lunes, 12 de octubre de 2015
Calamante, a 29 años de un grito pelado
...que todavia hace eco en La Barrosa. Mariano Alberto Calamante (h) lograba hacer historia al ganarle de local una victoria que tenia asegurada al entonces campeón de TC Roberto Mouras.
(FOTOS y DATOS GENTILEZA HISTORIA TC) Fue una carrera que para los balcarceños es y será un mito. Porque lo logró un hijo de esta tierra, porque para el "Pelado" fue su primer victoria oficial y con la marca con la que su padre Don Mariano Alberto defendió en TC y fue hincha desde la cuna. Sin duda, La Barrosa tiene su 12 Octubre.
Balcarce cobijó la 13º competencia del año. Alrrededor de 30.000 personas acudieron al autódromo a ver la tercera carrera de TC que se corría en ese entonces en el Juan Manuel Fangio y cuya labor de organziación la realizó el Auto Club Balcarce, siendo su presidente Hugo Fioritti el Director de la Prueba.
La primera serie, 23 autos se engrillaron y Mariano Calamante fue su claro dominador. Al principio fue escoltado por Osvaldo Morresi y detrás del Pato se ubicaba Oscar Castellano y Roberto Mouras. El Toro logró avanzar hasta colocarse en la cola del Chevy rojo decidido a buscar la serie, ya que con su rendimiento logró el record de vuelta al tercer giro. Pero el Pelado cuidó bien la punta y los frenos de Mouras se empezaron a recalentar por lo que aflojó la marcha. Castellano aprovechaba esta circunstancia para pelear por el segundo lugar , que finalmente era para el de Carlos Casares. "Tuve que aflojar porque al estar chupado con Calamante, los frenos no tenían ventilación" reveló Mouras ese día.
En la segunda batería, quedaba en poder de otro Chivo, Emilio Satriano dominó a voluntad pero sobre lo último decayó su ritmo al encontrarse con la pista sucia debido al aceite arrojado por otros pilotos. Detrás del obispo finalizó Oscar Angeletti y a muy escaza diferencia Oscar Aventín que intentó superar al Pupi en los últimos metros finales. En esta abandonó Juan de Benedictis por la rotura de la cadena de distribución, marchaba en la segunda posición y no pudo tomar parte de la final.
32 autos participaron de la final sin dar la vuelta previa. La orden fue que salieran a contramano en la recta para ubicarse en la grilla ya que las autoridades basaron su decisión en que no había tiempo y que el cronograma ya de por sí estaba retrasado. Algunos fueron hasta la última vuelta y volvieron en su afan de calentar frenos y neumáticos.
Roberto Mouras picó en punta seguido por Calamante, Castellano, Satriano, Morresi, Oscar Aventín, Jorge Oyhanart, Luis Di Palma, Oscar Angeletti y el resto. Rápidamente los tres primeros se distanciaron del pelotón y en el septimo giro Oyhanart ya se ubicaba cuarto mientras que Morresi perdía terreno y Di Palma se hacía de su posición.Castellano dió cuenta de Calamante, pero este se rehizo dos vueltas mas tarde. Lentamente el Pincho comenzó a perder ritmo por lo que el Vasco Oyhanart lo tiene a tiro y se dedica a perseguirlo.
Últimas cuatro vueltas, Mouras gana la carrera seguido por Mariano Calamante, Oscar Castellano y Jorge Oyhanart. El Vasco supera al Pincho de Lobería y Calamante no se rinde y lo busca al Príncipe de Carlos Casares. Tanto se acerca que lo tiene a tiro en el último giro y el Chevy Rojo con la mecánica de Tono Constantino intenta en la curva de la Olla, al igual que Christian Ledesma con Juan Manuel Silva 21 años mas tarde, logra pasar al frente. Esos últimos metros fueron vividos con mucha tensión por casi todos los espectadores , que evidentemente hacían “fuerza” para que el “pelado” ganara , y ganó nomás , fue profeta en su tierra desatando la algarabía de la gente , que se acercó a saludarlo efusivamente.
