miércoles, 10 de noviembre de 2010

Buen regreso del BC Competición en Dolores

El BC Competición regresó a la actividad luego de un parate de casi 6 meses de inactividad. Con esporádicas presentaciones a principio de año en el campeonato de TSC, el equipo que tiene sede en la ciudad de Balcarce regresó a la actividad brindándole atención técnica al marplatense Alejandro Spampinato, que logró un 8º y un 4º puesto en ambas finales en Dolores.

La última vez que el Balcarce Competición estuvo en pista fue a principios de Mayo cuando enfocó toda su atención en el TC Pista Mouras, asesorando técnicamente el Ford de Lucas Gonzalez hasta desvincularse ese mismo mes por motivos que se desconocen.


El domingo la escuadra balcarceña puso en pista la coupé Chevy con la que el piloto necochense Lucas Gonzalez lograra el subcampeonato de TSC del año 2009. Con el experimentado piloto de Monomarca Alejandro Spampinatto, retornaron la fecha pasada en Dolores. En su segunda carrera dentro de la categoría Spampinatto logró hacer uno de los tiempos más rápidos de los entrenamientos del día viernes, hizo una buena clasificación y en ambas finales cosechó un 8º y 4º puesto respéctivamente, con record de vuelta.

De vuelta en Balcarce, tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Bodega, que junto con Gaston Baudo y Juan Meschino, lideran el Balcarce Competición. Satisfecho por los resultados, nos hacía un breve balance de la actividad del equipo: "Corrimos en Mayo en TC Pista Mouras, e hicimos la primer carrera de TSC con Juanchi Luciano, que estaba dentro del BC todavía, y volvimos ahora con Alejandro Spampinatto. Estamos muy contentos, la verdad es que es un buen piloto y salió todo bien."

-¿El auto como respondió?
El auto respondió bien. Es la primera vez que gira con gomas 16” por lo que se tuvo que trabajar mucho el sábado. El viernes Alejandro estaba con el 1 hasta la última tanda, después quedó segundo. El sábado cuando se entró a engomar la pista se complicó un poquito pero bueno, pudimos encontrarle la vuelta.

-Tanto en la serie como el la primer final, el auto respondió bastante bien…
Sí, la verdad que sí. Despues de tanto tiempo sin girar la idea era que el auto conozca bien el auto, que se acostumbre al acelerador, a esta potencia ya que él viene de la Monomarca. En la segunda final nos pusimos contento porque pudo girar con los de punta en un circuito difícil para pasar y logró el record de vuelta.

-Por lo que me contas, Spampinato quedó satisfecho por el rendimiento de la Chevy.
Es verdad. Alejandro se quedó conforme con el rendimiento del auto y con el equipo por lo que te dije hace un ratito. Ahora estamos preparando todo ya para la fecha de Mar del Plata.

-Ahora bien, en este retorno del BC Competición a la categoría y a la actividad en pista. ¿Se hizo alguna modificación en la estructura, se integró gente nueva en el equipo?
No. El equipo ya estaba conformado, estaban todos los chicos con muchas ganas de trabajar. Lo único que vinieron fueron dos chicos ingenieros que teníamos para el Mouras, que son chicos de La Plata y el otro es de Lobería. Se acercaron al circuito de Dolores para ver el funcionamiento del TSC y es muy probable que estén trabajando en la últma de Mar del Plata.

-¿Cuál es el presente de Patricio Fernández? ¿Es posible que se integre al equipo el año próximo?
Está con ganas. Estuvimos con él en Dolores ya que fue a ver el funcionamiento del auto, después de que él habia girado en Mar del Plata en sus pruebas. Por lo pronto estamos en veremos porque Alejandro tiene ganas de competir el año que viene, hacer todo el campeonato. Patricio también ya que los dos juntan el presupuesto y habría que ver. Él que está más complicado creo que es Patricio porque no cerraba para todas las fechas asi que bueno, será una charla para enero. Ahora vamos a terminar el año y después vemos.

-¿Estan las ganas de hacer dos autos dentro de la misma estructura?
Están las ganas. Nos ofrecieron un Ford de Ariel Ianni para que lo metamos dentro de la estructura y lo alquilemos. Habría que ver tambien, por ahí si uno sube al Chevrolet y el otro al Ford. Son todas charlas que están todas muy por arriba, no hay nada cerrado así que hay que ver.

-¿Siempre con la atención de Tulio Crespi y Omar Baudo?
Siempre con la Mecánica de Crespi y Baudo, de esa estructura no nos movemos. Son la gente que nos enseñó y nos ha respondido siempre. Y es la gente en la cual confiamos.


Foto Gentileza Mundoveloz

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.