domingo, 5 de septiembre de 2010

Pedroza gana el fatídico GP de San Marino

El motociclista español Dani Pedrosa se quedó con el Gran Premio de San Marino de MotoGP, marcado por la muerte del japonés Shoya Tomizawa, de 19 años.



(POR TOMÁS GONZÁLEZ MARTÍN) Pedrosa ya volaba en solitario, camino de su cuarta victoria en la cilindrada grande, cuando la organización del Mundial anunció el fallecimiento de Tomizawa. Los pilotos de MotoGP tomaron la salida con el presagio de lo peor en sus mentes. El catalán y Lorenzo finalizaron el tercer festival español de la jornada y Carmelo Ezpeleta les comunicó la muerte del japonés nada más aparcar sus motos en el parque de los elegidos. La terrible noticia eclipsó el día más grande de la historia del motociclismo español, que disfrutó otro triplete de triunfos y la obtención de siete de los nueve podios. Hasta ahora, la plusmarca era de tres éxitos y seis banderas.

El fallecimiento de Tomizawa eliminó los festejos y el cava en el palco de Misano. Un circuito, el adriático, que tiene su recuerdo fatal. La sede del Gran Premio de San Marino ya vivió en 1993 otra tragedia. Wayne Rainey sufrió entonces un accidente que le dejó en silla de ruedas para toda la vida. El trazado fue anulado en el calendario, obligado a realizar mejoras en su seguridad. Regresó al Mundial el año pasado. Ahora, un suceso de mala suerte volverá a recordarle para siempre por el óbito de Tomizawa. Solo los españoles evocarán que aquí, el 5 de septiembre de 2010, se consiguió un nuevo hito de sus pilotos.

Lorenzo no arriesga
Los vecinos de Rossi, que vive a pocos kilómetros de Misano, sintieron en sus propias carnes el cambio de poder en este deporte. Pedrosa sumó el undécimo triunfo consecutivo de los españoles en la categoría absoluta, Lorenzo celebró su duodécimo podio en doce citas y el de Tavullia quedó relegado al tercer cajón, el mayor objetivo que podía alcanzar ante su público. Precisamente, la victoria del italiano en Qatar ha impedido el monopolio español en la división estelar.

Pedrosa ha tomado el testigo de Lorenzo en una batalla a duelo que el mallorquín evita. No entra al trapo. No se calienta. El catalán vive su momento de esplendor en MotoGP y el líder del campeonato lo sabe. No arriesga. Suma podios mientras su compatriota rompe sus viejas maldiciones. Desde 2006 a 2009 no superaba los dos triunfos por temporada. Ahora, por fin, lleva cuatro y ha conseguido dos consecutivas. Lo malo es que su progresión se ha topado con el mejor Lorenzo. Con un enemigo que suma a su calidad la paciencia que antes le perdía. Los seguidores de Rossi le silbaron cuando ascendió al palco. Esas reacciones de odio solo escenifican la superioridad del adversario.

Con el luto presente en el circuito, Pedrosa fue muy claro respecto a su triunfo. «No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada», reconoció.

Elías cotiza en Suzuki
Poco a poco se va deshaciendo la margarita de la parruilla de MotoGP para la próxima temporada, y uno de los pilotos mejor situados para volver a contar con una máquina en la categoría reine es Toni Elías. El manresano cotiza al alza en Suzuki después de su exhibicion en la categoría intermedia.

Otro de los que estará será Cal
Crutchlow en el Monster Yamaha Tech3. De esta manera el piloto amplía su colaboración con la marca con la que ganó el Mundial de Supersport en 2009 consiguiendo cinco victorias y diez 'poles'. El británico ha confirmado esta temporada su clase consiguiendo buenos resultados con una Yamaha YZF-R1. Ha sumado cinco 'poles' pero el logro más importante esta temporada ha sido sin duda la doble victoria conseguida en Silverstone el pasado agosto.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.