miércoles, 17 de febrero de 2010
¿Corre?
Una bomba atómica explotó ayer en el entorno de José María López. Desde Estados Unidos llegó la noticia de que el equipo US F1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula Uno.
Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, reunido en la sede de Charlotte con el empresario Felipe McGough y con José López (padre), admitió que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que, con lágrimas en los ojos, no sabe qué hará con su proyecto. Desde Alemania, la publicación Motorsport había lanzado otra noticia preocupante para el futuro de la escudería: el principal inversor del US F1, Chad Hurley (cofundador del sitio www.youtube.com) habría abandonado el emprendimiento automovilístico y negocia sus dólares con otro equipo: el Campos Meta español.
Cansado de la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense y se contactó con el español, que tiene listos sus autos Dallara pero que necesitaba financiación urgente para que los italianos le entreguen los bólidos. Tan poco era el dinero que llegaba al US F1 que Cosworth no le había enviado los motores y se trabajaba en una “imitación” del impulsor.
Ayer, una alta fuente del Campos le dijo a la página web TheF1 que anunciarán el nombre del nuevo inversor en las próximas horas. ¿You Tube?
Al más alto nivel
De confirmarse oficialmente, el renunciamiento de Windsor rozará el más alto nivel político porque fue él quien se sacó la foto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y con “Pechito” el día del acuerdo para que el cordobés sea piloto F1. Pero sobre todo, porque Argentina acordó desembolsar –vía Automóvil Club Argentino– dos millones de dólares, de los cuales, 830 mil ya fueron depositados en una cuenta bancaria de Estados Unidos.
Si el US F1 se cae definitivamente, su lugar sería ocupado por un equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar a la Máxima: el Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic.
Vistas en perspectiva, las palabras de Ecclestone fueron proféticas. Desde hace semanas repite que no estaba seguro de que el US F1 y el Campos tomarían parte de la F1. Sobre los dichos del “jefe” de la F1 siempre se afirmó que eran parte de una jugada de presión para que se cayera el más débil (¿el US F1?) y así, lograr que el Stefan GP ingresara a la grilla como el 13º participante.
Se sabe que Stefanovic –amigo de Ecclestone– compró en 2009 lo que era el equipo Toyota, tiene dos autos listos y hasta fichó a un piloto, el japonés Kazuki Nakajima (que puso dinero para el desarrollo de la escudería). Incluso, el pasado 2 de febrero, fuentes del Stefan GP anunciaron el envío de un contenedor de 12 metros a Bahrein provisto de repuestos y material mecánico con la intención de estar en la grilla de largada en la primera carrera de la temporada 2010, el 14 de marzo.
Silencio de radio
Ayer, los más cercanos a “Pechito” se abstuvieron de hacer declaraciones oficiales. “Por ahora estamos igual, aunque hemos pedido informes al equipo US F1 para saber en qué están. Y sabemos que están muy complicados”, dijo una fuente del entorno.
Aunque se mostraron pesimistas sobre el futuro del US F1, abrieron una luz de esperanzas para “Pechito”, quien está en Europa luego de su preparación en Austria. Tanto el Campos Meta (o como se llame en los próximos días) como el Stefan GP tienen sólo un piloto confirmado y deben abrochar el segundo para salir a correr.
En España, hace rato se sabe que el brasileño Bruno Senna será de la partida, mientras que el para el serbio correría el mencionado Nakajima. “Quizá esto sea para bien y ‘Pechito’ termine corriendo en un auto mejor que el US F1”, le dijo la misma fuente a Mundo D.
Para eso, McGough y López (padre) viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de “Pechito” en una de las dos escuderías. Por los trascendidos sobre el tono de la reunión con Windsor será difícil que vuelvan a hacer negocios.
Ahora, apuestan a que Bernie les haga un guiño. Se sabe que quiere a López en la temporada y que está dispuesto a manejar la situación. McGough ha trabajado con Ecclestone y será el encargado de la negociación en los próximos días.
Mundo D trató de contactarse anoche con dirigentes del Automóvil Club Argentino, para conocer su posición sobre la cuestión, pero la búsqueda fue infructuosa.
