jueves, 14 de febrero de 2019
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO 2019 DE LA MONSTER ENERGY CUP SERIES
De manera clara y sensilla, el ingeniero de pista y permanente colaborador de EL RETEN, Fernando Vazquez, explica los cambios reglamentarios que los dirigentes de la NASCAR pretenden aplicar para cortar con la hegemonia de pilotos consagrados y darle mas protagonismo al público.
(ESCRIBE FERNANDO VAZQUEZ) Sabido es que el fanático ocupa un lugar preponderante en la consideración de las autoridades de la más importante categoría de autos Stock del planeta, la Monster Energy Cup Series. En consecuencia, la demanda creciente de espectáculo en pista y el deseo de cortar con hegemonías tales como las de Kevin Harvick, Kyle Busch y Martin Truex Jr que se repartieron 20 de las 36 fechas disputadas, hicieron que los popes de la categoría tomaran cartas en el asunto.
Para ello se modificó el reglamento técnico de la divisional mayor de autos stock, inspirándose en un paquete similar al utilizado en el All Star 2018 con algunos retoques y diversas configuraciones de acuerdo al tipo de pista en la que se vaya a correr con sus tres grandes configuraciones:
• SUPERSPEEDWAYS (ovalos de 2,5 millas)
• OVALOS DE 1,5 MLLAS
• SHORT TRACKS (ovalos de menos de 1 milla)
Las modificaciones técnicas se dividieron en 3 variantes, a saber:
• Se colocará una brida separadora (tapered spacer) para disminuir la potencia de los motores reduciéndola de los conocidos 800Hp a un valor que ronda los 550 hp.
• Se colocarán conductos delanteros a los costados de la toma del radiador para lograr mayor DOWNFORCE en el tren delantero, esto quiere decir que se provocará una mayor adherencia en el tren delantero posibilitando así que un auto pueda perseguir a su oponente sin perder tanta carga dinámica y logrando el efecto tan característico de succión aun en pistas de milla y media.
• El spoiler trasero se incrementa de 3 a 8 pulgadas mientras que el splitter delantero sobresale 2” adicionales a lo que se venía utilizando hasta el momento.
Estas variantes se aplicarán de la siguiente manera, ya que no habrá una única configuración posible y cada prueba tendrá su paquete reglamentario particular:
• Se correrán 17 fechas con los Tapered Spacer y los conductos delanteros
• Cinco competencias contarán con los tapered sin los conductos delanteros, las mismas serán las dos de Pocono, Atlanta, Darlington y Homestead.
• Las short tracks (Bristol, Martinsville, Dover) no contarán con modificaciones reglamentarias.
• La próxima Daytona 500 a disputarse el 17 del corriente mes no contará con modificaciones, sí las restantes competencias en superspeedways que contarán con los tapered spacers.
Cabe destacar que el paquete reglamentario para las carreras de milla y media se testéó a mediados de Enero en Las Vegas, obteniendo los resultados esperados y logrando que se produzca el efecto de drafting (succión) que tan acostumbrados nos tienen los superspeedways. Pero todas las especulaciones finalizarán una vez que nos adentremos en la segunda fecha de Atlanta y podamos apreciar si lo ideado por Nascar rindió los resultados esperados.
El próximo compromiso y apertura de la temporada será en Daytona, para disputar las famosas y míticas 500 Millas que lo tendrán a William Byron largando desde la pole con el Chevrolet N°24 de Hendrick Motorsports.
(ESCRIBE FERNANDO VAZQUEZ) Sabido es que el fanático ocupa un lugar preponderante en la consideración de las autoridades de la más importante categoría de autos Stock del planeta, la Monster Energy Cup Series. En consecuencia, la demanda creciente de espectáculo en pista y el deseo de cortar con hegemonías tales como las de Kevin Harvick, Kyle Busch y Martin Truex Jr que se repartieron 20 de las 36 fechas disputadas, hicieron que los popes de la categoría tomaran cartas en el asunto.