Fue quizás, la primera de las tres joyas que tiene Mariano Calamante en el Turismo de Carretera (Balcarce 86, Punta Indio 91 y las Dos Horas del 94 con Johnny de Benedictis). Pero a la distancia fue una competencia epíca en la que ese Chevy Nro 17 peleó de igual a igual a dos campeones como Roberto Mouras y Oscar Castellano en su plenitud deportiva. Algo que vemos con nostalgia y, casi treinta años más tarde, contaremos emocionados a nuestros hijos y nietos como un bello cuento de heroes y leyendas.
ASÍ FUE COMO GANÉ, POR MARIANO CALAMANTE:
"Realmente, el auto estaba muy bien. Probé durante la semana previa a la carrera y lo pusimos como para andar parejo y firme. Me sentía bien, inclusive cuando probé el auto de (Noberto) Polinori e hice tiempos siilares a los que habia hecho con mi auto.
Me sentí bastante mal cuando (Eduardo) Pereyra sugirió que en la serie yo le había barrido la pista a Mouraas (ni siquiera él protestó). Además, el que va a delante manda...¡Que quería, que le dejara todos los huecos! Simplemente, elegí los mejores radios y hasta anduve más fuerte y más tranquilo cuidando el auto...Yo no se por qué, pero lo cierto es que de mi parte solo hubo un afán de competencia que cualquiera debe tener, especialmente cuando está adelante.No me gustó que se interpretara mal todo esto. Además, después demostré que no necesitaba barrerle la pista a nadie...
En la carrera, creo que me equivoqué cuando lo pasé a Castellano. Debí haber esperado un poco o no hacerlo como apra que él tuviera la ocasión de volver a superarme. Cuando pasó eso, me quedé tranquilo, tenía la certeza de que el auto estaba diez puntos y que mis posibilidades para volver a pasar a Castellano estaban intactas. Una vez que definí con Oscar fui a buscar a Mouras.
Sabía que mi auto tenía un poco más que el de Roberto y decidí usarlo sobre el final. Lo había tanteado en un par de lugares y ví que podía vencerlo. Lo demás fue como con Castellano, allí mi auto andaba mejor en 3ra y 4ta y lo aproveché, con Mouras no habia la misma diferencia, pero igual tenía algo más.
Sin duda, es la mayor alegría de mi vida deportiva...¡además en Balcarce!, todavía no puedo creerlo. La gente estaba como loca y entiendo que era lógico hacía mucho tiempo que ninguno de Balcarce tenía una satisfacción así y justo aquí vengo a conseguirlo. Realmente, estoy muy agradecido a toda esa gente que celebró conmigo.
Pos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 NC NC NC NC NC NC NC |
Nº
17 1 9 3 6 2 222 5 8 12 107 23 22 174 63 106 151 51 90 105 100 69 28 27 7 42 19 16 31 15 175 11 | Piloto Calamante, Mariano A. (h) Mouras, Roberto José Oyhanart, Jorge Castellano, Oscar Aventín, Oscar Raúl Satriano, Emilio Salvador Di Palma, Rubén Luis Morresi, Osvaldo Angeletti, Oscar Brescia, Gustavo Roux, Jorge Nesprías, Juan Carlos Fiorda, Héctor Jarque, Carlos Arana, Alberto Giustozzi, Carlos Pernía, Vicente Alberto Politano, Francisco Finocchio, Eduardo Zanardi, Roberto Benito, Héctor Oscar Salgado, Julio Malisia, José Edgardo Lynn, Osvaldo Marcos, Eduardo Antonio Polinori, Marcelo Doumic, Pedro Roberto Saiz, Carlos Esteban Di Nezio, Angel Paolucci, José Luis Urretavizcaya, Roberto Aventín, Antonio Juan | Marca Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six |
Vueltas
21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 21 20 19 19 16 12 11 8 8 4 2 NRP |
Tiempo
41m32s70 41m33s25 41m33s79 41m35s41 41m39s05 41m42s87 41m56s55 41m58s02 41m59s31 42m13s68 42m14s51 42m35s12 42m36s35 42m50s35 42m50s69 42m59s66 43m03s55 43m13s17 43m17s18 43m19s09 43m29s76 41m38s47 38m30s93 43m13s47 32m15s99 |
Récord de vuelta: Oscar Aventín, en la 3º vuelta, en 1m56s77 a 141.582 Km/h
Incidencias :
-Mouras : corto de multiplicación y subvirancia
-Satriano : largo de multiplicación
-Urretavizcaya : rompió motor
-Antonio Aventin : problemas eléctricos
-Saiz : rompió un pistón
-Morresi : problema de frenos
-Doumic : rompió un pistón
-Arana : hizo un trompo
-Di Nezio : problemas con la bomba de agua
-Malisia : rompió motor
-Marcos : motor en 5 cilindros
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
-
▼
octubre 2015
(58)
- Sala y Canal, ganaron la 7ma en Mar de Ajó
- Cutini le arrebató la pole a Ayala
- Rosberg doblega a Hamilton y logra la 'pole' en Mé...
