domingo, 20 de abril de 2014
F1: Hamilton afirmó su dominio en China
Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre sus rivales, ya que el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, terminó en segundo lugar, la tercera ocasión en cuatro carreras en que ambos logran el 1-2 esta campaña.
La superioridad de los Mercedes parece no tener ni rival ni fin. Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición de principio a fin, rodando un ritmo endiablado, anulando el sueño de cualquier piloto de disputarle la primera plaza en este GP de China de Fórmula 1. El piloto británico ha logrado subir a lo más alto del podio del circuito de Shanghai y lo hace por tercera vez consecutiva en este mundial. Bienvenidos a la era de Mercedes.
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha logrado cruzar la meta en segundo lugar, venciendo con facilidad la lucha con un gran Fernando Alonso, una batalla que nunca ha podido ganar el piloto español.
Quinto en la parrilla de salida y habiéndose autodescartado para el triunfo, el tercer cajón logrado por Alonso en GP de China sabe a milagro tras una salida perfecta y el acoso del piloto alemán de la escudería Mercedes primero y del piloto novato de Red Bull, Daniel Ricciardo, después.
El piloto español de Ferrari ha cuajado una gran carrera, logrando mejorar en dos posiciones su clasificación en la salida. En la recta inicial, y con el ojo puesto sobre el coche del actual campeón del mundo Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se ha visto arrollado por el Williams de Felipe Massa, su ex compañero de equipo, que había volado desde la sexta hasta la tercera plaza en una salida muy arriesgada. Ambos monoplazas se han tocado, pero el peor parado ha sido el piloto brasileño, que ha tirado por la borda todas sus aspiraciones por culpa de un pit stop en el que los mecánicos no tenían ni las ruedas preparadas.
El encierro de Rosberg en la salida, su choque con el Williams de Valtteri Bottas y la ausencia de telemetría en el Mercedes del alemán han dado esperanzas a Alonso y a Ricciardo para disputarse el podio. Pero todo ha quedado en un espejismo. El piloto alemán ha conducido a ciegas, tanto en la sesión de clasificación como en toda la carrera. El equipo sólo podía conocer los mapas de energía, los datos de consumo de carburante y otros datos técnicos por las lecturas del volante que les comunicaba Rosberg por radio. En la vuelta 23 ha superado a Vettel, muy lento durante toda la competición, y en la 41, a 15 vueltas del final, el Mercedes ha superado como una exhalación a Fernando Alonso, que llevaba media cursa planeando cómo aguantar a la bestia.
El español, sin embargo, ha entendido que la lucha no es, ni parece que será, contra los estratosféricos Mercedes. Porque detrás venía un velocísimo Ricciardo, la revelación de la temporada.
El australiano de Red Bull pide paso en la escudería gracias al mal ritmo del actual campeón del mundo. En su batalla particular, ha sido el propio equipo quien ha advertido a Vettel que su compañero tenía mejor ritmo que él, que debía dejarlo pasar. El orgullo del alemán se ha visto tocado y ha intentado una breve negociación con su equipo. ¿Qué neumáticos lleva Ricciardo? ¿Cuándo ha parado mi compañero? Las respuestas no le gustaban. “Ha parado más tarde que tú, tiene las ruedas más nuevas, déjale pasar”. Vettel, sin embargo, ha intentado luchar, ha mantenido en vilo al equipo durante un par de vueltas en las que ha aguantado a un Ricciardo comedido, esperando a que el alemán entrara en razón. Finalmente, el campeón del mundo ha sucumbido ante la dura realidad y ha cedido la posición en favor del otro Red Bull.
“Si la carrera hubiera durado dos vueltas más, habría pasado a Alonso”, lamentaba el joven piloto de Red Bull tras una carrera en la que ha terminado en cuarta posición. Y es que su ritmo final era superior al del piloto español. Alonso, que veía cómo su último rival le arañaba cerca de un segundo por vuelta, ha aprovechado los espacios logrados de forma muy inteligente, ha gestionado sus fuerzas y ha mantenido su posición hasta la línea de meta.
