miércoles, 13 de febrero de 2019

Turismo Carretera - Actores y equipos 2019

El fin de semana el Turismo Carretera inició un nuevo periplo en el Autódromo de Viedma, en la provincia de Río Negro. La categoría más popular del país, puso  en marcha otro desafío con sueños e ilusiones, con jóvenes y experimentados actores que destilan talento y capacidad en la emblemática categoría de los argentinos. Los carreteros se han preparado convenientemente este año, pese a la difícil situación económica que atraviesan las estructuras. 



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Algunos cambios de marcas, de equipos, reapariciones,  y el desembarco de nuevos aspirantes de las categorías teloneras monitoreamos en este informe.



1- Agustín Hugo Canapino: El monarca teceista 2019 no tendrá modificaciones en su grupo de trabajo. La Chevy seguirá siendo atendida en el "bunker" de Arrecifes, con el trabajo de su padre Alberto y Guillermo Cruzzetti. Lucas Alonso continuará como encargado de los motores.

2- Jonatan Oscar Castellano: El piloto de Lobería, que llevará el dos este año, no tendrá a su padre Oscar que decidió alejarse de la motorización, pero continuará con el asesoramiento a su hijo. Los impulsores serán suministrados por Claudio Garófalo, mientras Sebastián Prósperi seguirá con la atención en pista. Sebastián Prebe será el encargado de la Dodge y Gabriel Satorra, continuará como director deportivo. Alejandro Favere, sigue como coordinador del Castellano Power Team.



3- Facundo Ardusso: El "crédito" de Las Parejas que llevará el número tres en este ejercicio, iniciará el certamen dentro del Renault Sport Torino Team que comanda Esteban Trotta en la ciudad de Chacabuco. La ingeniería corresponderá a Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo se mantendrá como motorista del equipo.


4- Mariano Raúl Werner: El entrerriano dejó su equipo para incorporarse al DTA de Ulises Armellini en San Nicolás de los Arroyos,  que se suma a la categoría. Nuevo proyecto, gran parte de los mecánicos que trabajaban sobre ese Ford lo seguirán haciendo. Marcelo "Machete" Esteban se mantendrá como motorista.

5 - Matías Leonardo Rossi: El Ford del Nova Racing no tendrá variantes en su atención con respecto a la pasada temporada. Alcides Piatti, Ezequiel Burani y todo el grupo de trabajo de Laureano Campanera y el Donto Racing, seguirán en la preparación del auto. Rodolfo Agut continuará en la motorización.

6 - Guillermo Javier Ortelli: Desembarca Guillermo Ernesto Kissling en el JP Carrera en Canning y vuelven a emprender un nuevo desafío con quien lograron resultados resonantes. Con el ingeniero de Olivos también llegó su hijo Brian, y continuará el ingeniero Ariel Lucesoli, Fernando Bula y Edgardo Iturrarte. El Chevrolet continuará con los impulsores preparados por Ezequiel Giustozzi

 7- Leonel Adrián Pernía: Finalizó su etapa en el Laboritto Junior y desde este año integrará el Maquin Parts Racing con el Torino que administró Carlos Okulovich el año pasado, en la escuadra de Venado Tuerto. La preparación integral estará a cargo de Horacio Soljan, se suma al grupo técnico el ingeniero Carlos Caunedo. Diego Soljan será el Director Comercial de la División Racing y la DD del tandilense Rodolfo Speroni.

8- Nicolás Trosset: Tras un destacado desempeño en 2018 con la Dodge del equipo Maquin Parts, el arrecifeño se desvinculó de la escuadra santafesina. La continuidad será con la Dodge que condujo Juan Tomás Catalán Magni, propiedad de Matías Rodríguez dentro del Team Catalán Magni MotorSport. Los motores de Daniel Berra, bajo la asistencia técnica de Matías Crespi y Christian Pereyra, tal como Juan Tomás Catalan Magni terminó la temporada pasada.

