lunes, 21 de junio de 2010
Buena cosecha de Guerrieri en Francia
Con un segundo lugar en la primer competencia de Magny-Cours y un noveno lugar en pista en la segunda, Guerrieri tuvo una penalización por parte de las autoridades de la carrera que lo ubicaron décimo en la otra competencia. Esta semana habrá novedades al respecto del piloto argentino y su futuro en la World Series by Renault.
En distintas declaraciones que efectuó a diferentes medios naionales, Esteban Guerrieri analizó su fin de semana en el Circuito de Magny-Cours (Francia) en la que disputó una nueva carrera para la Formula World Series de Renault y que lo posiciona en la lucha por el título.
“La clasificación fue muy apretada entre los de adelante. Realicé mi mejor vuelta sobre le final, pero no fue perfecta. Tendríamos que haber sido más agresivos con las presiones de los neumáticos, ya que con las bajas temperaturas en pista tardaban mucho en tomar el grip adecuado”, contó el astro argentino.
“Ya ordenados en la pre-grilla se largó a llover levemente, y todos cambiamos a gomas de lluvia. Pero enseguida paró de llover y la mayoría volvimos a cambiar a gomas slicks. El reglamento dice que cuando se muestra el cartel de cinco minutos los autos tienen que tener las gomas ya puestas, y cinco autos (yo incluido) no las tenían. Por ese motivo tuve descontar un drive-through(pase y siga)”, explicó.
“Largamos y en la segunda vuelta pasé a mi compañero y quede cuarto. Dos vueltas más tarde penalicé el drive-through. Volví a pista y enseguida hicimos el pit stop obligatorio”, agregó el porteño quien también destacó que “volví a tener un auto contundente. Incluso cuando retorné a pista por segunda vez el tremendo ritmo que traía me permitió luchar por las primeras posiciones”.
“Empuje al máximo en mitad de carrera, pasé a Costa. Con pista libre comencé a andar fuerte y fui a buscar a Aleshin. A ese momento me ubicaba quinto y a dos vueltas para el final me le tiré para pasarlo, pero nos tocamos con la mala suerte que su alerón delantero cortó mi goma delantera izquierda”, detalló.
“Fue así que tuve que hacer dos vueltas muy lento, sólo con tres gomas. En la chicana, previa al ingreso a la recta principal, no pude doblar por el problema de suspensión que traía. Fue así que corté ése sector y terminé en pista noveno, delante de Pantiaci, pero luego recibí un recargo de 10 segundos. Pude terminar décimo y al menos sumar un punto”, aclaró.
Por otra parte esta semana será clave para el futuro de Guerrieri. Entre el miércoles o jueves estaría recibiendo la respuesta de un ente de la Argentina para poder continuar su campaña en la World Series by Renault. Ello gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo y al interés que despierta las notables actuaciones de Esteban en la especialidad.
En distintas declaraciones que efectuó a diferentes medios naionales, Esteban Guerrieri analizó su fin de semana en el Circuito de Magny-Cours (Francia) en la que disputó una nueva carrera para la Formula World Series de Renault y que lo posiciona en la lucha por el título.
“La clasificación fue muy apretada entre los de adelante. Realicé mi mejor vuelta sobre le final, pero no fue perfecta. Tendríamos que haber sido más agresivos con las presiones de los neumáticos, ya que con las bajas temperaturas en pista tardaban mucho en tomar el grip adecuado”, contó el astro argentino.
“Ya ordenados en la pre-grilla se largó a llover levemente, y todos cambiamos a gomas de lluvia. Pero enseguida paró de llover y la mayoría volvimos a cambiar a gomas slicks. El reglamento dice que cuando se muestra el cartel de cinco minutos los autos tienen que tener las gomas ya puestas, y cinco autos (yo incluido) no las tenían. Por ese motivo tuve descontar un drive-through(pase y siga)”, explicó.
“Largamos y en la segunda vuelta pasé a mi compañero y quede cuarto. Dos vueltas más tarde penalicé el drive-through. Volví a pista y enseguida hicimos el pit stop obligatorio”, agregó el porteño quien también destacó que “volví a tener un auto contundente. Incluso cuando retorné a pista por segunda vez el tremendo ritmo que traía me permitió luchar por las primeras posiciones”.
“Empuje al máximo en mitad de carrera, pasé a Costa. Con pista libre comencé a andar fuerte y fui a buscar a Aleshin. A ese momento me ubicaba quinto y a dos vueltas para el final me le tiré para pasarlo, pero nos tocamos con la mala suerte que su alerón delantero cortó mi goma delantera izquierda”, detalló.
“Fue así que tuve que hacer dos vueltas muy lento, sólo con tres gomas. En la chicana, previa al ingreso a la recta principal, no pude doblar por el problema de suspensión que traía. Fue así que corté ése sector y terminé en pista noveno, delante de Pantiaci, pero luego recibí un recargo de 10 segundos. Pude terminar décimo y al menos sumar un punto”, aclaró.
Por otra parte esta semana será clave para el futuro de Guerrieri. Entre el miércoles o jueves estaría recibiendo la respuesta de un ente de la Argentina para poder continuar su campaña en la World Series by Renault. Ello gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo y al interés que despierta las notables actuaciones de Esteban en la especialidad.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
-
▼
junio 2010
(36)
- Finalmente, se decidió no correr en Dolores.
- Fangio a Secas
- De Menor a Mayor
- Semana de reuniones en las categorias del Atlántico
- Papovich asesora al PyP Racing
- Hubo reunión entre los dirigentes del TC del 40 y ...
- Buena cosecha de Guerrieri en Francia
- Por mal tiempo, se suspendió el kart en Ayacucho
- YA FUNCIONA EL CIRCUITO MX LA VIA
- Eternamente Tití
- Posibles duplas para la especial del TC2000 del At...
- ¿Se viene otra Caravana?
- Ciantini se sumaría al Tango Competición
- La espera terminó: Spataro logró su ansiado triunf...
- Valencia y Briñon, ganadores en Dolores
- Segunda de Giamllombardo y se afianza
- Guerrieri confirmado en Magny-Cours
- Gavilán: "el auto tuvo un ritmo excepcional"
- Durán, Volpi y Gavilán ganadores en Mar del Plata
- Fotos del zonal en Mar del Plata
- En La Plata llegó el primer triunfo de Nicolás Bon...
- Juani Landa logró su primer triunfo en La Plata
- Doblete de Guerrieri en Brno
- Orsi y Etchevarne ganaron en el Arbolito de Vidal
- Trebbiani y Giacopponi ganaron la sexta del TN
- Sigue un año mas
- LAS SERIES DEL MOURAS
- GUERRIERI GANÓ EN BRNO
- Valentino se cayó en los entrenamientos y se facturó
- 64 inscriptos
- Las chicas se divierten
- Pruebas del Karting en Tandil
- JENSON BUTTON: ALSERVICIO DE SU MAJESTAD
- Cronograma APAC en C. Vidal
- Bajar un cambio, ésa es la cuestión...
- EL HAZ EN SU PEOR MOMENTO
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com