En los próximos días, habrá que ver qué pasa con los ocho millones de dólares que el US F1 había pedido para que López sea piloto, tanto del Estado como de los auspiciantes privados. La renegociación en Europa abre nuevos interrogantes, y el sueño de “Pechito” ya no parece tan plácido.
Fuente: La Voz del Interior
Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, reunido en la sede de Charlotte con el empresario Felipe McGough y con José López (padre), admitió que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que, con lágrimas en los ojos, no sabe qué hará con su proyecto. Desde Alemania, la publicación Motorsport había lanzado otra noticia preocupante para el futuro de la escudería: el principal inversor del US F1, Chad Hurley (cofundador del sitio www.youtube.com) habría abandonado el emprendimiento automovilístico y negocia sus dólares con otro equipo: el Campos Meta español.
Cansado de la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense y se contactó con el español, que tiene listos sus autos Dallara pero que necesitaba financiación urgente para que los italianos le entreguen los bólidos. Tan poco era el dinero que llegaba al US F1 que Cosworth no le había enviado los motores y se trabajaba en una “imitación” del impulsor.
Ayer, una alta fuente del Campos le dijo a la página web TheF1 que anunciarán el nombre del nuevo inversor en las próximas horas. ¿You Tube?
Al más alto nivel
De confirmarse oficialmente, el renunciamiento de Windsor rozará el más alto nivel político porque fue él quien se sacó la foto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y con “Pechito” el día del acuerdo para que el cordobés sea piloto F1. Pero sobre todo, porque Argentina acordó desembolsar –vía Automóvil Club Argentino– dos millones de dólares, de los cuales, 830 mil ya fueron depositados en una cuenta bancaria de Estados Unidos.
Si el US F1 se cae definitivamente, su lugar sería ocupado por un equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar a la Máxima: el Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic.
Vistas en perspectiva, las palabras de Ecclestone fueron proféticas. Desde hace semanas repite que no estaba seguro de que el US F1 y el Campos tomarían parte de la F1. Sobre los dichos del “jefe” de la F1 siempre se afirmó que eran parte de una jugada de presión para que se cayera el más débil (¿el US F1?) y así, lograr que el Stefan GP ingresara a la grilla como el 13º participante.
Se sabe que Stefanovic –amigo de Ecclestone– compró en 2009 lo que era el equipo Toyota, tiene dos autos listos y hasta fichó a un piloto, el japonés Kazuki Nakajima (que puso dinero para el desarrollo de la escudería). Incluso, el pasado 2 de febrero, fuentes del Stefan GP anunciaron el envío de un contenedor de 12 metros a Bahrein provisto de repuestos y material mecánico con la intención de estar en la grilla de largada en la primera carrera de la temporada 2010, el 14 de marzo.
Silencio de radio
Ayer, los más cercanos a “Pechito” se abstuvieron de hacer declaraciones oficiales. “Por ahora estamos igual, aunque hemos pedido informes al equipo US F1 para saber en qué están. Y sabemos que están muy complicados”, dijo una fuente del entorno.
Aunque se mostraron pesimistas sobre el futuro del US F1, abrieron una luz de esperanzas para “Pechito”, quien está en Europa luego de su preparación en Austria. Tanto el Campos Meta (o como se llame en los próximos días) como el Stefan GP tienen sólo un piloto confirmado y deben abrochar el segundo para salir a correr.
En España, hace rato se sabe que el brasileño Bruno Senna será de la partida, mientras que el para el serbio correría el mencionado Nakajima. “Quizá esto sea para bien y ‘Pechito’ termine corriendo en un auto mejor que el US F1”, le dijo la misma fuente a Mundo D.
Para eso, McGough y López (padre) viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de “Pechito” en una de las dos escuderías. Por los trascendidos sobre el tono de la reunión con Windsor será difícil que vuelvan a hacer negocios.
Ahora, apuestan a que Bernie les haga un guiño. Se sabe que quiere a López en la temporada y que está dispuesto a manejar la situación. McGough ha trabajado con Ecclestone y será el encargado de la negociación en los próximos días.