11- José Manuel Urcera: Iniciará el certamen como cerró el 2018, administrando el Chevrolet del JP Carrera con la motorización de Claudio Garófalo. Al igual que todos los autos del equipo, tendrá como máximo encargado de la ingeniería a Guillermo "Willy"Kissling junto a su hijo Brian.

12- Nicolás Bonelli: El entrerriano empezará otra temporada con el Falcon que junto a su hermano Próspero preparan de manera integral en Concepción del Uruguay. Entre ellos trabajarán tanto en el chasis como en el impulsor.

14- Juan Martín Trucco: El piloto de Dodge mantendrá la escuadra propia en Cuenca - Tres Algarrobos y a Fabián Giustozzi en la atención del impulsor. Arranca la temporada con serios objetivos, con la confianza de los positivos ensayos en Olavarría. El sueño es alcanzar el primer tributo en el Turismo Carretera.


 15- Gastón Hugo Mazzacane: Sin modificaciones para este nuevo periplo, luego de un auspicioso 2018 donde fue protagonista en muchas entregas de los carreteros. El platense, seguirá en la escudería de Ramos Mejía, el Dole Racing de Marcos y Mario Jackos, y motores a cargo de Fabio "Chino" Martínez.

17- Emiliano Leonel Spataro: Tercera temporada consecutiva para el hombre de Lanús,  integrando el Renault Sport Torino Team, escuadra donde solo se sumará un nuevo colaborador. Mantendrá la ingeniería de Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo estará como motorista.

18- Norberto Edgardo Fontana: Tras una positiva temporada en el Alifraco Sport, el "gigante" de Arrecifes seguirá ligado a dicha escuadra. No estará Guillermo Kissling en la tarea de ingeniería, siendo ahora Walter Alifraco el máximo encargado de atender el chasis junto a su grupo de colaboradores. En la motorización seguirá Iván Bondaruk.

 19- Nicolás González: El piloto de Rafaela continuará con el Torino del A&P Racing que se alista en Aldea Spatzenkutter, depto de Diamante (Entre Rios)  bajo la supervisión de Adrián Fernández. No habrá modificaciones respecto al año anterior, siempre con Alejandro Garófalo a cargo del impulsor.

21- Cristian Ariel Ledesma: Luego de un 2018 que empezó con victoria y terminó con algunas complicaciones. Ledesma cambiará la motorización, que ahora pasará a ser de Claudio Garófalo. Con ello, el Chevrolet de Las Toscas Racing, la escuadra de Walter Perez y Sergio Vagnoni en la ciudad de Canning, tendrá la tercera variante de preparador en poco tiempo, ya que antes pasaron Daniel Berra y "Rody" Agut. "Fino" Gliemmo se mantendrá como chasista.

24- Luciano Ventricelli: Luego de algunas buenas intervenciones en el 2018, no compartirá este año el staff de Omar Martínez y pasará a integrar la escuadra de Alejandro Garófalo, quien hará el trabajo integral del Falcon, chasis y motor de la unidad. El de Avellaneda se subirá a la máquina que el año pasado corrió en TC Pista Agustín De Brabandere.


25- Santiago Andrés Mangoni: La Chevy del campeón del TSC continuará en el bunker de la Avda San Martin de Balcarce. La asistencia y motorización seguirá bajo la responsabilidad del Christian Dose Competición, Cristian Vidal es encargado del auto, la ingeniería de Marcos Mangoni, y se incorporó Alejandro Morguera para la atención del chasis.


26- Gabriel Ponce de León: El bunker de Junín continuará siendo el lugar donde se prepare el Ford, con la atención de su hermano Mariano y la colaboración de toda la familia. El impulsor propio seguirá con el armado del "Ruso" Miguel Ojeda.

30- Emanuel Alexis Moriatis: El campeón 2009 de Turismo Carretera dejó la escuadra de Omar Martínez para conformar su propio equipo, el Team Moriatis Competición, que a su vez atenderá los autos del "Torito" Ferrante y Marcos Muchiut. Carlos Caunedo y Carlos Serpero trabajarán en la ingeniería, mientras que el motorista será "Rody" Agut.

