sábado, 28 de enero de 2017

VUELVEN LAS PICADAS LEGALES AL AUTÓDROMO

Trás casi 10 años de ausencia vuelven las picadas nocturnas en el Fango en la previa de la Fiesta Nacional del Automovilismo. La organización Argentina Drag desembarca en Balcarce para realizar carreras picadas legales nocturnas el primer sábado de Febrero. Se realizaran en la recta del circuito chico y cuenta con el apoyo de la Asociación Autódromo y de la Municipalidad.


Con el transcurso de las semanas se conoció que habrá competencias de picadas legales en el autódromo. Será el próximo sábado 4 de febrero a la noche, en lo que será la previa a la Fiesta Nacional del Automovilismo, cuya edición número 25 tendrá lugar del 10 al 12 del mes próximo.

Las picadas se desarrollaran en la recta del circuito chico y está siendo organizada por Argentina Drag eventos de aceleración y la Asociación Autódromo. Trascendió que a partir de las 17 del sábado 4 se llevará a cabo la inscripción, cuyo valor es de 300 pesos; a las 18 participarán las motos de baja cilindrada; a las 20 se realizarán las pruebas libres de autos; y a las 22 será el turno de las categorías de autos. La entrada tendrá un costo de 150 y 100 pesos, en el caso de mujeres y jubilados.

El evento fue promocionado en la tarde de ayer en el centro de la ciudad. Marcelo Valcarcel, el promotor de la competencia, habló con EL RETEN y nos comentaba que "Yo creo que lo fundamental en esto es la re apertura del autódromo. Es un puntapié inicial para un futuro de actividades y la verdad estoy muy agradecido que la gente de la Comisión del Autódromo y el Municipio me hayan elegido a mi y confiado en mi persona como para semejante actividad"

-¿De que se va a tratar concretamente esta jornada de picadas legales?
-Las picadas es algo que se organizada en toda la Argentina. Yo tengo un equipo de trabajo que lo hacemos en cinco autódromos de la provincia de Buenos Aires . Básicamente son carreras de aceleración entre dos autos, donde se toman los tiempos. Hay un tiempo de caída, un tiempo límite en cada categoría, o sea no tan solo se le tiene que ganar a cada contrincante sino que no hay que caerse del tiempo. Es realmente muy apasionante para la persona que lo corre como también el que lo está mirando y entiende de lo que estamos hablando.

-¿Cuantas categorías van a ser?
- En un principio en motos son cuatro categorías: tres categorías por tiempo y una libre, que de hecho se da premio a la moto más rápida. Acá en Balcarce ustedes tienen la suerte de tener a uno de los competidores más rápido de la Argentina que es el Taller de Furno, ya que realmente es un taller que representa muy bien a la ciudad. Él tiene el gusto que nos haya acompañado en Mar del Plata, en Mar de Ajó, en Tres Arroyos...Tiene los records en la mayoría de los autódromos de los cuales asistimos. En el tema de autos tiene muchos competidores locales, pero viene gente de Buenos Aires con autos con autos realmente muy muy rápidos.

-¿Cuantos inscriptos hay hasta el momento?
-Hasta el momento debemos tener algo más de 20 inscriptos, lo cual es mucho. Porque siempre se anota en el momento de correr, el mismo día de la carrera es donde nos enteramos recién qué cantidad de pilotos vinieron a correr. Pero ya hay una muy linda expectativa en base a esta fecha ya que estamos hablando de la reinauguración del autódromo. Tengo muchas consultas de la ciudad de Mar del Plata, de Buenos Aires, de La Plata, de Olavarría, de Tres Arroyos y de Bahía Blanca que hay gente que se quiere venir. Muestra una esperanza de que vamos a superar el récord que tenemos de que vamos a andar muy cerca de 120 o 130 inscriptos por carrera.

-¿Esto es un proyecto para desarrollarlo en distintas partes de la zona o concretamente solo en Balcarce?
-No. Nosotros trabajamos en diferentes autódromos. De hecho, hace seis años que nos dedicamos a hacer este trabajo. Pero acá en Balcarce puntualmente hay un contrato que es por seis fechas, lo que significaría que tenemos ocho meses más o menos de duración según el lapso que le vayamos a dar a la fechas. La idea es seguir trabajando, es apostar a una actividad y que esto siga creciendo. Teniendo en cuenta que es una actividad que le esta dando inicio nuevamente a las actividades en el autódromo hay que ver como vienen, como sigue los trabajos. Bueno ya esa no es mi parte ya que yo no estoy en la Comisión  Directiva, yo solo hago una actividad privada nada más que va a ser este trabajo. Quizas los planes de la Comisión Directiva son mayores.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.