lunes, 7 de septiembre de 2015
El binomio Carlos Bianchini-Alberto Panaggio competirán en el Gran Premio Histórico
En su tercera participación, Bianchini participará en el GP Histórico con un Ford Falcón Futura modelo 1965. El GP tendrá una largada simbólica en una rampa frente al Automóvil Club Argentino y su recorrido será una vuelta de 3.600 kilómetros donde su inicio y cierre será en la localidad de Baradero.
Hay una competencia que se encamina a ser un clásico del automovilismo contemporáneo. Desde hace 13 años el Automóvil Club Argentino realiza el XIII Gran Premio Histórico Argentino cuya modalidad de competencia es la de regularidad. Participaran aproximadamente unos 250 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.
Prolijamente cuidado en uno de los galpones del negocio familiar, cabe mencionar que Bianchini tambien posee un Chevrelet 29 en excelente estado de conservación, una Baquet de principios de siglo y dos vehículos en trabajo de paciente restauración: Por un lado una cafetera con chasis Ford T con el cual Carlos Bianchini corría en Mar y Sierras a finales de la década del 60 y un monoplaza de mediados de la década del 40 tambien de chasis Ford T.
Será la tercera participación del balcarceño en este Gran Premio y la primera para su acompañante Panaggio. La premisa es sencilla, completar el Gran Premio y dar la vuelta. La largada simbólica se realiza frente a la sede del ACA y la primera etapa comenzará el domingo 27 de septiembre uniendo las localidades de Baradero y Villa Carlos Paz.
"El Gran Premio Histórico lo hicimos en un par de oportunidades -comenta- Uno fue a Salta y el otro a Iguazú (Misiones). Pegamos la vuelta, y eso es a lo que vamos porque es una especialidad bastante dificil. Dado que los números y los cronómetros es bravo, pero llegando es un triunfo.
-Una carrera de regularidad sin dudas
-Es todo de regularidad. Unos corren con Odómetro y nosotros vamos con velocímetro. Es distinto, pero hay que dar la vuelta que es lo importante.
-Tercer Gran Premio ¿Qué experiencia recogió en los anteriores?
-El primero fue el más duro, porque fue el más extenso. Fue lindo porque cuando vos no tenes problemas con el auto esto es una camaradería total: unos se ayudan a otros y es todo así esto, somos amigos todos. Y el segundo ya anduvimos un poquito mejor: entramos dentro de los 150 de un total de 240 inscriptos. Pero hay muchos que están con la modalidad odómetro que eso tiene un soporte de computadora, es todo un sistema. Nosotros en velocímetro llegamos 27º el último, bastante bien.
- ¿Es el primero que corre con Alberto Panaggio?
-Con Alberto sí. va a debutar ahora en este que salimos el 26. Asi que vamos a ver, primero si le gusta y despues vamos a ver como anda. El 80% de esto es el acompañante (risas). Le gusta tanto como a mí.
-Usted tiene experiencia al haber competido en carreras de cafeteras en la Mar y Sierras y últimamente en competencias de tiempo con autos históricos. Si bien no es velocidad pura se nota que tambien se disfruta
- Sí, si. ¿como no se va a disfrutar? Es la pasión que uno tiene y se disfruta mucho.Además, este es un Gran Premio que es solidario. Cada auto en cada etapa entrega cinco kilos de alimentos a Cáritas, por lo que se junta un montón de alimento para los chicos.
-Bien. ¿Las expectativas para este GP es llegar, disfrutar y pasear un poco?
-Es así. Si llegamos 150º en el auterior, adelantar diez puestitos en este sería lindo.
El recorrido del Gran Premio será el siguiente:
Día 1 – sábado 26 de septiembre. 18,00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
Día 2 – domingo 27 de septiembre. 1° Etapa : Baradero – Río Tala – Doyle – Arrecifes – Pergamino – Colon – Venado Tuerto (Neutralización) – Alejo Ledesma – Canals – La Carlota – Río Cuarto (Neutralización) – Berrotarán – Embalse – Sta. Rosa de Calamuchita – Villa Gral. Belgrano – Los Reartes – Potrero Garay – Alta Gracia – Falda del Carmen – Villa Carlos Paz
Día 3 – lunes 28 de septiembre. 3° Etapa: Villa Carlos Paz – Falda del Carmen – Observatorio – Copina – El Cóndor – Cruce Mina Clavero – Nono – Las Rosas – Villa Dolores (Neutralización) – Lib. Gral. San Martín – Paso Grande – Naschel (Neutralización) – Concarán – Villa Larca – Villa de Merlo
Día 4 – martes 29 de septiembre. 3º Etapa: Villa de Merlo – Ruta Au 55 (Sta. Rosa de Conlara) – Concarán – Villa Praga – La Carolina – Río Grande – Nogoli – La Punta (Neutralización) – San Gerónimo – Chañarienta – Encon (Neutralización) – Caucete – San Juan.
