martes, 6 de octubre de 2015
"Yo vengo a ver un autódromo en donde mis hijos o mis sobrinos van a correr y quiero minimizar el riesgo de muerte"
Marcos Di Palma vino a Balcarce y recorrió el autódromo. Miró los trabajos que se están realizando en la construcción de paredones en la recta principal y luego se entrevistó con la prensa local. Dejó algunos conceptos o puntos de vista sobre el Juan Manuel Fangio y la incursión politica del arrecifeño:
“El Gobernador Daniel Scioli me mandó expresamente a ver el circuito de Balcarce, para ver las mejoras que hay que hacerle para proyectar en un futuro para que el autódromo esté en condiciones. Todo el mundo tiene que saber que el automovilismo es un deporte de riesgo. El que diga que acá va a hacer un autódromo en el que nunca va a haber una probabilidad de accidente de muerte es mentira, en todos los autódromos del mundo es peligroso porque si haces un trompo en una curva de cuarta velocidad y te pega un auto en el medio te va a matar”
“Hay que minimizar los riegos. En el futuro mis hijos van a correr,porque les gusta mucho el automovilismo. Entonces yo no vengo como político o para quedar bien en una elección, yo vengo a ver un autódromo en donde si Dios quiere mis hijos o mis sobrinos van a pasar por debajo de este puente y quiero minimizar el riesgo de muerte. No quiero que mis hijos tengan una seguridad del 100 por 100 de que se van a subir a un auto de carrera y se van a bajar, que se suban con todos los recaudos que más se puedan. He comido muchos errores a lo largo de mi vida, con la seguridad de haber hecho muchas macanas. Uno cuando es padre toma otro tipo de conciencia.”
“Hay que trabajar para que este autódromo tenga vida. No puede ser que el Quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, no tenga en buenas condiciones su autódromo y no solamente eso: que no esté activo. Hay que empezar a trabajar y hay que hacer pilas de cosas. Seguramente en una inauguración van a seguir faltando cosas, pero hay que decir qué es lo que hay que hacer, hay que poner un plan de trabajo a futuro: a decir en cinco años, diez años esto así y asi. Uno tiene que ponerse los problemas al hombro, hay que venir a trabajar, hay que estar en el lugar personalmente”.
“Guido Falaschi era amigo mio. No solamente era amigo, sino que en un reportaje que le hicieron cuando tenia doce o trece años tenia el casco de la misma manera que el mio, como el de Don Roque, y hay que hacerle honor a el. Y honor a el se le hace trabajando, no solamente en el autódromo que él ha perdido la vida, sino en todos los autódromos del país para que no vuelva a suceder o minimizar los riesgos. Eso es lo importante”
“Yo lo dije en el programa de Fantino, la culpa es de todos. Primero y principal la culpa es de los pilotos,después vienen los dirigentes y después viene el público. Todos hicimos para que Guido Falaschi llegue a morirse acá es porque todos pusimos nuestro granito de arena.”
“Yo me fui del Turismo Carretera porque estaba Oscar Aventín de dirigente y eso no podía seguir. Eso era una vergüenza que Oscar Aventin esté al frente de la ACTC. Un hombre con mucha soberbia, poca diginidad con falta de respeto hacia todos los pilotos y no le teníamos respeto, le tenían miedo. Al único que le tenia miedo se murió un 30 de septiembre del año 2000 y era mi viejo y está en el cementerio, asi que no tengo muchas mas personas que tenerle miedo, simplemente respeto. Y es algo que no me genera Oscar Raul Aventín que le hizo bastante daño al automovilismo. A partir de que se va él, hasta inclusive pensaba volver al Turismo de Carretera, y creo que se empiezan a dar los puntapiés iniciales para que las cosas vayan mejorando. Algo que se ha degradado durante muchos años, muchas décadas, no se lo puede solucionar en un día.”
