domingo, 29 de mayo de 2011
Un triunfo con sabor a poco
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button, que han finalizado por ese orden en el Gran Premio de Mónaco, han protagonizado una carrera de ensueño que podría haber pasado a la historia, pero la interrupción de la misma a siete vueltas del final, por un accidente múltiple, terminó con todo el interés.
(EFE) Vettel, Alonso y Button llevaban doce vueltas separados por poco mas de medio segundo cuando tenían que doblar a un grupo de rezagados que podían definir la carrera y que, finalmente, la definieron.
Tres tácticas diferentes, Vettel a una parada y con los neumáticos casi completamente agotados, Alonso a dos y Button a tres y la misma igualdad en la pista.
Alonso trataba de adelantar a Vettel en las dos únicas rectas en las que existe esa pequeña posibilidad, la de meta, en la que el piloto de Ferrari podía utilizar el alerón móvil, pero no era suficiente, y en el túnel, pero en ambos sitios el alemán se defendía utilizando el KERS, mientras que Button permanecía al acecho.
Las diferencias en el paso por meta eran de una o dos décimas de segundo. Alonso presionaba a Vettel para que aumentara la degradación de sus neumáticos o cometiera un error. Parecía imposible que el alemán aguantara la presión en las nueve vueltas que faltaban, cuando se acercaban a doblar a un grupo de rezagados.
La carrera se parecía al Gran Premio de España de 1981, en el circuito del Jarama, cuando el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari) hizo mas de media carrera con cuatro coches pisándole los talones y logró cruzar la línea de meta primero.
Pero cuando llegaron al primer ángulo de La Piscina se encontraron con que el alemán Adrian Sutil (Force India) se salió, el británico Lewis Hamilton (McLaren) frenaba para evitarlo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que estaba adelantando al alemán Nick Heidfeld (Renault), dio por detrás a Hamilton y, con el coche desequilibrado, se llevó por delante al ruso Vitaly Petrov (Renault).
Vettel, Alonso y Button tuvieron la suerte de pasar sin verse implicados en el incidente. El director de carrera neutralizó la prueba tras el coche de seguridad y luego la detuvo con bandera roja, porque Petrov necesitaba asistencia médica.
Fue traslado al hospital Princesa Gracia de Mónaco y los médicos comprobaron que no tenía fracturas, solo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, y dos horas después de su ingreso regresaba al circuito.
El hecho de que la carrera se reanudara tras el coche de seguridad y que los pilotos pudieran cambiar de neumáticos anuló ya toda emoción en las últimas seis vueltas y Vettel se adjudicaba su primera victoria en el Principado, la quinta del mundial en seis carreras, y al cumplirse el primer tercio del campeonato pone una seria hipoteca sobre el título.
Fernando Alonso conseguía un segundo puesto que le sabía a poco, porque podía haber ganado la carrera, y se habría convertido en el primer piloto que lo hacía con tres coches diferentes, en 2006 con Renault, en 2007 con Mclaren y hoy con Ferrari.
Jenson Button también terminó decepcionado, porque de los tres era el que tenía los neumáticos mas nuevos y también pensaba que podía ganar.
Lewis Hamilton (Mclaren) ha salido de este Gran Premio de Mónaco con un buen puñado de sanciones y graves daños colaterales. Ayer fue sancionado por saltarse la variante de entrada al puerto en la sesión de clasificación y perdió dos puestos en la formación de salida.
Hoy, por haber colisionado con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que arrolló en la curva del Hotel Fairmont y luego tuvo que abandonar en el túnel, y fue sancionado con un paso por la calle de garajes.
Su actuación ha terminado en la reanudación de la carrera cuando se ha llevado por delante al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que estaba haciendo una gran carrera -iba sexto-, en la curva de Santa Devota y lo ha estampado contra las protecciones.
Por esta acción, Hamilton ha sido sancionado con un tiempo añadido al suyo de la clasificación de 20 segundos, que no le altera el sexto puesto conseguido.
(EFE) Vettel, Alonso y Button llevaban doce vueltas separados por poco mas de medio segundo cuando tenían que doblar a un grupo de rezagados que podían definir la carrera y que, finalmente, la definieron.
Tres tácticas diferentes, Vettel a una parada y con los neumáticos casi completamente agotados, Alonso a dos y Button a tres y la misma igualdad en la pista.
Alonso trataba de adelantar a Vettel en las dos únicas rectas en las que existe esa pequeña posibilidad, la de meta, en la que el piloto de Ferrari podía utilizar el alerón móvil, pero no era suficiente, y en el túnel, pero en ambos sitios el alemán se defendía utilizando el KERS, mientras que Button permanecía al acecho.
Las diferencias en el paso por meta eran de una o dos décimas de segundo. Alonso presionaba a Vettel para que aumentara la degradación de sus neumáticos o cometiera un error. Parecía imposible que el alemán aguantara la presión en las nueve vueltas que faltaban, cuando se acercaban a doblar a un grupo de rezagados.
