martes, 3 de agosto de 2010
Silvio Perez, su recuerdo permanece
El 2 de Agosto se cumplió un año aniversario del fallecimiento del corredor Silvio “El Marichi” Perez.. Con una amplia trayectoria deportiva en categorías metropolitanas como ALMA, ASM y el Turismo Pista y muy querido en el ambiente, lamentablemente contrajo gripe A y murió tras una larga agonía. El amigo Sergio Moreno lo recuerda de esta manera:
El próximo 2 de Agosto se cumplirá un año de tu desaparición física Silvio, y digo esta expresión, porque una y otra vez se te recordó “por aquella maniobra” o “por esa otra” o simplemente por la alegría que contagiabas a todos en los autódromos que pisabas. En lo personal maldigo esa mañana de Domingo en la que me enteré de tal desafortunada noticia, a partir de ese día hasta hoy hay un vacío dentro de todos los que te conocimos y que será muy pero muy difícil de llenar. ¡¡¡TE EXTRAÑAMOS MARIACHI!!!
Por lo joven de mi edad, recién empecé a saber de vos en Diciembre de 2007, y hablo de vos en primera persona si me permitís el atrevimiento Silvio, recuerdo que era el segundo día del último mes de ese año, cuando debutaste en ASM con un Fiat Uno negro N° 106, a la tercera carrera, bajo la lluvia en Mar de Ajó presencie tu primer triunfo en series, pero tendría que esperar hasta Mayo de 2008, cuando en el circuito N° 8 el público, quien no te conocía hasta ese momento, presencio tu brillante triunfo tras partir desde el cajón 32do de la grilla, poco a poco te fuiste abriendo paso en el pelotón, algunos no te ofrecieron mucha resistencia y otros sí, el recuerdo de las puertas de los laterales abolladas era el fiel reflejo que la lucha no había sido fácil, y a muy poco del final pasaste a la punta estirando el frenaje por afuera en la curva uno para quedarte con la cuerda en la trepada a la confitería. Semanas más tarde, y a pesar de los kilos de hándicap, sobre la pista mojada por el mal clima, con gomas “slicks” repetiste el triunfo y pasaste a comandar las acciones del campeonato, por sobre Diego Rivadulla, el resto de la temporada fue administrar el potencial del Uno amarillo que te entregaban el equipo de Christian Corsi con la planta impulsora de Enrique Bustos y Bina. El campeonato 2008 era tuyo!!!
En Febrero de 2009 viniste hacia mí con la idea de “hacer un proyecto juntos”, mi función era cubrir tus competencias en el Standard Mejorado y en el Turismo Pista Clase 2, fueron 6 meses inolvidables. En Mar de Ajó se inició nuestra relación comercial y te imponías de punta obteniendo tu primer triunfo a nivel nacional. “Que bien estrenamos la página” me mencionabas en el podio y con el trofeo en mano. Un día tuve un problemita con una gente y cuando vos te enteraste viniste a decirme “La próxima vez que te digan algo venís y me lo decís” a partir de ese momento hubo un ´click´ en mi cabeza, a pesar del poco tiempo que nos conocíamos me defendiste como si fueras mi mejor amigo, y ese fue un gesto que yo nunca olvidaré, el destino me dejó con las ganas de poder conocerte más. Cada vez que nos veíamos te descotillabas de la risa cuando yo hablaba y tenía que presentar a Dobarro, Barraso, Dorronzoro y todos los que tenían doble “rr” jeje. Hasta un día te tiraste al suelo por la algarabía. A más de uno le dije que me encantaría volver a vivir ese tiempo, pero ya está el destino es así. A veces justo y otras no. 34 años nada más tenías.
Cuando ya no estabas con nosotros vi que Marquitos también había perdido esa luz que había heredado de vos, esa sonrisa y ese carisma inolvidable. Ahora de seguro nos estarás mirando desde allá arriba y verás como nosotros seguimos “rastrereando” por la vida. Ya va a ser un año la pucha….en infinidad de oportunidades más de uno me mencionó “Mira este tipo con todo lo que hizo arriba de un auto de carreras y se fue a morir por esta gripe de m…..” pero para los que nos quedamos de este lado, sabemos que peleó hasta lo último, como el 14 de Junio del 2009, cuando en la última curva y en la subida a la recta embreagaste a morir el auto y ganaste por 3/1000 la carrera, quien se imaginaba ese día que sería la última. Semanas más tarde tu salud empeoraría y todos sabemos el triste final de la historia. Te fuiste puntero del Standard y del Pista por 45 puntos de ventaja sobre tus escoltas. Tardaron tres meses en superarte en la puntuación de ambos torneos. Mientras escribo estas líneas me detuve a pensar unos segundos en todo lo grande que fuiste, no solo como deportista sino como persona, no puedo evitar recordar algún reportaje que te hice, escucharte en la transmisión de las carreras, etc, etc, etc.
