domingo, 17 de noviembre de 2013

DURÁN VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

El tandilense le alcanzó con el quinto puesto de la primer final del domingo para coronarse campeón 2013 del Turismo Special de la Costa. En tanto, el Monarca Bruno Boccanera volvió con el Falcón del CNO Racing y se quedó con tres de cuatro finales. Por otra parte Gabriel Castejón prevaleció en la promocional, y ganaron por vez primera Luciano Gonzalez en el TC 2000 del Atlántico y Felipe Ojeda en la Monomarca.

El autódromo de Mar del Plata amaneció con mucho sol, en una jornada calurosa en lo climático y en cantidad de público. Más de 2.000 personas asistieron al autódromo que administra AMAD para ver las finales de las cuatro divisionales del Atlántico.

Cronológicamente la primer competencia del día la inició el Turismo Special de la Costa. Con un parque estimado en un total de 16 autos, Bruno Boccanera picó en punta seguido de cerca por Ariel Duran, Mucho no podia hacer el de Tandil para cazar al Otamendino, con un auto lastrado a 180 kgs de peso, se las tuvo que ingeniar para administrar el Chevrolet durante 14 vueltas soportando el asedio de Alejandro Khunm y de los hermanos Caram.

La punta fue un monologo de Boccanera, lo interesante se dió desde el segundo puesto para atrás, ya que Khun ascendía posiciones y relegaba a un retornado Carlos Climente que se metió de lleno en el podio. La sorpresa: el inesperado toque que le propinó el marplatense Alejandro Caram a Duran, lo que le valió la exclusión de toda la fecha al piloto de la Chevy negra.

En resumen, Bruno Boccanera ganó su segunda final del fin de semana y con el quinto puesto logrado en pista junto con la potencia que le entrega Omar Baudo, Duran pudo gritar bi campeón 2011-2013 del TSC

Primera final - TSC
1° Bruno Boccanera
2° Alejandro Khun
3° Carlos Climente
4° Juan José Suárez
5° Ariel Duran
6° Cristian Cassiba
7° Oscar De Santo

GABRIEL CASTEJÓN METIÓ AL 600 ADELANTE. MARTIN CALAMANTE TUVO UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO
En la Promocional Martín Calamante tenía chances sólidas (nuevamente) para volverse a Balcarce como el campeón de la especialidad. Lo unico que tenia que hacer es estar por delante del Citroen de Gabriel Fernandez, fuere en el puesto que fuere. El objetivo era tomar distancia en los puntos del piloto marplatense.

Desde el vamos Gabriel Castejón se hizo por segunda vez consecutiva de la punta (volvió en la fecha pasada y colocó al Fiat 600 adelante), compartiendo la fila con Fernando de Palma y su Citroen. Mas atras se colocaba el binomio Calamante- Gaston Gigena. Se palpitaban 14 vueltas a puro espectaculo y la Promocional no decepcionó.

Rapidamente el ex campeón Castejón se hace con la primera posición, que pese a verla amenazada por los costantes intentos de De Palma en un principio y por Gigena luego, vería la bandera a cuadros como el ganador de la fecha.

A mitad de competencia, mientras Martin Calamante peleaba la cuarta posición con el campeón Patricio Fernandez, se produce un roce entre ambos en el tránsito del curvón Belgrano por lo que esta situación es aprovechada por Gabriel Fernandez y capturar el cuarto puesto. Por esta acción Martin Calamante sería recargado con 20 segundos y lamentablemente para el piloto balcarceño, abandonaría durante el transcurso de la ultima vuelta. Otro que abandonó fue Juan Manuel Montenegro apenas iniciada la competencia.

Así las cosas Castejón ganó la competencia de punta a punta seguido por Fernando De Palma, tercero se colocó el retornando Jorge Villaola  y cuarto arribó Gastón Gigena. El resto de las posiciones se encuentra en suspenso por deportiva y la definición por el campeonato se estiró hasta el premio coronación.

