de ser un equipo potable al cual tenga auto para alquilar y poder ser competitivos. Si bien es un proyecto a largo plazo es como cuando uno empieza a estudiar: el primer año no se recibe si no tiene un periodo de adaptación y de aprendizaje que me va a costar. Pero bueno, tengo la juventud que es lo importante y más que nada las ganas, y lo fundamental que es la gente que sepa trabajar que por suerte tengo una relación bárbara. Eso me tiene tranquilo para afrontar el futuro.

-Esos autos. ¿los dos van a ser Chevrolet?
Sí tal cual. Uno es el actual con el que estoy corriendo y el otro es otro Chevrolet que podemos llegar a adquirir, por lo que todavía estamos en charla con algunos interesados. Yo salí campeón en el 2008 en TSC con Falcón pero por ahí cuando se dé lo del Chevrolet me da un poquito más de ganas porque soy hincha de la marca. Sín duda que si viene algún otro auto, en esta instancia posiblemente hay que fijarse un poco en lo comercial y en lo que sirva. No es como antes que si uno era hincha de Chevrolet podías correr con la marca y eran todas las marcas iguales. Hoy hay que fijarse mucho en los reglamentos, qué quieren los pilotos. Todavía estamos trabajando en eso.

-Hoy por hoy cumplis uno de tus sueños que es ser uno de los baluartes de la marca en la categoría.
Sí, gracias a Dios. Si bien hay un Chevrolet delante mio en el campeonato como lo es Pedro Gentile, todos sabemos que está ahí porque tiene el JP Racing que es el equipo número uno del TC. Despues de eso venimos nosotros pero siempre con humildad y trabajo creo que vamos a llegar a ser un gran equipo. Más que nada que la gente sepa bien como se hace esto, con la fuerza y la garra que se le pone. Creo yo que trabajando bien todo nos tiene que llegar.

LA ÚLTIMA PALABRA:

Fotos Prensa Pro y Daniel Erreguerena

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.