 32- Juan José Ebarlín: El representante de Benito Juárez que cumplió buenas entregas, seguirá con el mismo grupo con el que clausuró el 2018. El "Laucha" Campanera y el Donto Racing atenderá el Chevrolet y el Team Christian Dose Competición será el proveedor de los impulsores.



38- Esteban Gini: El quilmeño es uno de los actores para tener en cuenta este año. El "Tubo" Gini mantendrá su equipo, Di Como Scudería, con la motorización de Claudio Garófalo y Diego Montero a cargo de la ingeniería y atención del chasis.


43- Camilo Echevarría: El neuquino le dará continuidad al proyecto que inició el año pasado, compitiendo con equipo propio, el Team Neuquén Energía. En su ciudad se atiende la Chevy que seguirá contando con impulsores de Iván Bondaruk.

44- Juan Martín Bruno: El piloto de Saladillo, trabaja en el presupuesto para volver a la actividad con la marca Dodge.


45- Christian Dose: El histórico representante de Chevrolet seguirá con equipo propio, el trabajo de Leo Salgado sobre dicha unidad y motor propio, tal cual sucedió en la pasada temporada de Turismo Carretera.

46- Nicolás Cotignola: Estará iniciando el año con el Torino de su equipo, el Sprint Racing. El trabajo técnico será de Cristian Ávila y el motor estará a cargo de Claudio Garófalo.

48- Leandro Mulet: Comenzaría en la segunda o tercera fecha con la Dodge que prepara su propia escuadra en La Plata. La asistencia en el chasis será de Adrián Fernández y los impulsores los atenderá el propio ex-motociclista.


51- Juan Pablo Gianini: El piloto de Salto y su estructura el JPG Racing, desarrollarán algunas modificaciones. Para este año se incorpora Fabián Andrés Acuña en la dirección deportiva y coordinación. "Rody" Agut seguirá trabajando y armando el motor.

53- Juan Tomás Catalán Magni: El joven arrecifeño cambia de Dodge a Ford, siempre integrando el equipo de su padre. El auto es el que utilizó Juan Manuel Silva en la última fecha de 2018, contando ahora con la motorización de Daniel Berra y Cristian Pereyra como encargado técnico.

63- Próspero Bonelli: Iniciará su segunda temporada consecutiva con Chevrolet, auto que en su totalidad atenderán junto a su hermano Próspero en Concepción del Uruguay.

68 - Julián Santero: El mendocino no será de la partida en Viedma y le apunta a Centenario, segundo capítulo. Es posible que continúe con el Dole Racing, equipo para el que compitió en las dos temporadas. Podría subirse al Falcon que utilizará Cristian Beraldi en TC Mouras en 2017, aunque dentro de una estructura satélite, tal como sucede con el Nova Racing y el Donto Racing. "Rody" Agut se haría cargo del motor y Luis Belloso seria el director deportivo.


72- Martín Serrano: No estará en Viedma, lo hará a partir de la segunda fecha en Centenario con un Chevrolet que alistará la escuadra de Ricardo Impiombato con la motorización de Juan Stupiello.

75- Sergio Alaux: Nuevamente y por segundo año consecutivo, correrá junto al Team Unión Platense Sport con base en la ciudad de La Plata. La parte técnica estará a cargo de Roberto Barbera, la ingeniería de Sergio Bustillo  y en los motores Daniel Reina.

79- Mathias Nolesi: El auto seguirá siendo atendido por su propia escuadra, el Nolesi Competición, sin la provisión de impulsores de Alejandro Garófalo. En los primeros días de esta semana, el hombre de San Andrés de Giles acordó con el "Guri" Martinez utilizar los motores de Julián Adamo-Santiago Joaquín.



82- Mauricio Lambiris: Se mantendrá junto a Omar Martínez, quien en su taller de Paraná seguirá atendiendo íntegramente el Ford del volante uruguayo. Julián Adamo continuará a cargo de la preparación y armado del impulsor y la ingeniería de Federico Raffo.



