viernes, 15 de febrero de 2019

ALEJANDRO LEVY: "ESTAMOS CONTENTOS POR ABRIR EL CAMPEONATO EN BALCARCE"

El presidente del CARX se mostro satisfecho tras haber llegado un acuerdo con el departamento ejecutivo local.  El 17 de marzo el autodromo volvera a tener automovilismo argentino tras ocho años y tres meses sin categorias nacionales.



El autódromo necesitaba volver a tener automovilismo. El automovilismo necesitaba del Fangio. Sin dudas es la noticia del día la confirmación del campeonato argentino y sudamericano de Rally Cross, o CARX. Campeonato en la cual primerísimas figuras del rally sudamericano y mundial participan de manera regular y con participación activa de las principales automotrices.

El trazado bonaerense no tiene automovilismo nacional desde el 13 de noviembre de 2011, cuando Guido Falaschi perdió la vida en la penúltima fecha de esa temporada de Turismo Carretera. Luego, el tiempo ha ido pasando y se ha intentado de que el Fangio vuelva a tener sonido de motores. Se logró, pero en menor medida: el Rally Mar y Sierras lo utilizó para como Prime en el 2017 y de manera regular lo utilizan los clubes de autos antiguos para competencias de regularidad durante la Fiesta Nacional del Automovilismo.


La noticia fue anunciada esta mañana por la Asociación Autódromo y confirmada por la categoría cuando la oficializó el calendario. Las clases que la componen incluyen a los autos Maxi Rally, tanto motor Turbo como Aspirado; la RC2N (ex N4) y Junior (para pilotos de 15 a 19 años).

En contacto con EL RETEN, Alejandro Levy, presidente de CARX, expresó su satisfacción de que el campeonato se inicie en Balcarce, en la tierra de Juan Manuel Fangio. "Estamos muy contentos de haber podido confirmar que la primera fecha del campeonato de realice en el autódromo".

Cabe recordar que se re realizó una exhibición en el Cerro el Triunfo con un par de autos del Tango Rally Team, a cargo de David Nalbandian y Federico Devoto en el contexto de la Fiesta Nacional del Automovilismo.  "Claramente la experiencia del cerro nos terminó de convencer, como que era necesario poder mostrar la categoría a la gente de Balcarce que es muy fierrera., que obviamente es la cuna del automovilismo y nadie puede negarse eso. Para nosotros poder llevar la categoría es muy bueno y por supuesto agradecerle al Sr Intendente Esteban Reino, a la gente del Autódromo Balcarce; al Auto Club, a todos los que hicieron posible llegue la categoría a la ciudad."

EL TRAZADO:
Levy aseguró que la competencia se va a utilizar dentro del perímetro del circuito chico, en un trazado que va a ser especialmente diseñado para RallyCross. Será en un trazado mixto de tierra y asfalto, en donde la largada de los autos son de a cinco en forma paralela. Van a ser marcadas de cinco autos en la recta, y en cada una de las series van a estar participando de esta forma. cada serie o carreras cortas tienen 4 vueltas cada una para cada una de las clases. Habrá muchísima actividad, será muy entretenida y muy explosiva, asegura.


¨Seguramente se va a hacer una presentación oficial con una conferencia de prensa previa. Va a haber una rampa de largada simbólica el viernes a la noche donde se ha analizado haber una firma de autógrafos para la gente que quiera acercaré y estar muy cerca de todos los pilotos. Todavía no está definido el lugar, pero calculo que será en la plaza principal" finalizó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.