viernes, 13 de febrero de 2009
CARTA DE ARAMBURU,PECCHIA Y CELADA A LA FRAD MAR Y SIERRAS
Los tres pilotos de la Promocional 850, Gonzalo Aramburu, Pablo Pecchia y Mariano Celada enviaron un informe y pedido a la FRAD Mar y Sierras con la idea de conservar la ubicación de la butaca en el centro de sus autos. Aquí se transcribe el informe.
En carácter de Pilotos activos de la categoría PROMOCIONAL 850 DEL ATLANTICO, nos dirigimos a Ud. mediante la presente a efectos de solicitarle nos sea permitido conservar la posición central de la butaca en nuestros respectivos autos.
El motivo del presente pedido radica en que a fines del año pasado la dirigencia de la categoría comunicó a sus pilotos la decisión de ubicar la butaca del piloto en su posición original, sin que la base de la misma pueda superar el eje de simetría del vehículo.
Entendemos que dicha resolución no se condice con los lineamientos asumidos por las restantes categorías zonales y nacionales en lo que a SEGURIDAD de los pilotos respecta.En este sentido cabe destacar que luego de los trágicos accidentes ocurridos en la máxima categoría del país, la ACTC ha decidido poner en marcha un plan integral cuyo principal objetivo radica en aumentar las condiciones de seguridad de los pilotos en cada competencia.
De ese modo y según se observa en la exposición de motivos del Reglamento Técnico correspondiente al año 2008 del Turismo de Carretera, se resalta que el hecho de que la tripulación este compuesta por el piloto solamente, permite desplazar la butaca hacia el centro del auto alejándolo del lateral del mismo.
Y si bien nuestra categoría ha redoblado los esfuerzos por controlar que los pilotos cumplamos con todos los requisitos de seguridad al momento de salir a pista, esto es, contar con buzo antiflama, casco, cuello, guantes y capucha, sinceramente no entendemos que conjuntamente se nos exija retornar o reubicar la butaca en el lateral del vehículo; máxime cuando se trata de coches cuyas reducidas dimensiones exigen extremar recaudos si se pretende preservar condiciones mínimas de seguridad.
A estos efectos resulta interesante, por no decir de asimilación obligatoria, el análisis que la dirección técnica de la ACTC ha realizado sobre la consecuencia que un mismo impacto provoca sobre autos con distinto peso y espacio deformable: Para un automóvil de 1400 kg de peso desplazándose a una velocidad de 100km/h, con un espacio deformable de 35 cm, esto significa una energía cinética de 540 Kjoule, ingresando por el eje de la longitud e interceptando la curva superior de la energía cinética obtenemos las aceleraciones producidas, en este caso 112 G; de acuerdo a estudios médicos surge que ante esta situación se produciría la muerte, debido a que no hay humanidad que tolere dicho valor.Para un automóvil de 1300 kg de peso desplazándose a la misma velocidad del caso anterior la energía cinética es de 501 Kjoule, pero con un espacio lateral deformable de 45cm, procediendo de la misma forma que el caso anterior la aceleración es de 81 G; en este situación y de acuerdo a estudios médicos una persona sufre lesiones graves con probabilidad de sobre vivencia.
Se debe tener en cuenta que esto es básico, pero permite ver las variaciones de las aceleraciones en función del espacio deformable disponible, además la tolerancia de las mismas depende de la contextura y el estado físico de la persona que la sufre, como así también el lugar donde se produce el impacto lateral, debido a que no es lo mismo impactar en la zona donde se encuentra el centro de gravedad del auto que hacerlo desplazado del mismo, en el primer caso la transferencia de energía es total hacia el otro vehículo, en el segundo caso se genera un momento de giro que consume parte de la energía del vehículo que impacta, por lo tanto las aceleraciones sobre el cuerpo del piloto son menores.
Entendiendo entonces que la totalidad de las categorías que disputan sus competencias en autodromos deberían de asimilar los lineamientos rectores de la máxima categoría del país en lo que a seguridad respecta, puesto que son ellos quienes producen las mayores inversiones en pruebas y ensayos de elementos y demás circunstancias que tiene lugar en el desarrollo de las competencias, es que solicitamos se nos permita conservar la ubicación central de la butaca, permitiendo que el punto medio de la misma sea coincidente con el eje de simetría del vehículo.
De este modo se logrará aumentar la distancia que separa al piloto del lateral del vehículo en 25 centímetros (casi duplicando la distancia menor a los 20 centímetros que se cuentan con la posición original de la butaca), poder montar estructuras con deformación programada como lo pueden ser pontones pivotantes en lugar de rígidos, reubicar los caños que transportan el agua del radiador disminuyendo la posibilidad de sufrir gravísimas quemaduras en caso de rotura o accidente y la correcta ubicación y amure de los kilos necesarios para llegar al mínimo exigido por el reglamento, ello entre otras tantas ventajas que confiamos serán evaluadas por la Federación a la hora de formular la respuesta a la presente.