96- Juan Cruz Benvenuti: El campeón 2018 del TC Pista ascenderá al Turismo Carretera con el mismo Torino que lo llevó a la consagración junto al Laboritto Junior. En Dolores se atenderá el auto en su totalidad con motor de Carlos Alberto Laboritto. 

99- Matías Jalaf: Tras no seguir en el Indecar Racing, el mendocino se sumó al Nova Racing donde será compañero de Matías Rossi. Continuará utilizando el Ford que corrió en 2018, ahora con impulsores de "Rody" Agut.

101- Lionel Matías Ugalde: Desde su llegada al TC en 2004 siempre corrió con el óvalo, obteniendo seis finales. En 2019 tendrá un desafío, correr con Torino, el cual se alistará en Mar del Plata con la motorización de "Rody" Agut. La ingeniería será de Lisandro Ugalde y la Dirección deportiva de Walter Porfilio. No está confirmado que el auto esté listo para comenzar la temporada.
114- Gastón Ferrante: Luego de varios años en la telonera, el piloto de Castelar llega al Turismo Carretera con el flamante equipo del campeón 2009 de la "Máxima" Emanuel Moriatis. Lo hará con una Dodge que tendrá motor potenciado por Claudio Garófalo.

115- Diego De Carlo: Integrará el equipo de Walter Alifraco, ahora con el titular del equipo a cargo del chasis tras la salida de Guillermo Kissling. El motorista será Claudio Garófalo.

116- Alan Ruggiero: El máximo ganador del 2018, 3 triunfos con el Torino, se mantendrá en el equipo de la familia Cotignola. Seguirá junto a Cristian Ávila en las tareas del chasis y Claudio Garófalo como motorista.

129- Juan Manuel Silva: El chaqueño, se desvinculó del Catalán Magni Motorsport en los últimos movimientos del año pasado. Ahora manejará el Falcon propiedad de la familia Giallombardo, el que en 2018 condujo Juan De Benedictis, con atención en chasis y motor de Alejandro Garófalo.


 133- Valentín Aguirre: El hombre de la cuna de campeones continuará con la dirección general de Gustavo Lema en el JP Carrera, con Dodge y la preparación del motor de Claudio Garófalo. El chasis tendrá los lineamientos de Guillermo y  Brian Kissling.


138 - Luis José Di Palma: Tras su vuelta al TC, "Josito" no presentará cambios respecto al 2018 donde retornó con la marca Dodge.  El de Arrecifes seguirá en el Uranga Racing, con la dirección de Daniel Uranga, la coordinación de Nicolás Uranga y motores de Claudio Garófalo. La dirección deportiva será de Javier "Racing" Conforti.

144- José Ignacio Savino: El hombre de Mataderos con más de doscientas carreras en su haber, seguirá con el Falcon de su propia estructura, el Savino Sport,  que íntegramente prepara y desarrolla el vehículo, tanto el chasis como el motor.


157- Juan Bautista De Benedictis: Tras su desvinculación del Team MG Racing, propiedad de la familia Giallombardo, el necochense acordó su incorporación al equipo de Omar Martínez. "Pamperito" conducirá un Ford preparado íntegramente por la escuadra entrerriana en la ciudad de Paraná con motores de Julián Adamo-Santiago Joaquin,  y la ingenieria de Federico Raffo.


Mariano Alberto Altuna:  A partir del segundo capítulo del TC en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, estará retornando a la "Máxima" con uno de los autos del Team Uranga Racing, utilizando la Dodge que administró Sebatián Diruscio,  en algunas competencias de la temporada pasada. Altuna llevará motores de Claudio Garófalo, la DD de Alejandro Venturi, la coordinación de Javier "Racing" Conforti y Nicolás Uranga. Antes de la competencia en Neuquén, el loberense tomará contacto con la máquina, desarrollando algunos sets de ensayos,  en el autódromo Hnos Emiliozzi,  de Olavarría.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.