martes, 23 de diciembre de 2014

Ausente con aviso


Marcos Patronelli no será de la partida en esta septima edición del Rally Dakar. Se tomará un descanso y no descarta volver en la edición 2016 en la categoria autos.


(CORSA ONLINE) El Dakar 2015, que se realizará entre el 3 y el 17 de enero en la Argentina, Chile y Bolivia, no tendrá entre sus participantes a Marcos Patronelli, ganador en la clase cuatriciclos en 2010 y 2013. Sin embargo, este paréntesis no es otra cosa que una manera de tomar impulso para su regreso en la edición 2016, siempre con su hermano Alejandro (que venció en 2011 y 2012 también en quads) como compañero.

“La idea original era correr nuevamente con Alejandro, pero en la medida que avanzó el año comenzamos a tener mucho trabajo en nuestra fábrica de acoplados en Las Flores y eso nos restó tiempo para prepararnos bien. Hace dos meses, cuando íbamos a empezar a armar todo para competir, nos dimos cuenta que los dos teníamos la cabeza puesta en la empresa. Y para hacer las cosas apuradas y mal, preferimos no hacerlas. Si tenemos tiempo y ganas, volveremos en 2016”, aseguró Marquitos, el primer gran héroe argentino en esta etapa del Dakar en Sudamérica luego de su segundo puesto logrado en 2009.

Esta decisión le impedirá a Patronelli tomarse revancha del 2014, cuando tuvo que abandonar prematuramente mientras lideraba la competencia. “Yo amo el cuatriciclo y me encanta correr el Dakar, pero el trabajo me sacó las ganas”, insistió. “Si fuese por mí, estaría todo el año participando en competencias de enduro. Pero el compromiso de tener que estar todos los días doce horas en la empresa repercute mucho en la preparación. Ya me pasó este año, que no llegué como debería haber llegado. Por eso no quise cometer el mismo error. Pero no fue difícil tomar la decisión. No es que no puedo correr porque no me dejan…”.

La ausencia de Marcos deja a la edición 2015 sin la posibilidad de ver un duelo con el chileno Ignacio Casale, vencedor este año. “El Dakar lo gana quien termina. Yo no lo terminé y él, sí. Particularmente pienso que Casale no es superior a Alejandro y a mí. En más de una etapa lo medimos y no es un piloto que va a fondo y pueda sacarte una diferencia en una etapa. En el Dakar la suerte hace que llegue uno o que llegue el otro. Reconozco que es un bueno y por algo venció, pero en condiciones normales Alejandro y yo le ganamos”. El bicampeón considera que Casale es favorito a extender su reinado, aunque le pone algunas fichas al fueguino Lucas Bonetto. “Si tiene un buen cuatriciclo, puede ganar. Demostró que es bueno. Además, es argentino y yo quiero que el Dakar lo gane un argentino”, avisa.

Pese a no correr, Marcos adelantó que posiblemente visite algún campamento. Y eso tiene que ver con lo que podría suceder en el futuro. “Tuvimos ofrecimientos de dos equipos importantes que están en la clase autos para competir en 2016. Esa misma gente nos invitó a estar con ellos en algunas etapas. Si se concreta una de estas ofertas, sería muy bueno. Competir en autos no tiene secretos, no le tenemos miedo. Contamos con experiencia en el Dakar y solo sería cuestión de entrenar un poco. Pero en el caso de que eso no salga, volvemos arriba de un cuatri. Por eso no hay problema”.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.