Todos los podios son y serán buenos para el español en un año en el que Hamilton y Rosberg sólo les cabe esperar a su próximo compañero en la ducha final bajo el champán. Todos los pilotos buscan acercarse a un sol que, de momento, está tan lejos que ni quema. La era Mercedes se prevé larga y dura para las demás escuderías. Tocará picar piedra desde el tercer cajón.
F1- Gran Premio de China
1. L. Hamilton Mercedes 1:36:52.810
2. N. Rosberg Mercedes +18.062
3. F. Alonso Ferrari +23.604 +5.542
4. D. Ricciardo Red Bull +27.136 +3.532
5. S. Vettel Red Bull +47.778 +20.642
6. N. Hulkenberg Force India +54.295 +6.517
7. V. Bottas Williams +55.697 +1.402
8. K. Raikkonen Ferrari +1:16.335 +20.638
9. S. Perez Force India +1:22.647 +6.312
10. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
11. J. Button McLaren +1 Vuelta
12. J. Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
13. K. Magnussen McLaren +1 Vuelta
14. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
15. F. Massa Williams +1 Vuelta
16. E. Gutiérrez Sauber +1 Vuelta
17. J. Bianchi Marussia +1 Vuelta
18. K. Kobayashi Caterham +1 Vuelta
19. M. Chilton Marussia +2 Vueltas
20. M. Ericsson Caterham +2 Vueltas
21. R. Grosjean Lotus +29 Vueltas
22. A. Sutil Sauber +52 Vueltas
La superioridad de los Mercedes parece no tener ni rival ni fin. Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición de principio a fin, rodando un ritmo endiablado, anulando el sueño de cualquier piloto de disputarle la primera plaza en este GP de China de Fórmula 1. El piloto británico ha logrado subir a lo más alto del podio del circuito de Shanghai y lo hace por tercera vez consecutiva en este mundial. Bienvenidos a la era de Mercedes.
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha logrado cruzar la meta en segundo lugar, venciendo con facilidad la lucha con un gran Fernando Alonso, una batalla que nunca ha podido ganar el piloto español.
Quinto en la parrilla de salida y habiéndose autodescartado para el triunfo, el tercer cajón logrado por Alonso en GP de China sabe a milagro tras una salida perfecta y el acoso del piloto alemán de la escudería Mercedes primero y del piloto novato de Red Bull, Daniel Ricciardo, después.
El piloto español de Ferrari ha cuajado una gran carrera, logrando mejorar en dos posiciones su clasificación en la salida. En la recta inicial, y con el ojo puesto sobre el coche del actual campeón del mundo Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se ha visto arrollado por el Williams de Felipe Massa, su ex compañero de equipo, que había volado desde la sexta hasta la tercera plaza en una salida muy arriesgada. Ambos monoplazas se han tocado, pero el peor parado ha sido el piloto brasileño, que ha tirado por la borda todas sus aspiraciones por culpa de un pit stop en el que los mecánicos no tenían ni las ruedas preparadas.
El encierro de Rosberg en la salida, su choque con el Williams de Valtteri Bottas y la ausencia de telemetría en el Mercedes del alemán han dado esperanzas a Alonso y a Ricciardo para disputarse el podio. Pero todo ha quedado en un espejismo. El piloto alemán ha conducido a ciegas, tanto en la sesión de clasificación como en toda la carrera. El equipo sólo podía conocer los mapas de energía, los datos de consumo de carburante y otros datos técnicos por las lecturas del volante que les comunicaba Rosberg por radio. En la vuelta 23 ha superado a Vettel, muy lento durante toda la competición, y en la 41, a 15 vueltas del final, el Mercedes ha superado como una exhalación a Fernando Alonso, que llevaba media cursa planeando cómo aguantar a la bestia.
El español, sin embargo, ha entendido que la lucha no es, ni parece que será, contra los estratosféricos Mercedes. Porque detrás venía un velocísimo Ricciardo, la revelación de la temporada.
