miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lantella: "Cerramos el año contentos porque el auto no se cayó nunca"

Santiago Lantella cerró su primer temporada completa con un segundo puesto logrado en el coronación de APSE que se disputó en Mar del Plata

"Cerramos un año barbaro. Llegamos con posibilidades de campeonato a la ultima fecha. Despues por circunstancias de carrera se hizo lo que más se pudo. Llegamos segundo en la serie, segundo en la pre(final) y segundo en la final. Todavia no sabemos si quedamos con el número 3 o el 4 pero debemos haber quedado por casi nada de diferencia. La verdad es que estoy muy contento ya que el auto andaba de diez, no se cayó nada y pudimos ver la bandera a cuadros". Santiago Lantella a EL Reten.
Las tres divisionales de APSE compartieron escenario con la Monomarca Fiat y el TC2000 del Atlántico en el autódromo de Mar del Plata.Allí santiago Lantella hizo una buena labor en clasificación, serie, pre final y final en donde en estas dos ultimas logró un segundo puesto luego de batallar con Juan Cruz Lavié en la pre y con Leandro Dómina en la final de la mono.

Gracias a la labor realizada durante todo el año, en la que participó en todas las competencias, Lantella pintará el 4 en los laterales de su Fiat 128 luego de un campeonato que lo tuvo como candidato al título hasta la última carrera, si decide realizar un año más en la divisional.

Por ello fuimos al Taller que la familia Lantella posee en la Avenida Centenario y allí Santiago nos hizo un breve balance de todo lo que vivió durante el 2011 en una de las divisionales más competitivas de APSE y de lo que vendrá.

-Da gusto correr con un auto asi ¿no?
-Si, eso es merito de lo que labura mi hermano. Yo lo veo que labura más que lo que corría él, no se permite ni un error de nada. Incluso el sábado estuvimos girando y  no estabamos bien seguros de la caja. Nos trajimos el auto; Desarmamos la caja; cambiamos el carburador; cambiamos de todo para mejorar un poquito el auto y la verdad que cuando estabamos allá (en Mar del Plata) a la hora de clasificar habiamos quedado quintos a muy poquito del puntero. En un circuito como el de Mar del Plata que se permiten los sobrepasos y eso sabíamos que contabamos con un auto  realmente muy bueno para la carrera y con un ritmo barbaro. Se demostró tanto en la serie como en la pre final largar tan bien que nos pudimos ganar esos dos puestitos que nos sirivieron mucho para llegar a ver la bandera a cuadros tranquilos.

-El año pasado tuviste una performance similar en Mar del Plata ¿Puede ser?
-Si, en el 2010 habiamos terminado segundos la final. Quizas terminamos un poquito peor en la serie porque habiamos tenido un recargo por un toque por lo que tuvimos que largar de atrás la prefinal. Alcanzamos llegar terceros y segundos en la final en un circuito muy lindo para manejarlo, muy tecnico, y la verdad que nos cayó bien. El auto tambien iba bien asi que fue merito de todo el laburo.

-Mar del plata es la carrera que todos quieren ganar ya que APSE corre una vez al año allí ¿vos sentis lo mismo?
-Claro, Mar del Plata siempre lo dejan para el Coronación. Fijate que este año llegamos seis pilotos con posibilidades de campeonato y la verdad hacerla en un circuito de tierra en donde no esta parejo para todos por el tema de la tierra, o te caiste un poquito en la clasificación donde despues largar tan atrás en la tierra se complica el sobrepaso,o en Tres Arroyos que es muy cortita la vuelta.Hacer el Coronación en Mar del Plata la verdad que es hermoso.

-Esta es tu primera temporada completa en la Monomarca de APSE ¿Costó estar presentes en todas las carreras?
-Te diria que si. Es el primer año completo que hicimos y se pone muy bravo el tema económico. Cuando por ejemplo, el piso en la tierra esta complicado vos llevas dos gomas y ahí los otros muchachos te llevan seis u ocho torneadas de distinto milímetro. Quizas con una goma de un milimetro y medio más en un piso que por ahí está bueno posiblemente te sacan un segundo por vuelta. Siempre encontramos el auto prácticamente para la pre final y la final, nos deja contento de que nunca se cayó nada. Solamente tengo una amargura cuando nos rompieron la goma el otro día en Tres Arroyos , pero son cosas de carrera. Se sabe que eso esta siempre en el bolillero y estoy muy contento e haber estado este año firme y haber peleado el uno en varias carreras con la punta del campeonato me deja muy satisfecho.

-¿Tres Arroyos marcó un quiebre en tu lucha por el título?
-Puede ser. Veníamos terceros, habiamos ganado la prefinal y justo ese percance que nos pegan de mala leche a propósito atrás. Justo tambien se da que aparte de tirarnos afuera y perdernos puestos se revienta la goma, asi que no quedó otra que entrar a boxes. Fue un fin de semana oscuro para nosotros.
LA ÚLTIMA PALABRA:

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.