sábado, 13 de diciembre de 2014

Vitale: "Me apena definir un campeonato en un escritorio".


El flamante ¿subcampeón? arrancó el fin de semana con dos podios y un triunfo. Sin embargo el domingo el motor dijo basta y le impidió ser parte de la competencia final por lo que se bajó de la pelea dejando a Ariel Ianni como el campeón del TSC. Lamenta que la definición esté en una instancia judicial y le hubiera gustado que se sumen a la pelea por el título Gaston Gabilan y Gustavo Diorio.

Nicolás Vitale realizó una excelente campaña en su regreso al Turismo Special de la Costa en la que logró triunfos que lo catapultaron como candidato al título. Se preveia una definicion apasionante debido a que su otro contendiente, Ariel Ianni, tambien tenia las chances de coronarse por primera vez en el historial de la categoria del Atlántico.

Por desgracia para el necochense, no pudo cerrar la jornada debido que el motor preparado por su padre no lo dejó continuar por problemas de temperatura. Por lo que tempranamente debia desertar sin poder ser parte de la segunda competencia. Es que el reglamento del TSC no permite el cambio de motor por lo que le dejó en bandeja el campeonato al balcarceño Ianni.

Sín embargo, Vitale se fue de Mar del Plata con una sensación rara, agridulce. Sucede Ianni arrastra una suspensión recibida en medio de la temporada, cuya resolución depende del próximo descargo de un juez. ¿Cómo es eso? El hombre apeló a la justicia ordinaria, por lo que -bien podría decirse- su consagración se mantiene en suspenso. Si la justicia se expide a favor de Ianni, revalida el campeonato obtenido en pista. En caso de darle la razon a la Federación, posiblemente la corona pase a manos de Vitale. 

"Es rarisimo. Después de tantos años de automovilismo es la primera vez que me pasa. Confiando plenamente en las autoridades que nos rigen y en la justicia para que trabajen de la manera que lo tienen que hacer. Haber llevado esto a la justicia es algo que me excede. La noticia cuando sea no sabes si es buena o mala: uno quiere terminar el año ganando o perdiendo. Esto es muy raro".

 - Por tus palabras noto que te dejó un sabor agridulce. Pero igual no quita que tuviste una excelente campaña en tu regreso al TSC ¿no?
-Para nada, estoy super agradecido a Daniel Diaz, a mi viejo, a Abel Meira, estamos muy conformes con el año que hemos tenido, con los resultados. Lástima esto, de definir un campeonato en un escritorio.

- De tu futuro en el 2015 ¿Te veremos arriba de la Chevy?
-Todo va a depender del presupuesto, de lo que se resuelva....Tengo un sabor raro, terminar el año e irte a tu casa sin saber quien es el campeón no creo que le guste a ningun deportista. En todo caso los campeonatos se resuelven a las siete de la tarde en una (verificación) técnica, pero no dentro de dos meses en la justicia. La verdad que haber llevado a la categoria que ha tenido un buen año a esa payasada le quita merito a todos los integrantes de la categoria. 

-¿Qué pasó en la primer final del TSC, que te impidió ser de la partida en la segunda?
-Se rompió el motor. Se rompió una manguera y se re calentó. Lamento también que dos pilotos, que cumplen con todas las condiciones que la palabra implica, no estén en pista como Gustavo Diorio y Gastón Gabilán. Son dos personas que admiro mucho y me hubiese gustado definir el campeonato con ellos porque seguramente si lo tengo que definir con Gabilan o con Diorio se hubiese definido de otra manera. No con el cholulaje y parece un campeonato de Intrusos, no de pilotos de auto de carrera. Lástima que ellos se fueron de la categoria, se alejaron y va a costar que vuelvan.

-¿Lo planteas en en el sentido de que una definicion entre cuatro candidatos le hubiese puesto más emoción al campeonato?
-Sí, creo que se disfruta pelear el campeonato con buenos deportistas. El tema es cuando no es así, que te vas con esta sensación de no saber si sos o no sos el campeón.

LA ÚLTIMA PALABRA
"Agradezco el esfuerzo, a todos ustedes que han estado presente todo el año, a la categoría, a la Federación Mar y Sierras. Lamento no definir el campeonato con dos grandes pilotos que quedaron a mitad de camino por diferentes situaciones ajenas a lo deportivo"

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.