lunes, 23 de enero de 2017

Gabriel Glusman, la historia de un argentino que vivió el sueño de correr la Carrera de Campeones.

Su nombre es desconocido en el mundo motor. Pero gracias a un concurso que ganó por twitter organizado por R.O.C (Race of Champions) tuvo la posibilidad de estar con Sebastián Vettel , JP Montoya , Davis Coulthard y otros grandes pilotos durante este fin de semana en Miami. VIDEO

Gabriel Glusman es un privilegiado. Es uno de esos tipos en que la suerte lo tocó con su gracia y le concedió lo increible: tuvo el privilegio de participar de un evento de nivel mundial del deporte motor, la Carrera de Campeones.

Glusman trabaja en una empresa de seguridad cibernética y le llegó a esta oportunidad después de anotarse en el "ROC Factor", una iniciativa a través de la cual se buscó a dos aficionados, uno de América Latina y otro de América del Norte, para competir en el marco de la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones junto a Helio Castroneves, en el Equipo de América Latina, y con James Hinchliffe, en el Equipo Norte América, respectivamente.

En una entrevista publicada en el portal Motorsport, el argentino contó como llegó a esa instancia: "Un día estaba en Twitter y vi que existía la posibilidad de anotarse para correr en la Carrera de Campeones con Helio Castroneves y me inscribí como una de esas cosas que uno dice 'es gratis, me anoto'".

"Y resulta que la semana pasada me llega un email diciéndome que había quedado seleccionado entre los diez finalistas. ¡Hasta me había olvidado que me había anotado!".

"Vi que era el único argentino entre los diez finalistas. Y ahí empezó la campaña, la locura de ir a publicar por todos lados para que la gente me vote, porque con los amigos y la familia solamente no alcanzaba".

Pues bien, el domingo tuvo su oportunidad de competir en el ROC. Integró el grupo C de América Latina junto al piloto brasileño Helio Castroneves. Se puso el buzo y el casco y salió a pista, le tocó enfrentar nada más y nada menos que a Felipe Massa.

En el sorteo de vehículos, a Glusman le tocó competir con un prototipo de tres ruedas (triciclo invertido) en donde la tracción proviene de la única rueda trasera, siendo un modelo dificil de manejar. Allí compitió contra Felipe Massa, cuando cerró la primera vuelta , Felipe le sacò 3 segundos de diferencia a Glusman que en el afán de recuperar tiempo, perdió el control y se pego contra las protecciones abandonando la carrera.


Le quedaba una nueva oportunidad, pero las autoridades del evento, no lo dejaron competir porque debía pasar por el servicio médico, a raíz del accidente del que sólo fue un pequeño golpe. "Me tocó el auto más difícil,  y perdí el control, igualmente nadie me quita lo que viví este fin de semana , cumplí un sueño" , declaró Gabriel Glusman

La carrera la ganó Juan Pablo Montoya, pero es anécdotico. La Race of Champions es una de esas competencias que encierran mil historias, y una de ellas es la de un empleado de una cibernética fánatico de la F1 se dió el gusto de su vida al poder competir de igual a igual y codearse con aquellos ídolos que siguió desde siempre y que ese día los pudo conocer un poco màs.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.