El australiano de Red Bull pide paso en la escudería gracias al mal ritmo del actual campeón del mundo. En su batalla particular, ha sido el propio equipo quien ha advertido a Vettel que su compañero tenía mejor ritmo que él, que debía dejarlo pasar. El orgullo del alemán se ha visto tocado y ha intentado una breve negociación con su equipo. ¿Qué neumáticos lleva Ricciardo? ¿Cuándo ha parado mi compañero? Las respuestas no le gustaban. “Ha parado más tarde que tú, tiene las ruedas más nuevas, déjale pasar”. Vettel, sin embargo, ha intentado luchar, ha mantenido en vilo al equipo durante un par de vueltas en las que ha aguantado a un Ricciardo comedido, esperando a que el alemán entrara en razón. Finalmente, el campeón del mundo ha sucumbido ante la dura realidad y ha cedido la posición en favor del otro Red Bull.
“Si la carrera hubiera durado dos vueltas más, habría pasado a Alonso”, lamentaba el joven piloto de Red Bull tras una carrera en la que ha terminado en cuarta posición. Y es que su ritmo final era superior al del piloto español. Alonso, que veía cómo su último rival le arañaba cerca de un segundo por vuelta, ha aprovechado los espacios logrados de forma muy inteligente, ha gestionado sus fuerzas y ha mantenido su posición hasta la línea de meta.
Todos los podios son y serán buenos para el español en un año en el que Hamilton y Rosberg sólo les cabe esperar a su próximo compañero en la ducha final bajo el champán. Todos los pilotos buscan acercarse a un sol que, de momento, está tan lejos que ni quema. La era Mercedes se prevé larga y dura para las demás escuderías. Tocará picar piedra desde el tercer cajón.
F1- Gran Premio de China
1. L. Hamilton Mercedes 1:36:52.810
2. N. Rosberg Mercedes +18.062
3. F. Alonso Ferrari +23.604 +5.542
4. D. Ricciardo Red Bull +27.136 +3.532
5. S. Vettel Red Bull +47.778 +20.642
6. N. Hulkenberg Force India +54.295 +6.517
7. V. Bottas Williams +55.697 +1.402
8. K. Raikkonen Ferrari +1:16.335 +20.638
9. S. Perez Force India +1:22.647 +6.312
10. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
11. J. Button McLaren +1 Vuelta
12. J. Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
13. K. Magnussen McLaren +1 Vuelta
14. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
15. F. Massa Williams +1 Vuelta
16. E. Gutiérrez Sauber +1 Vuelta
17. J. Bianchi Marussia +1 Vuelta
18. K. Kobayashi Caterham +1 Vuelta
19. M. Chilton Marussia +2 Vueltas
20. M. Ericsson Caterham +2 Vueltas
21. R. Grosjean Lotus +29 Vueltas
22. A. Sutil Sauber +52 Vueltas
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
-
▼
abril 2014
(20)
- El automovilismo de luto: Falleció Marcelo Mazzoni
- IDIART ABANDONA LA MONOMARCA
- LOBERÍA VIBRÓ CON EL APAC Y EL TC DEL SUDESTE
- El TC Mouras desembarca en Olavarría
- El zonal del Atlántico pasó por Mar de Ajó
- Marc Marquez repitió el triunfo en el regreso del ...
- Pruebas en el kartódromo suspendidas
- Rumbo a Loberia
- Quejas de pilotos del MotoGP en las redes sociales...
- El estado de Mazzoni es “gravísimo” y piden dadore...
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue presenta...
- La próxima fecha de APSE será con Pilotos Invitados
- Se corrió la carrera de invitados del APPKO
- Se suspendieron las Mayores del Sudeste
- "Pechito": los últimos seran los primeros
- MATIAS ROSSI GANO DE PUNTA A PUNTA EN TOAY
- RAFA FOSSACECA GANO EN JUNIN
- F1: Hamilton afirmó su dominio en China
- Ensayos de APAC en Lobería
- Transmisión en vivo: FIA WTCC, Pauld Ricard - Francia
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com