Para ello se modificó el reglamento técnico de la divisional mayor de autos stock, inspirándose en un paquete similar al utilizado en el All Star 2018 con algunos retoques y diversas configuraciones de acuerdo al tipo de pista en la que se vaya a correr con sus tres grandes configuraciones:
• SUPERSPEEDWAYS (ovalos de 2,5 millas)
• OVALOS DE 1,5 MLLAS
• SHORT TRACKS (ovalos de menos de 1 milla)
Las modificaciones técnicas se dividieron en 3 variantes, a saber:
• Se colocará una brida separadora (tapered spacer) para disminuir la potencia de los motores reduciéndola de los conocidos 800Hp a un valor que ronda los 550 hp.
• Se colocarán conductos delanteros a los costados de la toma del radiador para lograr mayor DOWNFORCE en el tren delantero, esto quiere decir que se provocará una mayor adherencia en el tren delantero posibilitando así que un auto pueda perseguir a su oponente sin perder tanta carga dinámica y logrando el efecto tan característico de succión aun en pistas de milla y media.
• El spoiler trasero se incrementa de 3 a 8 pulgadas mientras que el splitter delantero sobresale 2” adicionales a lo que se venía utilizando hasta el momento.
Estas variantes se aplicarán de la siguiente manera, ya que no habrá una única configuración posible y cada prueba tendrá su paquete reglamentario particular:
• Se correrán 17 fechas con los Tapered Spacer y los conductos delanteros
• Cinco competencias contarán con los tapered sin los conductos delanteros, las mismas serán las dos de Pocono, Atlanta, Darlington y Homestead.
• Las short tracks (Bristol, Martinsville, Dover) no contarán con modificaciones reglamentarias.
• La próxima Daytona 500 a disputarse el 17 del corriente mes no contará con modificaciones, sí las restantes competencias en superspeedways que contarán con los tapered spacers.
Cabe destacar que el paquete reglamentario para las carreras de milla y media se testéó a mediados de Enero en Las Vegas, obteniendo los resultados esperados y logrando que se produzca el efecto de drafting (succión) que tan acostumbrados nos tienen los superspeedways. Pero todas las especulaciones finalizarán una vez que nos adentremos en la segunda fecha de Atlanta y podamos apreciar si lo ideado por Nascar rindió los resultados esperados.
El próximo compromiso y apertura de la temporada será en Daytona, para disputar las famosas y míticas 500 Millas que lo tendrán a William Byron largando desde la pole con el Chevrolet N°24 de Hendrick Motorsports.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
▼
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
-
▼
febrero 2019
(22)
- El Uranga Racing con tres autos en Neuquén
- MONTEAGUDO PRESENTO SU NUEVO CHEVROLET.
- Polémica por las Dos Horas de APAC
- ALEJANDRO LEVY: "ESTAMOS CONTENTOS POR ABRIR EL CA...
- EL KART REGIONAL VUELVE AL KARTODROMO DE MAR DEL P...
- CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO 2019 DE LA MONSTE...
- SE DELINEÓ EL CALENDARIO DEL ZONAL Y EL AUTÓDROMO...
- Turismo Carretera - Actores y equipos 2019
- PICADAS LEGALES ESTE VIERNES EN EL AUTÓDROMO DE MA...
- EL MUNICIPIO RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE TULIO CRESPI
- EL KART REGIONAL AGASAJÓ A SUS CAMPEONES
- La noche se vistió de Fiesta
- Las nuevas medidas reglamentarias en APAC
- “Mis declaraciones, que son fuertes cuando conside...
- LA FNA27 SE PUSO EN MARCHA
- Fue presentado el auto de Juan Bautista de Benedictis
- MANGONI PRESENTE
- CIANTINI: "ESTE PUEDE SER EL AÑO MÁS FUERTE DE NOS...
- Josito Di Palma probó en Olavarría
- ESTADISTICAS DE TYLER REDDICK, CAMPEON 2018 XFINIT...
- Auspicioso debut de Marcos Castro
- Gigantesco incendio en el autódromo
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018