- VITALE CAMPEON, IANNI SUBCAMPEÓN
- PLANILLA DE TIEMPOS - TC EN TOAY - CLASIFICACION V...
- Hamilton debutó en la lucha libre en su visita a M...
- El Bocha Ciantini vuelve al TC....
- APAC suspendido
- "Está loco": Müller vs. Wehrlein - DTM Hockenheim
- Positivos ensayos de Diego Ciantini en Austria
- TC Rioplatense: al Mouras con neumáticos usados
- “26 Hs. en La Habana, el secuestro de Juan Manuel ...
- Por el ballotage ¿TC el sábado?
- Valentino Rossi pone en duda su participación en V...
- Rally de Catalunya 2015: triunfo de Andreas Mikkelsen
- José Martinez: "Patrimonialmente venimos saneando ...
- Fecha doble de la Monomarca en Mar de Ajó
- Hoy los pilotos no llegan a desarrollarse como hom...
- AUTODROMO JUAN MANUEL FANGIO: REFORMAS POR ETAPAS
- Pezzucchi: "Esto es como volver a empezar"
- Subastarán en 28 millones de dólares una Ferrari d...
- 8 x 2
- Red Bull podría enfrentarse a acciones legales si ...
- BARCELONA, VOLPI Y GELSO REGRESAN A LA PROMO DE APPS
- AUTOCLÁSICO
- Briñon retorna a bordo de un Corsa 0Km
- KART MAR Y SIERRAS EN BENITO JUAREZ: PLANILLAS FIN...
- Patrick Dempsey también es protagonista en Fuji
- El Tigre y el Brigadier estaban para más.
- Calamante, a 29 años de un grito pelado
- Tambascio y Nucciarone: Protagonistas en Ayacucho
- Mangoni: la ilusión va en ascenso
- APSE disputó la octava en Lobería
- Susto y alivio en el TC Pista
- Corrieron APAC y T.C. del Sudeste en C. Vidal (per...
- LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE FEDERACIÓN: NICOLÁS V...
- Al-Attiyah gana en Marruecos y Hirvonen llega al t...
- Miembros de la Asociación Autódromo se reunieron c...
- Sainz tiene problemas y Al-Attiyah es el nuevo líd...
- "Yo vengo a ver un autódromo en donde mis hijos o ...
- Lauda y Hunt,dos apellidos en el mismo equipo
- LAS MEJORES FOTOS: DESAFIO ECO - BALCARCE 2015
- El "semillero de talentos´" de la APPKO pasó por e...
- Ecos del Desafio
- El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo para...
- La dupla Garrido/ Madina capturó el Gran Premio “Y...
- El último desafio....
- PLANILLA DE TIEMPOS: MONOMARCA DEL SALADO (TITULAR...
- SUSPENDIDO EL APAC EN VIDAL
- Primeros pasos en primera persona: Martín Musi
- El WTCC tendrá una prueba contrarreloj al estilo d...
- EL BINOMIO BIANCHINI-PANAGGIO CULMINARON 100º EN L...
- CUENTA REGRESIVA PARA EL DESAFIO ECO
- Suspendida la previa del Kart en Tandil
- RAUL FERNANDEZ:"FUE UN CUMPLEAÑOS CON MUCHA SATISF...
- Eduardo Ramírez, organizador del Desafío ECO “Bal...
- En pocas palabras
- Jenson Button seguirá en McLaren en 2016
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com