lunes, 21 de junio de 2010

Buena cosecha de Guerrieri en Francia

Con un segundo lugar en la primer competencia de Magny-Cours y un noveno lugar en pista en la segunda, Guerrieri tuvo una penalización por parte de las autoridades de la carrera que lo ubicaron décimo en la otra competencia. Esta semana habrá novedades al respecto del piloto argentino y su futuro en la World Series by Renault.

En distintas declaraciones que efectuó a diferentes medios naionales, Esteban Guerrieri analizó su fin de semana en el Circuito de Magny-Cours (Francia) en la que disputó una nueva carrera para la Formula World Series de Renault y que lo posiciona en la lucha por el título.
 “La clasificación fue muy apretada entre los de adelante. Realicé mi mejor vuelta sobre le final, pero no fue perfecta. Tendríamos que haber sido más agresivos con las presiones de los neumáticos, ya que con las bajas temperaturas en pista tardaban mucho en tomar el grip adecuado”, contó el astro argentino.

Ya ordenados en la pre-grilla se largó a llover levemente, y todos cambiamos a gomas de lluvia. Pero enseguida paró de llover y la mayoría volvimos a cambiar a gomas slicks. El reglamento dice que cuando se muestra el cartel de cinco minutos los autos tienen que tener las gomas ya puestas, y cinco autos (yo incluido) no las tenían. Por ese motivo tuve descontar un drive-through(pase y siga)”, explicó.

Largamos y en la segunda vuelta pasé a mi compañero y quede cuarto. Dos vueltas más tarde penalicé el drive-through. Volví a pista y enseguida hicimos el pit stop obligatorio”, agregó el porteño quien también destacó que “volví a tener un auto contundente. Incluso cuando retorné a pista por segunda vez el tremendo ritmo que traía me permitió luchar por las primeras posiciones”.

Empuje al máximo en mitad de carrera, pasé a Costa. Con pista libre comencé a andar fuerte y fui a buscar a Aleshin. A ese momento me ubicaba quinto y a dos vueltas para el final me le tiré para pasarlo, pero nos tocamos con la mala suerte que su alerón delantero cortó mi goma delantera izquierda”, detalló.

Fue así que tuve que hacer dos vueltas muy lento, sólo con tres gomas. En la chicana, previa al ingreso a la recta principal, no pude doblar por el problema de suspensión que traía. Fue así que corté ése sector y terminé en pista noveno, delante de Pantiaci, pero luego recibí un recargo de 10 segundos. Pude terminar décimo y al menos sumar un punto”, aclaró.

Por otra parte esta semana será clave para el futuro de Guerrieri. Entre el miércoles o jueves estaría recibiendo la respuesta de un ente de la Argentina para poder continuar su campaña en la World Series by Renault. Ello gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo y al interés que despierta las notables actuaciones de Esteban en la especialidad.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.