domingo, 1 de diciembre de 2019

CANAPINO RETUVO LA CORONA

El arrecifeño volvió a festejar en la máxima. Con su Chevrolet finalizó en la cuarta posición y ese resultado le alcanzó para lograr un nuevo campeonato. Es el tercero consecutivo, un hecho consumado por grandes figuras de nuestro automovilismo como Juan Gálvez, Emiliozzi, Traverso y Ortelli.



El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó este domingo con el título por cuarta vez en su historia, la tercera en forma consecutiva, en el Turismo Carretera, tras arribar en el cuarto lugar de la competencia, que se llevó a cabo en el autódromo Centenario de Neuquén, por la última fecha de la Copa de Oro.

La final en Centenario la ganó Juan M. Silva, quien fue escoltado por un sorprendente Lionel Ugalde y Valentín Aguirre, otro de los que peleó el título hasta el final.

En el arranque mismo de la final se dio el primer giro dramático de la tarde. Es que Emiliano Spataro (Torino), que partía en punta tras ser el mejor en las series, apenas pudo hacer unos metros. Se le rompió un palier cuando aceleró y se quedó fuera de carrera. Su abandono le dio la cima de la carrera y de la Copa de Oro a Valentín Aguirre (Dodge), que en ese momento era campeón porque Manu Urcera (Chevrolet) estaba tercero y Agustín Canapino (Chevrolet) era noveno.



Pero la velocidad se interrumpió en la tercera vuelta, cuando en una trifulca, tras un despiste de Santiago Mangoni, Mathías Nolesi se encontró con el Chevrolet de Diego De Carlo cruzado en la pista y quedaron marginados de la final. En el relanzamiento, Aguirre se quedó y lo mismo le pasó a Urcera, que sufrió una falla y perdió varios lugares. La cima la tomó el Pato Silva (Ford), segundo quedó Ugalde (Torino), Aguirre era tercero, Manu cayó al sexto lugar y Canapino avanzó hasta el séptimo puesto, quedándose ahora él con la cima de la Copa de Oro.

En el reinicio, los pilotos se mantuvieron en las mismas posiciones hasta la mitad de la vuelta 13, cuando el Chevrolet se le corrió a Urcera de la línea y Canapino y Mazzacane aprovecharon para dar cuenta del rionegrino. Luego, Urcera entró pasado en la primera curva y esto lo aprovecharon Canapino y Mazzacane para avanzar en el clasificador mientras que vueltas más tarde Canapino dejó atrás a Ardusso y quedó quinto.


La carrera terminó por tiempo (por los ingresos del pace car), con la victoria de Silva, el segundo lugar de Ugalde y Aguirre tercero. Canapino, cuarto, cosechó los puntos suficientes para retener la corona y sumar otro capítulo grande a su historia en la Máxima del automovilismo nacional.

Quinto fue Mazzacane (Chevrolet), sexto Werner, séptimo Urcera, que terminó cuarto en la Copa de Oro. El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), que largó la final ya sin chances de ser campeón, terminó undécimo.

Canapino cosechó 209,25 puntos en la Copa de Oro, Aguirre quedó con 195, Werner con 194,75 y Urcera cerró con 191,25.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.