“La CDA y la ACTC se tienen que poner a trabajar de una vez por todas para que el automovilismo crezca. No estar en la pelotudez de quien la tiene mas larga o quien la tiene mas corta. Quiero que el automovilismo sea un deporte de inclusión, un deporte para todos, que venga la familia. Es un deporte que nos tendría que llenar de orgullo donde puede estar la bandera de Ford y la bandera de Chevrolet puestas en el mismo palo. Acá podemos venir un viernes a pasarlo en familia, con chicos, mostrándole de generación en generación lo que es el TC, lo que es el TC2000, el Top Race, el Turismo Nacional. Eso es lo que yo quiero, que el automovilismo sea el deporte nacional que ha tenido una preponderancia importante donde en el año 2001 o 2001 teníamos 15 o 18 puntos de rainting y no como ahora que en la última carrera de TC solo había solo 2 puntos de rainting. Y que los pilotos también se pongan las pilas porque parece que se ponen el traje ‘antifama’. Yo creo que los pilotos deben tener una comunión con el público más fluida, de respetarlo y saludarlo y no creer que son basura: son tus compañeros y son los que hacen que vos seas as grande. Son los que hacen de que un tipo como Marcos Di Palma que no sabia manejar llegue a un punto de ser un referente, no ídolo pero si ser un referente importante a nivel nacional por ese respeto”
“El Gobernador Daniel Scioli me mandó expresamente a ver el circuito de Balcarce, para ver las mejoras que hay que hacerle para proyectar en un futuro para que el autódromo esté en condiciones. Todo el mundo tiene que saber que el automovilismo es un deporte de riesgo. El que diga que acá va a hacer un autódromo en el que nunca va a haber una probabilidad de accidente de muerte es mentira, en todos los autódromos del mundo es peligroso porque si haces un trompo en una curva de cuarta velocidad y te pega un auto en el medio te va a matar”
“Hay que minimizar los riegos. En el futuro mis hijos van a correr,porque les gusta mucho el automovilismo. Entonces yo no vengo como político o para quedar bien en una elección, yo vengo a ver un autódromo en donde si Dios quiere mis hijos o mis sobrinos van a pasar por debajo de este puente y quiero minimizar el riesgo de muerte. No quiero que mis hijos tengan una seguridad del 100 por 100 de que se van a subir a un auto de carrera y se van a bajar, que se suban con todos los recaudos que más se puedan. He comido muchos errores a lo largo de mi vida, con la seguridad de haber hecho muchas macanas. Uno cuando es padre toma otro tipo de conciencia.”
“Hay que trabajar para que este autódromo tenga vida. No puede ser que el Quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, no tenga en buenas condiciones su autódromo y no solamente eso: que no esté activo. Hay que empezar a trabajar y hay que hacer pilas de cosas. Seguramente en una inauguración van a seguir faltando cosas, pero hay que decir qué es lo que hay que hacer, hay que poner un plan de trabajo a futuro: a decir en cinco años, diez años esto así y asi. Uno tiene que ponerse los problemas al hombro, hay que venir a trabajar, hay que estar en el lugar personalmente”.
“Guido Falaschi era amigo mio. No solamente era amigo, sino que en un reportaje que le hicieron cuando tenia doce o trece años tenia el casco de la misma manera que el mio, como el de Don Roque, y hay que hacerle honor a el. Y honor a el se le hace trabajando, no solamente en el autódromo que él ha perdido la vida, sino en todos los autódromos del país para que no vuelva a suceder o minimizar los riesgos. Eso es lo importante”
“Yo lo dije en el programa de Fantino, la culpa es de todos. Primero y principal la culpa es de los pilotos,después vienen los dirigentes y después viene el público. Todos hicimos para que Guido Falaschi llegue a morirse acá es porque todos pusimos nuestro granito de arena.”
“Yo me fui del Turismo Carretera porque estaba Oscar Aventín de dirigente y eso no podía seguir. Eso era una vergüenza que Oscar Aventin esté al frente de la ACTC. Un hombre con mucha soberbia, poca diginidad con falta de respeto hacia todos los pilotos y no le teníamos respeto, le tenían miedo. Al único que le tenia miedo se murió un 30 de septiembre del año 2000 y era mi viejo y está en el cementerio, asi que no tengo muchas mas personas que tenerle miedo, simplemente respeto. Y es algo que no me genera Oscar Raul Aventín que le hizo bastante daño al automovilismo. A partir de que se va él, hasta inclusive pensaba volver al Turismo de Carretera, y creo que se empiezan a dar los puntapiés iniciales para que las cosas vayan mejorando. Algo que se ha degradado durante muchos años, muchas décadas, no se lo puede solucionar en un día.”