Desde ya que no pretendemos que lo aquí solicitado sea un requisito (pese a entender que constituye un ideal) sino tan solo una libertad que sea depositada en manos de quien decide emprender una competencia de alto riesgo como es la competencia automovilística.Nuestro pedido no radica en un capricho sin sentido, sino en un pedido que realizamos a fin de poder superar cualquier incidente que pueda ocurrir en pista, máxime cuando se cuenta con las posibilidades para poder llevarlo a cabo a un bajo costo a la hora de construir un nuevo vehículo o modificar uno en funcionamiento.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
-
▼
febrero 2009
(65)
- EL FLACO TRAVERSO ESTUVO PRESENTE DURANTE LA FIEST...
- CON LA EXCLUSIÓN DE MASSON EMMANUEL PEREZ GANO EN ...
- SE INICIÓ LA FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO
- PALPITANDO LA PRIMER FECHA DE TC MOURAS.ANÁLISIS D...
- SANTIAGO MANGONI CORRERÍA EN EL TC PISTA MOURAS CO...
- BREVES AL PASO
- ROSSI NO CORRERÁ NI EN BALCARCE NI EN BUENOS AIRES
- RESOLUCIONES DE FEDERACIÓN MAR Y SIERRAS
- RESOLUCIONES DE LA CAF: FIDALGO PEDUZZI APERCIBIDO
- EL APAC DIO A CONOCER EL REGLAMENTO DE LAS CARRERA...
- PARA TENER EN CUENTA....
- LA CHEVY DE D´AMICO YA TIENE NUEVO DUEÑO
- ADELANTO: MARIO ALBERGHINI HIZO EL PEDIDO FORMAL P...
- QUEBRÓ LA RACHA DIABÓLICA
- LOS ZONALES FESTEJAN A SUS CAMPEONES
- COMIENZA LA VERIFICACION TECNICA PARA LOS AUTOS DE...
- GASTON GAVILÁN ENCARA ESTE AÑO DE LLENO EN TC MOURAS
- JUAN JOSE EBARLIN PONE LA MIRADA EN EL TC MOURAS
- Yonito probó en Nueve de Julio
- FLAVIO SORIANO HACE SU DEBUT EN EL TC 2000 DEL ATL...
- FUNCIONARIOS LOCALES Y DE LA ACTC RECORRIERON NUEV...
- CARTA DE ARAMBURU,PECCHIA Y CELADA A LA FRAD MAR Y...
- TN: NO SE PRESENTARAN PEREZ Y D´AMICO.SÍ ESTARA PR...
- TOP RACE,SILVA Y AVENTIN FUERON LOS PRIMEROS BENEF...
- REUNION DE LOS PRINCIPALES PRESIDENTES DE LAS CATE...
- Solidaridad del Bocha Ciantini y de la ACTC con lo...
- Se presentó la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo
- TODO EL MUNDO HABLA DE EL
- TC2000 DEL ATLÁNTICO: CAMBIOS REGLAMENTARIOS
- Cena homenaje a Lalo Ramos
- DIEGO CASAIS COMIENZA EL AÑO SIN CAMBIOS
- PRESENTARIAN EL TRUENO NARANJA PARA LA FIESTA.
- APAC: BREVES ADELANTOS
- HOY SE LANZA LA 17ª FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO
- PABLO BUSTAMANTE PROBÓ UNA DODGE
- A 29 AÑOS DE LA PRIMER CARRERA DE FORMULA 2 EN BAL...
- UGALDE GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN LA APERTURA DE MAR...
- Juan Martin Trucco se impuso por primera vez en TC...
- ROSSI SONRRIE,SIN SALIR A PISTA SE QUEDÓ CON EL 1
- Series para Giamlombardo y Alonso
- Rossi adelante en la tarde del viernes,Canapino la...
- ALEJANDRO SOLGA” ESTE FIN DE SEMANA ESTARAN LOS AU...
- NOVEDADES DEL TSC
- ARIEL ROBBIANI: “NOS TENEMOS FE”
- GUSTAVO DIORIO AUSENTE EN MAR DE AJÓ
- ES UN HECHO,GIROLAMI ES PILOTO OFICIAL RENAULT
- Reunión de Preparadores TC 2000 del Atlántico.-
- APOYO PROVINCIAL A LA 17ma FIESTA NACIONAL DEL AUT...
- FIORDA ESTUVO PROBANDO EN LA PLATA
- TC2000 DEL ATLÁNTICO: EL ESCORT CAMPEON YA TIENE D...
- MARIANO ALTUNA:”ENCARO EL AÑO CON MUCHO OPTIMISMO”
- EL PyP CULMINA LOS ULTMOS DETALLES ANTES DE ARRIBA...
- HERNAN GROTTI RETORNA AL TC 2000 DEL ATLÁNTICO
- APAC:José Gustavo Sueyro probó su Dodge en Mar Del...
- Una amargura,falleció el negro Hugo Alberto Cando (h)
- Bosio no corre en Mar de Ajó.Ponce de Leon cerró a...
- EL PRESENTE DE LEONEL PERNIA,QUIZAS DEBUTE EN TC
- Sergio Alaux llega con lo justo a Mar de Ajó
- Ortelli y la presentacion ante su gente de su Chevy
- YONITO DEBUTA CON CHICHE NUEVO
- DEBUTA IVAN RAMOS EN EL TSC
- PRESENTACION DEL TANGO COMPETICION
- FEDERACION INICIA SU CICLO 2009
- EL PYP RACING SE PLIEGA EN DOS FRENTES
- SE PRESENTÓ LA PRIMERA DEL TOP RACE
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014