Final - Promocional (13vts.)
1° Gabriel Castejon
2° Fernando De Palma
3° Jorge Villaola
4° Gastón Gigena
5° Pablo Falkenajen
6° Guillermo Bizzozero
7° Diego Di Fiore
8° Gabriel Fernández
9° Walter Zamora
10° Oscar Piagentini
11° Fernando Pedrueza
12° Mariano Celada
13° Miguel Ordoqui
14° Nicolás Villaola
15° Eduardo Burgos

CON EL ULTIMO SUSPIRO, LUCIANO GONZALEZ SE LLEVÓ EL TRIUNFO A MIRAMAR
El TC2000 del Atlantico aparentaba que sería un monologo de Miguel Aiello. El tandilense demostró un gran potencial con el VW Pointer Blanco que desde el comienzo le arrebató la posición de privilegio al poleman Sebastian Matos. El marplatense lentamente decaía el ritmo pero con el transcurso de las vueltas se las arregló para escalar posiciones y recuperar el terreno perdido, finalizando en la tercera posición.

¿El ganador? Durante 14 vueltas parecia que era victoria para Aiello, pero sobre la meta de llegada el miramarense Luciano Gonzalez le arrebató el triunfo por solo media trompa. Cuarto y de gran escalada finalizó el siempre vigente Daniel Penchaszadeh.

Final - TC2000 del Atlántico (14vts.)
1° Luciano González
2° Miguel Aiello
3° Sebastián Matos Rodríguez
4° Daniel Penchaszadeh
5° Andrés Martínez
6° Nahuel Coll
7° Enzo Maffezzoli
8° Roberto Genoves
9° Juan Monteagudo
10° Pablo Vaquero

FELIPE OJEDA Y LA ALEGRÍA DE GANAR POR PRIMERA VEZ
En la Monomarca el monologuista fue el piloto de Maipú Felipe Ojeda. Ganó de punta a punta la novena final del año soportando los embates del campeón  Santiago Lantella y del sub campeón Nahuel Madina.
El espectaculo, que mostró 34 contendientes en pista, lo dieron el segundo y el tercero. Lantella defendió bien los embates que el marplatense Madina le propinaba en busca de su posición. Lo intentó en la curva de la Confitería, en el ingreso de la recta y buena parte del Curvón Belgrano y la zona de los gomeros.

Pese a ello, el de Balcarce denuncío que hubo sabotaje en la noche del sábado hacia su 128. En concreto dijo en la transmisión radial que sabotearon la caja de cambios con la intención de que esta perdiera aceite durante la serie mañanera.

El otro representante local, Fernando Di Stefano tenia chances sólidas para trepar en el campeonato. Un toque de Lucas Bayala en la segunda serie lo relegó al fondo de la grilla ccuando ambos partian en primera fila. Para la final Distefano trepó posiciones en el clasificador y ubicó al Fiat Uno en la quinta posición.

 Final - Monomarca Fiat (14vts.)
1° Felipe Ojeda
2° Santiago Lantella
3° Nahuel Madina
4° Kevin Baigorria
5° Fernando Di Stefano
6° Maximiliano Canal
7° Alan Zunda+5
8° Adrián Ruggeri
9° Juan Pablo Islas
10° Lucas Bayala
11° Sergio Sala
12° Diego Casais
13° Marcos Santamaría
14° Matías Prado
15° Federico Roza
16° Marcelo Cinque
17° Alfredo Rosellini
18° Facundo Carro
19° Joaquín Cortina+10
20° Martín Alarcon

SEGUNDA CONSECUTIVA DE BOCCANERA
Y en la final de la tarde, con una buena organización del cronograma, se disputó la segunda final del TSC. Solo 10 autos eran de la partida en esta competencia y lo tenia a Juan José Suarez partiendo desde la posicion de privilegio, a la par de Carlos Climente, detrás de Alejandro Khun y Boccanera. En tanto duran, partió desde la quinta posición pero a sabiendas que penaba con un auto muy pesado, quizas el más pesado de la categoria.

La final se largó dos veces, una constante de toda la tarde fueron las largadas desordenadas de por lo menos, dos de las categorias del Atlántico y el TSC no fue la excepción. Aunque, antes de iniciarse la misma, abandonaba Cristian Cassiba, encarenciendo el parque en nueve autos en pista.

Suarez se mostró adelante con el Ford de José Román y fue el puntero de la misma durante más de la mitad de la carrera. Defendió bien la posición con Climente en un principio, y Khun despues. Pero a Boccanera en el ingreso de la Horquilla supera a ambos pilotos y con el envión trata de darle caza al piloto balcarceño. Lo logra en el giro siguiente y no se alterarian las posiciones hasta el banderazo final.

Segunda final - TSC
1° Bruno Boccanera
2° Juan José Suárez
3° Alejandro Khun
4° Carlos Climente
5° Ariel Duran
6° Eugenio Delgado
7° Oscar De Santo
8° Roberto Lorusso


Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.