“La CDA y la ACTC se tienen que poner a trabajar de una vez por todas para que el automovilismo crezca. No estar en la pelotudez de quien la tiene mas larga o quien la tiene mas corta. Quiero que el automovilismo sea un deporte de inclusión, un deporte para todos, que venga la familia. Es un deporte que nos tendría que llenar de orgullo donde puede estar la bandera de Ford y la bandera de Chevrolet puestas en el mismo palo. Acá podemos venir un viernes a pasarlo en familia, con chicos, mostrándole de generación en generación lo que es el TC, lo que es el TC2000, el Top Race, el Turismo Nacional. Eso es lo que yo quiero, que el automovilismo sea el deporte nacional que ha tenido una preponderancia importante donde en el año 2001 o 2001 teníamos 15 o 18 puntos de rainting y no como ahora que en la última carrera de TC solo había solo 2 puntos de rainting. Y que los pilotos también se pongan las pilas porque parece que se ponen el traje ‘antifama’. Yo creo que los pilotos deben tener una comunión con el público más fluida, de respetarlo y saludarlo y no creer que son basura: son tus compañeros y son los que hacen que vos seas as grande. Son los que hacen de que un tipo como Marcos Di Palma que no sabia manejar llegue a un punto de ser un referente, no ídolo pero si ser un referente importante a nivel nacional por ese respeto”
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
-
▼
octubre 2015
(58)
- Sala y Canal, ganaron la 7ma en Mar de Ajó
- Cutini le arrebató la pole a Ayala
- Rosberg doblega a Hamilton y logra la 'pole' en Mé...
- VITALE CAMPEON, IANNI SUBCAMPEÓN
- PLANILLA DE TIEMPOS - TC EN TOAY - CLASIFICACION V...
- Hamilton debutó en la lucha libre en su visita a M...
- El Bocha Ciantini vuelve al TC....
- APAC suspendido
- "Está loco": Müller vs. Wehrlein - DTM Hockenheim
- Positivos ensayos de Diego Ciantini en Austria
- TC Rioplatense: al Mouras con neumáticos usados
- “26 Hs. en La Habana, el secuestro de Juan Manuel ...
- Por el ballotage ¿TC el sábado?
- Valentino Rossi pone en duda su participación en V...
- Rally de Catalunya 2015: triunfo de Andreas Mikkelsen
- José Martinez: "Patrimonialmente venimos saneando ...
- Fecha doble de la Monomarca en Mar de Ajó
- Hoy los pilotos no llegan a desarrollarse como hom...
- AUTODROMO JUAN MANUEL FANGIO: REFORMAS POR ETAPAS
- Pezzucchi: "Esto es como volver a empezar"
- Subastarán en 28 millones de dólares una Ferrari d...
- 8 x 2
- Red Bull podría enfrentarse a acciones legales si ...
- BARCELONA, VOLPI Y GELSO REGRESAN A LA PROMO DE APPS
- AUTOCLÁSICO
- Briñon retorna a bordo de un Corsa 0Km
- KART MAR Y SIERRAS EN BENITO JUAREZ: PLANILLAS FIN...
- Patrick Dempsey también es protagonista en Fuji
- El Tigre y el Brigadier estaban para más.
- Calamante, a 29 años de un grito pelado
- Tambascio y Nucciarone: Protagonistas en Ayacucho
- Mangoni: la ilusión va en ascenso
- APSE disputó la octava en Lobería
- Susto y alivio en el TC Pista
- Corrieron APAC y T.C. del Sudeste en C. Vidal (per...
- LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE FEDERACIÓN: NICOLÁS V...
- Al-Attiyah gana en Marruecos y Hirvonen llega al t...
- Miembros de la Asociación Autódromo se reunieron c...
- Sainz tiene problemas y Al-Attiyah es el nuevo líd...
- "Yo vengo a ver un autódromo en donde mis hijos o ...
- Lauda y Hunt,dos apellidos en el mismo equipo
- LAS MEJORES FOTOS: DESAFIO ECO - BALCARCE 2015
- El "semillero de talentos´" de la APPKO pasó por e...
- Ecos del Desafio
- El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo para...
- La dupla Garrido/ Madina capturó el Gran Premio “Y...
- El último desafio....
- PLANILLA DE TIEMPOS: MONOMARCA DEL SALADO (TITULAR...
- SUSPENDIDO EL APAC EN VIDAL
- Primeros pasos en primera persona: Martín Musi
- El WTCC tendrá una prueba contrarreloj al estilo d...
- EL BINOMIO BIANCHINI-PANAGGIO CULMINARON 100º EN L...
- CUENTA REGRESIVA PARA EL DESAFIO ECO
- Suspendida la previa del Kart en Tandil
- RAUL FERNANDEZ:"FUE UN CUMPLEAÑOS CON MUCHA SATISF...
- Eduardo Ramírez, organizador del Desafío ECO “Bal...
- En pocas palabras
- Jenson Button seguirá en McLaren en 2016
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com