martes, 6 de octubre de 2015

"Yo vengo a ver un autódromo en donde mis hijos o mis sobrinos van a correr y quiero minimizar el riesgo de muerte"

Marcos Di Palma vino a Balcarce y recorrió el autódromo. Miró los trabajos que se están realizando en la construcción de paredones en la recta principal y luego se entrevistó con la prensa local. Dejó algunos conceptos o puntos de vista sobre el Juan Manuel Fangio y la incursión politica del arrecifeño:



“El Gobernador Daniel Scioli me mandó expresamente a ver el circuito de Balcarce, para ver las mejoras que hay que hacerle para proyectar en un futuro para que el autódromo esté en condiciones. Todo el mundo tiene que saber que el automovilismo es un deporte de riesgo. El que diga que acá va a hacer un autódromo en el que nunca va a haber una probabilidad de accidente de muerte es mentira, en todos los autódromos del mundo es peligroso porque si haces un trompo en una curva de cuarta velocidad y te pega un auto en el medio te va a matar”

“Hay que minimizar los riegos. En el futuro mis hijos van a correr,porque les gusta mucho el automovilismo. Entonces yo no vengo como político o para quedar bien en una elección, yo vengo a ver un autódromo en donde si Dios quiere mis hijos o mis sobrinos van a pasar por debajo de este puente y quiero minimizar el riesgo de muerte. No quiero que mis hijos tengan una seguridad del 100 por 100 de que se van a subir a un auto de carrera y se van a bajar, que se suban con todos los recaudos que más se puedan. He comido muchos errores a lo largo de mi vida, con la seguridad de haber hecho muchas macanas. Uno cuando es padre toma otro tipo de conciencia.”

“Hay que trabajar para que este autódromo tenga vida. No puede ser que el Quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, no tenga en buenas condiciones su autódromo y no solamente eso: que no esté activo. Hay que empezar a trabajar y hay que hacer pilas de cosas. Seguramente en una inauguración van a seguir faltando cosas, pero hay que decir qué es lo que hay que hacer, hay que poner un plan de trabajo a futuro: a decir en cinco años, diez años esto así y asi. Uno tiene que ponerse los problemas al hombro, hay que venir a trabajar, hay que estar en el lugar personalmente”.

“Guido Falaschi era amigo mio. No solamente era amigo, sino que en un reportaje que le hicieron cuando tenia doce o trece años tenia el casco de la misma manera que el mio, como el de Don Roque, y hay que hacerle honor a el. Y honor a el se le hace trabajando, no solamente en el autódromo que él ha perdido la vida, sino en todos los autódromos del país para que no vuelva a suceder o minimizar los riesgos. Eso es lo importante”


“Yo lo dije en el programa de Fantino, la culpa es de todos. Primero y principal la culpa es de los pilotos,después vienen los dirigentes y después viene el público. Todos hicimos para que Guido Falaschi llegue a morirse acá es porque todos pusimos nuestro granito de arena.” 

“Yo me fui del Turismo Carretera porque estaba Oscar Aventín de dirigente y eso no podía seguir. Eso era una vergüenza que Oscar Aventin esté al frente de la ACTC. Un hombre con mucha soberbia, poca diginidad con falta de respeto hacia todos los pilotos y no le teníamos respeto, le tenían miedo. Al único que le tenia miedo se murió un 30 de septiembre del año 2000 y era mi viejo y está en el cementerio, asi que no tengo muchas mas personas que tenerle miedo, simplemente respeto. Y es algo que no me genera Oscar Raul Aventín que le hizo bastante daño al automovilismo. A partir de que se va él, hasta inclusive pensaba volver al Turismo de Carretera, y creo que se empiezan a dar los puntapiés iniciales para que las cosas vayan mejorando.  Algo que se ha degradado durante muchos años, muchas décadas, no se lo puede solucionar en un día.”

“La CDA y la ACTC se tienen que poner a trabajar de una vez por todas para que el automovilismo crezca. No estar en la pelotudez de quien la tiene mas larga o quien la tiene mas corta. Quiero que el automovilismo sea un deporte de inclusión, un deporte para todos, que venga la familia. Es un deporte que nos tendría que llenar de orgullo donde puede estar la bandera de Ford y la bandera de Chevrolet puestas en el mismo palo. Acá podemos venir un viernes a pasarlo en familia, con chicos, mostrándole de generación en generación lo que es el TC, lo que es el TC2000, el Top Race, el Turismo Nacional. Eso es lo que yo quiero, que el automovilismo sea el deporte nacional que ha tenido una preponderancia importante donde en el año 2001 o 2001 teníamos 15 o 18 puntos de rainting y no como ahora que en la última carrera de TC solo había solo 2 puntos de rainting. Y que los pilotos también se pongan las pilas porque parece que se ponen el traje ‘antifama’. Yo creo que los pilotos deben tener una comunión con el público más fluida, de respetarlo y saludarlo y no creer que son basura: son tus compañeros y son los que hacen que vos seas as grande. Son los que hacen de que un tipo como Marcos Di Palma que no sabia manejar llegue a un punto de ser un referente, no ídolo pero si ser un referente importante a nivel nacional por ese respeto”

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.