miércoles, 18 de diciembre de 2019

René Zanatta alcanzó 309,540 Kph y marcó un nuevo récord en Rafaela

Tras meses de preparación fisica y de planear todos los detalles, René batió el record sudamericano de velocidad que ostentaba Gabriel Ponce de León con el Honda Civic de Super TC2000 en 2012 cuya marca era de 306,383 Kph.


(ESCRIBE LEANDRO "TATO" BOLANO - FOTOS DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA) De bajo perfil y sin hacer promoción alguna René Zanatta se preparaba en silencio para su duelo propio, uno que tuvo en mente desde hace algunos años y tenía como finalidad romper  el record de velocidad en el circuito cerrado de Rafaela al comando de una moto de serie de última generación.

El martes 17 de Diciembre fue el día elegido, pero un día antes se filtró la información con algunas publicaciones en redes sociales, situación que expuso al entrerriano de nacimiento y Rafaelino por adopción, a tener que ratificar sus planes ante los medios periodísticos  locales y nacionales que no quisieron perderse de contar el suceso.

Si es cierto, mañana voy a intentar romper el record de velocidad del circuito de Rafaela en una  Kawasaki Ninja H2 .  La intención es girar más rápido que lo hecho por Gabriel Ponce de León en 2012 con el Super TC2000 quien llegó a una velocidad final de 306,38 KM/H y luego intentaré superar los 312 km/h sellado por Lloyd Ruby en 1971 al volante de un monoplaza de la por entonces categoría USAC ( Hoy Indy Car).” Afirmaba Zanatta.


Nada pudo impedir que más de 300 personas se acerquen al circuito propiedad de la Asociación Mutual y deportiva Atlético de Rafaela para acompañar al ídolo y vivir las alternativas del reto que ya había tomado un vuelo inesperado en cuanto a la repercusión mediática.

La mañana se había presentado con un poco de viento, situación que complicaría un tanto la performance de la moto, pero René se calzó la indumentaria, se subió a la Kawasaki y salió a la pista para que en tan solo 2 giros se quede con la primera marca de 309,540 km/h superando el 1º de los dos desafíos que se había propuesto batir.

La prueba fue fiscalizada por la  Comisión Argentina de Motociclismo Deportivo y la Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica, quien certificó que la velocidad conseguida fue récord nacional y  a la vez, representa el mejor registro de velocidad final a nivel sudamericano.


Como rafaelino estoy muy orgulloso y ya nos vamos a estar preparando para romper el record de los 312km. Agradezco a la gente del autódromo de Rafaela, a la empresa Dunlop por acompañarme, a Christian Simonit por prestarme la moto, a mi equipo y a toda la gente que se llegó hasta el autódromo para demostrarme su afecto incondicional.” Declaró René

Por su lado Josi Zen (Main Sponsor del Evento - Presidente de Dunlop Motos Argentina)  comentaba: “Cuando René nos expuso la idea, automáticamente nos gustó y le dijimos que lo íbamos a acompañar. Estos eventos puntuales y particulares van de la mano con Dunlop Neumáticos y elegimos para este desafío la goma slicks delantera KR149 y el KR133 para  la trasera siendo el mismo neumático que se está utilizando en el Superbike Argentino”.

Para nosotros es una verdadera alegría poder acompañar al múltiple Campeón René Zanatta y junto al él, haber obtenido con nuestro neumático el record de velocidad en argentina en el ovalo rafaelino. Estamos dispuesto a sumarnos como lo hicimos en esta oportunidad para el próximo desafío”. Expresó Zen

Sin lugar a dudas las expectativas estarán puestas de ahora en más en lo que será la insistencia de Zanatta para lograr superar los 312 km/h, donde a diferencia de lo ocurrido casi en silencio el martes de 17 de Diciembre de 2019, los medios periodísticos estarán al corriente de cualquier anuncio que pueda hacer el rafaelino que hoy cuenta con 62 años de edad y que tal vez decida hacerlo sumando uno más para mayor complejidad del ejercicio que se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales y medios de comunicación .

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.