Día 5 – miércoles 30 de septiembre. Descanso en San Juan.
Día 6 – jueves 1 de octubre. 4º Etapa: San Juan – Talacasto – Calingasta – Barreal (Neutralización) – Pampa del Leoncito – Uspallata (Neutralización) – Potrerillos – Las Vegas – San Carlos – Tupungato (Neutralización) – Tunuyan – Pareditas – San Rafael.
Día 7 – viernes 2 de octubre. 5º Etapa: San Rafael – Monte Comán – Las Horquetas – Beazley – San Luis – La Punta (Neutralización) – Potrero de los Funes – Saladillo – La Toma – La Punilla – Achiras (Neutralización) – Río Cuarto.
Día 8 – sábado 3 de octubre. 6º Etapa: Río Cuarto – Reducción – La Carlota – Canals – Venado Tuerto (Neutralización) – Hughes – Colon – Pergamino – Arrecifes (Neutralización) – Doyle – Río Tala - Baradero
Posteriormente, se efectuará la entrega oficial de premios.
Hay una competencia que se encamina a ser un clásico del automovilismo contemporáneo. Desde hace 13 años el Automóvil Club Argentino realiza el XIII Gran Premio Histórico Argentino cuya modalidad de competencia es la de regularidad. Participaran aproximadamente unos 250 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.
La prueba, se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 3 de octubre, por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza y Santa Fe. Por esos caminos competirá con un Ford Falcon del año 65 Carlos Bianchini secundado por Alberto Panaggio.
Prolijamente cuidado en uno de los galpones del negocio familiar, cabe mencionar que Bianchini tambien posee un Chevrelet 29 en excelente estado de conservación, una Baquet de principios de siglo y dos vehículos en trabajo de paciente restauración: Por un lado una cafetera con chasis Ford T con el cual Carlos Bianchini corría en Mar y Sierras a finales de la década del 60 y un monoplaza de mediados de la década del 40 tambien de chasis Ford T.
Será la tercera participación del balcarceño en este Gran Premio y la primera para su acompañante Panaggio. La premisa es sencilla, completar el Gran Premio y dar la vuelta. La largada simbólica se realiza frente a la sede del ACA y la primera etapa comenzará el domingo 27 de septiembre uniendo las localidades de Baradero y Villa Carlos Paz.
"El Gran Premio Histórico lo hicimos en un par de oportunidades -comenta- Uno fue a Salta y el otro a Iguazú (Misiones). Pegamos la vuelta, y eso es a lo que vamos porque es una especialidad bastante dificil. Dado que los números y los cronómetros es bravo, pero llegando es un triunfo.
-Una carrera de regularidad sin dudas
-Es todo de regularidad. Unos corren con Odómetro y nosotros vamos con velocímetro. Es distinto, pero hay que dar la vuelta que es lo importante.
-Tercer Gran Premio ¿Qué experiencia recogió en los anteriores?
-El primero fue el más duro, porque fue el más extenso. Fue lindo porque cuando vos no tenes problemas con el auto esto es una camaradería total: unos se ayudan a otros y es todo así esto, somos amigos todos. Y el segundo ya anduvimos un poquito mejor: entramos dentro de los 150 de un total de 240 inscriptos. Pero hay muchos que están con la modalidad odómetro que eso tiene un soporte de computadora, es todo un sistema. Nosotros en velocímetro llegamos 27º el último, bastante bien.
- ¿Es el primero que corre con Alberto Panaggio?
-Con Alberto sí. va a debutar ahora en este que salimos el 26. Asi que vamos a ver, primero si le gusta y despues vamos a ver como anda. El 80% de esto es el acompañante (risas). Le gusta tanto como a mí.
-Usted tiene experiencia al haber competido en carreras de cafeteras en la Mar y Sierras y últimamente en competencias de tiempo con autos históricos. Si bien no es velocidad pura se nota que tambien se disfruta
- Sí, si. ¿como no se va a disfrutar? Es la pasión que uno tiene y se disfruta mucho.Además, este es un Gran Premio que es solidario. Cada auto en cada etapa entrega cinco kilos de alimentos a Cáritas, por lo que se junta un montón de alimento para los chicos.
-Bien. ¿Las expectativas para este GP es llegar, disfrutar y pasear un poco?
-Es así. Si llegamos 150º en el auterior, adelantar diez puestitos en este sería lindo.