Mundo D trató de contactarse anoche con dirigentes del Automóvil Club Argentino, para conocer su posición sobre la cuestión, pero la búsqueda fue infructuosa.
En los próximos días, habrá que ver qué pasa con los ocho millones de dólares que el US F1 había pedido para que López sea piloto, tanto del Estado como de los auspiciantes privados. La renegociación en Europa abre nuevos interrogantes, y el sueño de “Pechito” ya no parece tan plácido.
Fuente: La Voz del Interior
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
-
▼
febrero 2010
(64)
- Fiesta Nacional del Automovilismo:Resumen día viernes
- Actividad para este fin de semana
- Presentaron la carrera de Balcarce
- Ugalde corrió fisurado.
- Directivos del equipo Campos Meta creen que estar...
- APPS: Gerardo Gianotti correrá con el auto que sal...
- Este jueves se presenta el Gran Premio Carlos Pair...
- Se pone en Marcha la Primera del TC Mouras
- ¡¡FELIZ DIA MECANICOS!!
- Mauro Orsatti tiene todo listo para debutar en La ...
- Cronograma 1º fecha de APPS
- Diego Aventín se fue del HAZ,mientras Verna analiz...
- Se bajó otro sponsor del USF1
- Presentan en Mar del Plata la segunda fecha del TC
- Suerte de Campeón
- Se sema Mario Ferreyro al APAC
- APPS: El jueves comienza la inscripción
- Giallombardo ganó a paso de rana
- NASCAR: Johnson ganó en California
- Alan Adolfo hace sus primeras armas en el TC2000 d...
- Novedades del BC Competición
- Fiesta del Automovilismo: Confirmaron su presencia...
- Ya salió el calendario del Turismo Nacional
- Mauro Orsatti presenta su Falcon de TCP Mouras en ...
- Pilotos inscriptos para Mar de Ajó
- Fue presentado el Ford de TCPM de Lucas Gonzalez e...
- ¿Corre?
- Se realizó con éxito la cena coronación del APSE
- Programa oficial de la 18º Fiesta Nacional del Aut...
- Juanjo Ebarlín debutará en el TC Pista de la Mano ...
- Ariel Divito tendrá su homenaje
- El Ford de Mangoni se va al TSS
- Aumentaron la licencias deportivas
- Michelín piensa en volver a la F1
- Diorio vuelve a correr
- De Bennedictis se hizo grande en Comodoro
- Mikko Hirvonen se impone en el rally de Suecia
- Pechito terminó con su entrenamiento físico en Aus...
- Comienza el Top Race
- Para guardar
- Ciantini dominó los tiempos en la Plata
- Federación: Calendarios definidos
- ACCION 5 superó las 4.000 visitas
- Mucho trabajo en el Papovich competición
- Siguen los trabajos en el Autódromo
- Mangoni sigue con los motores de Sanchez
- Castellano, Ugalde y Oubiña estaran en San Bernardo
- El futuro del equipo Campos Meta es más incierto q...
- Encuentro de fanaticos de Harley Davidson en Balcarce
- La primera del TC se presentó en San Bernardo
- Convocatoria del TC2000 del Atlántico para pilotos...
- EMANUEL MORIATIS PILOTO OFICIAL FIAT
- SE PRESENTO LA UNION ASM/CLASE 3 ATZP
- YA ESTÁ DEFINIDO EL CALENDARIO DEL APPS
- Ken Block correrá en el Rally Mundial
- ¿APAC EN MIRAMAR?
- Cristina recibió a los hermanos Patronelli
- Los Premios Juan Manuel Bordeu se entregan el 5 de...
- Urretavizcaya y Raul Salei se suman al Castellano ...
- El TC Mouras se verá por Canal 13
- Altuna: “Es un compromiso muy grande defender al e...
- Adrián Vallés podría ser el compañero de Pechito L...
- Se Reunió la Comisión Directiva de la Promo 850 en...
- Virgin Racing presentó por internet su monoplaza d...
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014