La carrera se parecía al Gran Premio de España de 1981, en el circuito del Jarama, cuando el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari) hizo mas de media carrera con cuatro coches pisándole los talones y logró cruzar la línea de meta primero.
Pero cuando llegaron al primer ángulo de La Piscina se encontraron con que el alemán Adrian Sutil (Force India) se salió, el británico Lewis Hamilton (McLaren) frenaba para evitarlo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que estaba adelantando al alemán Nick Heidfeld (Renault), dio por detrás a Hamilton y, con el coche desequilibrado, se llevó por delante al ruso Vitaly Petrov (Renault).
Vettel, Alonso y Button tuvieron la suerte de pasar sin verse implicados en el incidente. El director de carrera neutralizó la prueba tras el coche de seguridad y luego la detuvo con bandera roja, porque Petrov necesitaba asistencia médica.
Fue traslado al hospital Princesa Gracia de Mónaco y los médicos comprobaron que no tenía fracturas, solo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, y dos horas después de su ingreso regresaba al circuito.
El hecho de que la carrera se reanudara tras el coche de seguridad y que los pilotos pudieran cambiar de neumáticos anuló ya toda emoción en las últimas seis vueltas y Vettel se adjudicaba su primera victoria en el Principado, la quinta del mundial en seis carreras, y al cumplirse el primer tercio del campeonato pone una seria hipoteca sobre el título.
Fernando Alonso conseguía un segundo puesto que le sabía a poco, porque podía haber ganado la carrera, y se habría convertido en el primer piloto que lo hacía con tres coches diferentes, en 2006 con Renault, en 2007 con Mclaren y hoy con Ferrari.
Jenson Button también terminó decepcionado, porque de los tres era el que tenía los neumáticos mas nuevos y también pensaba que podía ganar.
Lewis Hamilton (Mclaren) ha salido de este Gran Premio de Mónaco con un buen puñado de sanciones y graves daños colaterales. Ayer fue sancionado por saltarse la variante de entrada al puerto en la sesión de clasificación y perdió dos puestos en la formación de salida.
Hoy, por haber colisionado con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que arrolló en la curva del Hotel Fairmont y luego tuvo que abandonar en el túnel, y fue sancionado con un paso por la calle de garajes.
Su actuación ha terminado en la reanudación de la carrera cuando se ha llevado por delante al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que estaba haciendo una gran carrera -iba sexto-, en la curva de Santa Devota y lo ha estampado contra las protecciones.
Por esta acción, Hamilton ha sido sancionado con un tiempo añadido al suyo de la clasificación de 20 segundos, que no le altera el sexto puesto conseguido.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
-
▼
mayo 2011
(48)
- Loeb repite por sexta vez el Rally de la Argentina
- Ponce de leon prevaleció sobre los pronósticos
- Un triunfo con sabor a poco
- Ortelli ratidicó la pole
- Ogier domina en las sierras cordobesas
- Ortelli domina los entrenamientos
- Nuevos colores
- Por ahora, manda Grobocopatel
- A 61 años del primer triunfo de Juan Manuel Fangio...
- SE INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO “JUAN M...
- Granadero sanjuanino
- Buen espectáculo brindó el kart AZK en Balcarce
- Falleció Osvaldo Villaverde
- No hay quien pare a Vettel
- Cambio de aire
- Complicado de principio a fin
- Resoluciones de Federación
- Buena labor de Nicolas Pezzuchi
- El nuevo compuesto duro de Pirelli debuta en Barce...
- Landa: "No tuve chance de esquivarlo"
- Galeria de fotos TC Mouras en Olavarría
- Atkinson: " la sacamos barata"
- Leo Pernía celebró con su gente
- Breves zonales
- Gustavo Pereyra se impuso en "Los pagos del Tordillo"
- Di Scala "cementó" su victoria
- Canapino se hizo grande en Salta
- "Cochito" Lopez se impuso en Magny Cours
- BRILLANTE TRIUNFO DE ESTEBAN GINI
- Demoledores
- La palabra de los protagonistas
- Luciano: "Ojalá que a partir de la cuarta, quinta ...
- Pernìa festejarà con su chevy en Tandil
- Notable protagonismo de Distefano en la Promocional
- Barrichello teme por el uso del aleron movil en el...
- Las fotos que dejó el zonal en su paso por Mar del...
- Por primera vez, Pernía brilla en lo más alto en e...
- Valencia, Duran, Ruggeri y Adolfo ganaron en Mar d...
- Con notable exito se llevò a cabo el festival mult...
- El kart Regional pasò por Balcarce
- Vettel dominò a voluntad el GP de Turquìa
- Breves Teceistas
- Cambios en Willians
- Unos 250 autos se esperan en el Multimarcas
- Resumen del zonal
- "Este sería mi último año"
- Una buena cosecha
- “Fangio es un ejemplo para los jóvenes”
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012