miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ciantini: "No comentaría una carrera en la que participe mi hijo; no se puede ser objetivo con un hijo".

 El Bocha continua ligado al automovilismo como comentarista deportivo. Hace poco se sumó a las transmisiciones televisivas del TC integrando el staff de Automovilismo Para Todos. Ciantini analiza su presente y sobre los ensayos que su hijo Diego realizó en Austria.



Hace un tiempo, José Ciantini inició una nueva faceta que es la de comentarista deportivo en las transmisiones televisivas de las categorías que está bajo la órbita de la ACTC. Si bien el balcarceño colgó el casco a fines del 2012, nunca se alejó del automovilismo y siempre se mantuvo ligado; ya sea como propietario de un equipo de TC, Director Deportivo de su hijo Diego o acompañándolo desde sus primeras competencias con el Karting.

En una nota brindada al portal Vision Auto, El Bocha analizó sus primeras impresiones como comentarista deportivo en las carreras de de Turismo Carretera y TC Mouras. Confesó que su referente es el ex futbolista Diego Latorre, no pretende ser periodista pero si siente que puede aportar su punto de vista desde lo mucho que ha vivido como corredor. Además analizó de las pruebas realizadas por Diego en Austria con el equipo Jenzer y su posible incursión en la Fórmula 4 Italiana.

"Lo que hago yo es opinar sin condicionamientos ni limitaciones; es más nadie me ha limitado en cuanto a lo que pueda decir desde que comencé en una carrera de TC Mouras. Después Sebastián Rainieri (productor de los programas de automovilismo de Fox Sports), me ofreció sumarme a las transmisiones de TC y me gustó la idea". Además, afirma: "En todo caso es un punto de vista que se dice en vivo, al aire; sin tiempo para analizar por ej., maniobras conflictivas o ver las cámaras on board que llevan los autos o incluso, sin poder ver las repeticiones. Yo no tengo compromisos con nadie ni me inquieta ni molesta que me juzguen por lo que pueda decir".

El mes pasado, merced a la gestión realizada por Luciano Crespi, su hijo Diego probó un monoposto de Fórmula 4 Italiana del equipo Jenzer Motorsport en el autódromo Red Bull Ring de Austria. Lo hizo bajo el asesoramiento de Crespi y de Marcos Siebert, piloto de la Scuadra Suiza. Si bien los test dejó satisfecho al piloto como a Andreas Jenzer, dueño del equipo, esta firme la chance de que el joven balcarceño realice una temporada en el exterior bajo el ala del Jenzer.

Al respecto, Jose Ciantini expresó: "La experiencia fue buenísima en Austria; le gustó mucho manejar el F-4 del equipo Jenzer. ¿Qué puede ocurrir en cuanto a su futuro?, y mucho dependerá de el, de lo que quiera hacer; la posibilidad de ir a correr afuera la tiene.Sabe que camino tiene por delante, y que si pretende llegar lejos en el automovilismo internacional, debe hacer un camino y no pensar que puede volverse a los 2-3 años; eso sí, en caso que quiera hacer su camino, el momento es ahora. Entonces debe decidir si se va a Europa, o se inclina sobre el TC- Yo ni lo dudo; ¿Qué haría yo?, ni lo dudaría; me voy a correr afuera, quizá pienso así por mi frustración por no haberlo hecho"

"De todas formas, lo veo chico todavía, y no sé si está preparado para vivir sólo en Europa; no sé, el automovilismo es un deporte de riesgo, se sabe, la decisión es de el. Podría correr el año que viene en F-4 Italiana y probar un F-4 Alemana y tal vez, correr alguna carrera. Sí, sería en el equipo Jenzer; tiene una camada grande de tecnicos españoles y hay mucha camaradería; nos hicieron sentir bien, no sentimos el desarraigo. Un año de experiencia para mí con ellos, estaría bien y después en una segunda temporada apuntar a pelear un campeonato; también está la idea en ese segundo año, intentar probar un auto de GP3. Hay que ver, y bueno, si se queda acá, haría TC Mouras o TC2000", finalizó.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.