El recorrido del Gran Premio será el siguiente:
Día 1 – sábado 26 de septiembre. 18,00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
Día 2 – domingo 27 de septiembre. 1° Etapa : Baradero – Río Tala – Doyle – Arrecifes – Pergamino – Colon – Venado Tuerto (Neutralización) – Alejo Ledesma – Canals – La Carlota – Río Cuarto (Neutralización) – Berrotarán – Embalse – Sta. Rosa de Calamuchita – Villa Gral. Belgrano – Los Reartes – Potrero Garay – Alta Gracia – Falda del Carmen – Villa Carlos Paz
Día 3 – lunes 28 de septiembre. 3° Etapa: Villa Carlos Paz – Falda del Carmen – Observatorio – Copina – El Cóndor – Cruce Mina Clavero – Nono – Las Rosas – Villa Dolores (Neutralización) – Lib. Gral. San Martín – Paso Grande – Naschel (Neutralización) – Concarán – Villa Larca – Villa de Merlo
Día 4 – martes 29 de septiembre. 3º Etapa: Villa de Merlo – Ruta Au 55 (Sta. Rosa de Conlara) – Concarán – Villa Praga – La Carolina – Río Grande – Nogoli – La Punta (Neutralización) – San Gerónimo – Chañarienta – Encon (Neutralización) – Caucete – San Juan.
Día 5 – miércoles 30 de septiembre. Descanso en San Juan.
Día 6 – jueves 1 de octubre. 4º Etapa: San Juan – Talacasto – Calingasta – Barreal (Neutralización) – Pampa del Leoncito – Uspallata (Neutralización) – Potrerillos – Las Vegas – San Carlos – Tupungato (Neutralización) – Tunuyan – Pareditas – San Rafael.
Día 7 – viernes 2 de octubre. 5º Etapa: San Rafael – Monte Comán – Las Horquetas – Beazley – San Luis – La Punta (Neutralización) – Potrero de los Funes – Saladillo – La Toma – La Punilla – Achiras (Neutralización) – Río Cuarto.
Día 8 – sábado 3 de octubre. 6º Etapa: Río Cuarto – Reducción – La Carlota – Canals – Venado Tuerto (Neutralización) – Hughes – Colon – Pergamino – Arrecifes (Neutralización) – Doyle – Río Tala - Baradero
Posteriormente, se efectuará la entrega oficial de premios.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
-
▼
septiembre 2015
(53)
- SOMOS DEPORTE: ESPECIAL AUTOMOVILISMO ZONAL EN MAR...
- Martin Ponte con Alonso, Gini con Giustozzi
- CASTELLANO DELEITÓ AL ZONAL CON SU NARANJA MECÁNIC...
- Márquez fue operado tras un accidente en bicicleta...
- VUELVEN LOS 6 CILINDROS A RAUCH
- SOMOS DEPORTE: ESPECIAL AUTOMOVILISMO ZONAL EN MAR...
- Fin de semana para el olvido para Suarez.
- Sebastien "Faceman" Loeb se une a la Brigada de Pe...
- TARDE DE CAMPEONES EN MAR DEL PLATA
- Diego Ciantini terminó segundo en Olavarría y sigu...
- Carlos Vesprini y Andrés D’Amico ganaron la carrer...
- Kenseth gana mientras Harvick se queda sin combust...
- Rossi y Ponce De León ganaron la carrera de los "2...
- WTCC: López venció en China
- Palpitando la Mega Fiesta del zonal
- Santero la referencia en Olavarria
- Canapino y Risatti, la pole en los "200 kilómetros...
- Pole para Nico Rosberg en Suzuka
- De Benedictis se lució en el primer entrenamiento ...
- Retorna Ariel Ianni al TSC
- El WTCC llega a China, circuito talismán de Citroën
- Este sábado se larga el Gran Premio Histórico
- Cuenta Regresiva
- Manor pide respeto a la memoria de Jules Bianchi
- CRONOGRAMA ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MAR DEL PLATA
- Duras sanciones
- Dos Horas Monomarca Fiat: Duplas confirmadas
- Peugeot con nueva versión para el Dakar
- Harvick increpó a Johnson
- BOCHORNO EN EL TC PISTA
- Abandono para Ciantini
- Dario Mendoza se afirma en el TC Rioplatense
- TRES VECES OGIER
- Pernía contra todos los pronósticos
- Sebastian Vettel se quedó con el GP de Singapur
- Castellano presente en las Dos Horas de la Monomarca
- La FIA anuncia medidas para mejorar la seguridad e...
- Romera pedirá la impugnación de la asamblea y la i...
- SE PRESENTA LA SEPTIMA FECHA DE APSE
- AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE PAREDONES EN EL AUTÓDROMO
- Sanción y bronca
- Tensa asamblea del Autoclub
- Con pilotos invitados, el APAC preparara su fiesta...
- El no de Mercedes a Red Bull reduce las opciones d...
- El binomio Carlos Bianchini-Alberto Panaggio compe...
- Especialista en remontadas
- Monomarca del Salado: Sarasua conquistó la victoria
- TC Pista: excluyeron a Galarza, ganó Ruggiero
- Rallycross en Catamarca
- Mario Castaño regresa al Kart Regional
- Exitosa labor de los alumnos del Industrial en el ...
- Ryan Truex regresa a competir a NASCAR
- ¿QUÉ PASARÁ CON EL AUTÓDROMO DE BALCARCE?
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com