lunes, 15 de diciembre de 2014

La pieza de la discordia


Claudio Tambascio recibió el afecto y el cariño de parientes y amigos que lo esperaban en el ingreso a Balcarce a fin de darle una calurosa bienvenida. Debido a la medida impuesta por una válvula del turbo mal puesta que le costara el campeonato, el balcarceño analiza su continuidad y su futuro en el Rally Mar y Sierras.



Diciembre ha sido para nuestro zonal el mes de las definiciones polémicas. En Rauch Walter Casaliggi perdió el título del TC del Sudeste porque uno de sus mecánicos le dió una botella con agua antes del pesaje obligatorio, lo cual no esta permitido y motivó su exclusión de la carrera dejandole en bandeja el título a Diego Basualdo; Más tarde, el título de la divisional B de APAC se definió en un escritorio del Tribunal de Alzada de la Frad Mar y Sierras a favor de Tomás Eracarret trás unas dos semanas de litigio contra el equipo de Pablo Herbón y la Frad Mar y Sierras; el título del Turismo Special de la Costa está en suspenso desde hace una semana debido que Ariel Ianni arrastra una suspensión recibida en medio de la temporada, cuya resolución depende del próximo descargo de un juez. Lamentablemente en el Rally Mar y Sierras no hubo excepción a la regla.

Claudio Tambascio llegó a Lezama como lider de la divisional N4 Light con 116 puntos contra 95 de Claudio Bugaletto. Este último lideró todo el fin de semana y logró ganar la competencia. Tambascio llegando segundo o tercero tenia chances concretas para ser campeon en esa divisional del Rally MyS. Penando con un auto herido logró terminar el último tramo del domingo en la segunda posicion, por lo que el sueño del campeonato era una realidad.Sín embargo....

Una vez terminados los festejos en el parque cerrado, el auto fue llevado a la verificación técnica para constatar que nada estaba fuera de reglamento. Durante la revisación, un mienbro del equipo (posiblemente el preparador de Bugaletto) nota que un elemento del turbo no estaba colocado como debía, y se lo hace notar los encargados técnicos de la categoria. Ese elemento era una simple valvulita que estaba colocada al revés de su posición original por lo que esta no realizaba mejora alguna en la performance del Mitsubishi del balcarceño, sino todo lo contrario. Los ténicos tomaron nota y por ese motivo decidieron excluirlo de la carrera. Resultado, Claudio Bugaletto logró un campeonato impesado para él (se enteró en el podio, durante la entrega de premios) relegando al "Tamba" en el segundo lugar de la tabla.

Visiblemente conmocionado, buscando palabras para expresar lo que siente y con un dejo de amargura. Claudio Tambascio respondió solícito a nuestra requisitoria periodística dejando en claro que el motivo de su exclusión no se debió para nada a alguna maniobra para lograr un plus en el rendimiento de su máquina ni nada por el estilo. Toda historia tiene un principio y Claudio cuenta la suya: "Todavia no tengo en claro todo lo que pasó y no lo entiendo. Lo que si es cierto es que hubo un error de parte del equipo mio. Que fue una pavada, una estupidez, por una válvula que va arriba del turbo. Lo gracioso de esto es que a su vez,me perjudicaba por como estaba puesto. Hubo una denuncia de parte del equipo contrario al cual le habíamos ganado el campeonato y, a pesar de que esa válvula estaba por equivocación de mi jefe de equipo Francisco (Tieri) ya que estaba mal puesta, me perjudicaba porque el turbo no me cargaba mas de 12 cuando en realidad tiene que cargar a 15. Pero se toma como falla técnica, falla mecánica, y eso motiva que me excluyan de la carrera. Lo lamentable es que si eso hubiese sido para mejorar el rendimiento del auto en realidad hacia todo lo contrario: lo perjudicaba. De hecho se vio en carrera que el auto no andaba del todo bien, más allá de todo los problemas que habíamos tenido.


- Se notaba, además, que a pesar del inconveniente con el embrague (patinaba) ibas cuidando el auto.
-Sí,sí. Veníamos diciendo que el turbo no cargaba más de 12 porque estaba mal puesta la válvula esa. Francisco no se dio cuenta. Si él hubiera dado vuelta la válvula, porque en realidad es una pavada hacerlo porque es una abrazadera que está en la parte superior del turbo. Algo muy sencillo, porque el auto hubiese cargado a 15, hubiese andado más fuerte, habríamos descontado para la carrera. Lamentablemente nos encontramos con esta desazón total de perder la carrera y todas las posibilidades de campeonato..

-Por una pieza se empañó toda una temporada...
-Si, bueno (lo piensa)....Sí. ¿Que queres que te diga? Hace tiempo que no tengo una amargura tan grande como la que estoy teniendo. No tengo palabras....(se corta)


-Es muy temprano para hablar de tu futuro de ahora en adelante en el Rally mar y Sierras o en cualquier otra categoria ¿no?
-Por ahora está todo en suspenso. Por lo que pinta el año que viene está mas que en suspenso. Cuando yo te decía que hoy estábamos corriendo, yo los tenía como amigos al equipo contrario pero veo que ante una situación de campeonato si tenemos que matar a la madre la matamos. Entonces no es mi manera de ser, tampoco es mi manera de obrar. Hay mucha controversia , vos la habrás escuchado, los demás equipos no pueden creer que el equipo contrario haya hecho semejante cosa. Más aun, y te lo vuelvo a repetir, cuando estoy hablando de una cosa que me perjudicaba y no me beneficiaba. Vos fuiste testigo de estar acá y ver y escuchar todos los timbres para que vos mismo evalúes tu definición concreta y la realidad de lo que fue. Más allá de que siempre se van a hablar estupideces, y eso es lo que menos me preocupa. La realidad es que estamos excluidos por una falla mínima: perdimos la carrera, perdimos el campeonato, perdimos el año. Salimos segundos, estamos contentos porque llevamos un sub campeonato a Balcarce y me parece más que satisfactorio. Tengo a mi familia feliz, hago lo que me gusta, mis amigos me apoyan. Lo demás, pasó a segundo plano.


Una vez conocida la novedad de la su exclusión y los motivos de esa medida, corredores, dirigentes, familiares y varias amistades le acercaron su palabra de afecto y solidaridad trás una decisión que entienden como una medida injusta. Un campeón moral me atreví a decirle: "Hay cosas que vale la pena rescatar -comenta-, he recibido mensajes y llamados de los equipos. Los mismos pilotos me han dicho lo mismo que me decis vos (N de Autor: le mencioné que es el campeón moral). Hasta el jefe de la categoría, Alejandro (Flores) me llamó para plantearme eso tambien, y decirme que ellos entienden como fue la situación y que no hubo ninguna animosidad, que las carreras son así, las fichas técnicas estan hechas para que se cumplan, más allá de una u otra manera. Ya está, vamos a tratar de pasar este trago amargo de la mejor manera posible".

LA ÚLTIMA PALABRA:
"Es un año donde gané dos carreras, dos o tres segundos puestos, y me llevo un subcampeonato. Hay cosas mucho mejores para disfrutar. Les deseo muy felices fiestas para toda la gente de Balcarce que siempre confió en mi, para todos los auspiciantes que siempre me dieron una mano y me apoyaron en esto que es el rally".

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.