De tu trayectoria deportiva que puedo decir, te iniciaste en el automovilismo deportivo en el año 1997, como acompañante de Rubén Schunz en el TC Bonaerense, como piloto recién en el año 2000. En la categoría, ALMA (Asociación Libre Mil Agrupados) divisional en la que obtuviste 12 triunfos y comenzaste a brillar luchando contra el “Dipa”, Pablo Vázquez, Berton, Juanito y otros. También participaste en el Turismo Zonal Pista para finalmente desembarcar en los Fiat Uno ASM y en la Clase 2 del Turismo Pista, en las temporadas 2007 y 2008, respectivamente. De este año, el último en el cual participaste de una temporada completa, sumaste 194,50 producto de 2 victorias en finales, totalizando 6 podios, y 7 triunfos en series y se clasificó entre los 10 primeros en 9 de las 12 fechas disputadas, además de haber obtenido 2 “pole position” números que marcaron la contundencia que tuviste “Mariachi” a lo largo de la temporada 2008 en la categoría.
En el año 2009 corriste en 10 competencias, 5 en el ASM y 5 en el TP C2, imponiéndote en 5 de ellas (50% de efectividad), y ganando 8 de las 10 series disputadas (80 % de efectividad), en los 2 parciales restantes concluiste en la segunda colocación. Subiste al podio en 6 oportunidades (60%, producto de 5 victorias y 1 segundo puesto). Queda algo más por decir…Silvio Damián Pérez (1975-POR SIEMPRE).
El próximo 2 de Agosto se cumplirá un año de tu desaparición física Silvio, y digo esta expresión, porque una y otra vez se te recordó “por aquella maniobra” o “por esa otra” o simplemente por la alegría que contagiabas a todos en los autódromos que pisabas. En lo personal maldigo esa mañana de Domingo en la que me enteré de tal desafortunada noticia, a partir de ese día hasta hoy hay un vacío dentro de todos los que te conocimos y que será muy pero muy difícil de llenar. ¡¡¡TE EXTRAÑAMOS MARIACHI!!!
Por lo joven de mi edad, recién empecé a saber de vos en Diciembre de 2007, y hablo de vos en primera persona si me permitís el atrevimiento Silvio, recuerdo que era el segundo día del último mes de ese año, cuando debutaste en ASM con un Fiat Uno negro N° 106, a la tercera carrera, bajo la lluvia en Mar de Ajó presencie tu primer triunfo en series, pero tendría que esperar hasta Mayo de 2008, cuando en el circuito N° 8 el público, quien no te conocía hasta ese momento, presencio tu brillante triunfo tras partir desde el cajón 32do de la grilla, poco a poco te fuiste abriendo paso en el pelotón, algunos no te ofrecieron mucha resistencia y otros sí, el recuerdo de las puertas de los laterales abolladas era el fiel reflejo que la lucha no había sido fácil, y a muy poco del final pasaste a la punta estirando el frenaje por afuera en la curva uno para quedarte con la cuerda en la trepada a la confitería. Semanas más tarde, y a pesar de los kilos de hándicap, sobre la pista mojada por el mal clima, con gomas “slicks” repetiste el triunfo y pasaste a comandar las acciones del campeonato, por sobre Diego Rivadulla, el resto de la temporada fue administrar el potencial del Uno amarillo que te entregaban el equipo de Christian Corsi con la planta impulsora de Enrique Bustos y Bina. El campeonato 2008 era tuyo!!!
En Febrero de 2009 viniste hacia mí con la idea de “hacer un proyecto juntos”, mi función era cubrir tus competencias en el Standard Mejorado y en el Turismo Pista Clase 2, fueron 6 meses inolvidables. En Mar de Ajó se inició nuestra relación comercial y te imponías de punta obteniendo tu primer triunfo a nivel nacional. “Que bien estrenamos la página” me mencionabas en el podio y con el trofeo en mano. Un día tuve un problemita con una gente y cuando vos te enteraste viniste a decirme “La próxima vez que te digan algo venís y me lo decís” a partir de ese momento hubo un ´click´ en mi cabeza, a pesar del poco tiempo que nos conocíamos me defendiste como si fueras mi mejor amigo, y ese fue un gesto que yo nunca olvidaré, el destino me dejó con las ganas de poder conocerte más. Cada vez que nos veíamos te descotillabas de la risa cuando yo hablaba y tenía que presentar a Dobarro, Barraso, Dorronzoro y todos los que tenían doble “rr” jeje. Hasta un día te tiraste al suelo por la algarabía. A más de uno le dije que me encantaría volver a vivir ese tiempo, pero ya está el destino es así. A veces justo y otras no. 34 años nada más tenías.
Cuando ya no estabas con nosotros vi que Marquitos también había perdido esa luz que había heredado de vos, esa sonrisa y ese carisma inolvidable. Ahora de seguro nos estarás mirando desde allá arriba y verás como nosotros seguimos “rastrereando” por la vida. Ya va a ser un año la pucha….en infinidad de oportunidades más de uno me mencionó “Mira este tipo con todo lo que hizo arriba de un auto de carreras y se fue a morir por esta gripe de m…..” pero para los que nos quedamos de este lado, sabemos que peleó hasta lo último, como el 14 de Junio del 2009, cuando en la última curva y en la subida a la recta embreagaste a morir el auto y ganaste por 3/1000 la carrera, quien se imaginaba ese día que sería la última. Semanas más tarde tu salud empeoraría y todos sabemos el triste final de la historia. Te fuiste puntero del Standard y del Pista por 45 puntos de ventaja sobre tus escoltas. Tardaron tres meses en superarte en la puntuación de ambos torneos. Mientras escribo estas líneas me detuve a pensar unos segundos en todo lo grande que fuiste, no solo como deportista sino como persona, no puedo evitar recordar algún reportaje que te hice, escucharte en la transmisión de las carreras, etc, etc, etc.
De tu trayectoria deportiva que puedo decir, te iniciaste en el automovilismo deportivo en el año 1997, como acompañante de Rubén Schunz en el TC Bonaerense, como piloto recién en el año 2000. En la categoría, ALMA (Asociación Libre Mil Agrupados) divisional en la que obtuviste 12 triunfos y comenzaste a brillar luchando contra el “Dipa”, Pablo Vázquez, Berton, Juanito y otros. También participaste en el Turismo Zonal Pista para finalmente desembarcar en los Fiat Uno ASM y en la Clase 2 del Turismo Pista, en las temporadas 2007 y 2008, respectivamente. De este año, el último en el cual participaste de una temporada completa, sumaste 194,50 producto de 2 victorias en finales, totalizando 6 podios, y 7 triunfos en series y se clasificó entre los 10 primeros en 9 de las 12 fechas disputadas, además de haber obtenido 2 “pole position” números que marcaron la contundencia que tuviste “Mariachi” a lo largo de la temporada 2008 en la categoría.
En el año 2009 corriste en 10 competencias, 5 en el ASM y 5 en el TP C2, imponiéndote en 5 de ellas (50% de efectividad), y ganando 8 de las 10 series disputadas (80 % de efectividad), en los 2 parciales restantes concluiste en la segunda colocación. Subiste al podio en 6 oportunidades (60%, producto de 5 victorias y 1 segundo puesto). Queda algo más por decir…Silvio Damián Pérez (1975-POR SIEMPRE).
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
-
▼
agosto 2010
(48)
- Se suspendieron las pruebas por lluvia
- Ebarlín sufrió y clasificó
- Exitoso espectáculo dieron las mayores en Benito J...
- Se viene el callejero santafesino
- Breves del fin de semana
- Se concretó la reunión de los socios fundadores en...
- Retornan las series
- ¿Volverá a correr Cesar Donatti?
- EL TC se promociona en varias ciudades
- Primeras impresiones
- Asamblea de socios fundadores en el Cic
- El Top Race probó en Olavarría
- Puro aguante
- Tandil a puro Chivo
- Ocho veces Loeb
- Martín Costanzo será el motorista de SAntiago Mangoni
- Hamilton cumplió un viejo sueño
- PROHIBIDO REALIZAR PRUEBAS
- IMÁGENES QUE EL ZONAL DEJO EN SU PASO POR MAR DEL ...
- imparable
- FUTURO MONUMENTO A FANGIO
- Rossi deja Yamaha y firma dos años con Ducati
- Un dia felíz para Martín Serrano
- Polémica jornada del Karting Regional
- "Necesitamos buenos puntos para ingresar en la Cop...
- Mangoni sin motorista ni motor
- “Fede” Luján Malisia: “En Lobería hay que hacer bi...
- INCENDIO DESTRUYÓ PARTE DE LAS INSTALACIONES DEL A...
- Luciano: “No me veo tan lejos del TCP Mouras”
- Gavilán: "me voy tranquilo y conforme con el auto ...
- Tambascio: "corrí con un auto muy contundente desd...
- Di cicco: "el auto funciona bien por lo que vamos ...
- Trivigno: "seguimos con mala suerte"
- Delle Rosse: "Nos divertimos arriba del auto"
- Pese a todo, Barba se va conforme de Mar del Plata
- Alegría por tres
- Bonelli y franco de bennedictis ganaron en 9 de julio
- VILLAGRA SE QUEDÓ CON LA MANZANA Nº40
- JUAN PABLO MONTOYA SE IMPUSO EN WALTKINS GLEN.
- Buena Jornada de Kart en Mar del Plata
- Primerizos en Posadas
- 73 años de nuestro viejo y querido TC
- Actividad zonal para el fin de semana
- Silvio Perez, su recuerdo permanece
- Se abre la licitación para el reasfaltado del autó...
- Ponce de león consiguió lo que necesitaba
- CONSTRUYEN EN QUEQUÉN MONUMENTO A BENEDICTO CAMPOS
- Webber por cuatro
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com