domingo, 10 de junio de 2018

LOS ZONALES DEL ATLÁNTICO PUSIERON TERCERA

Con una condición de pista humeda y con momentos de llovizna, el zonal puso en marcha la tercera fecha del calendario con triunfos de Adrian Oubiña (TSC), Rodrigo Maldonado (Monomarca), Daniel Penchazadeth - Sergio Fiore (TC2000 del Atlántico), Diego Di Fiore (Promo del Atlántico) y Gabriel Castejón (Promo Fiat 600)


(FOTOS DANIEL RIVERO - COBERTURA DANIEL ERREGUERENA) Se puso en marcha el tercer capítulo del zonal del Atlántico por tercera vez consecutiva en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Con un clima húmedo y lloviznoso de a ratos, un buen marco de público se dio cita en el autódromo para presenciar los espectáculos que brindaron el Turismo Special de la Costa, la Monomarca Fiat, el TC2000 del Atlántico y las dos divisionales de la Promocional: la histórica de los Fiat 600 y la del Atlántico.

TSC: SEGUNDA CONSECUTIVA DE OUBIÑA
Adrian Oubiña logró de manera indiscutida ganar la final del TSC y quedarse con la serie más rápida lo que le permitió partir en primera final. Aquí la largada se produjo con procedimiento de lluvia por lo que los 13 autos largaron en fila india. Adelante Oubiña que logró marcar una diferencia sobre Ianni y Diorio, lo que dejó mantener las diferencias por sobre el Ford del campeón.

El espectáculo lo brindaron Ianni, Diorio, Mauricio Gallego y Mariano Calamante que achicó la distancia del lote puntero. En la mitad de carrera ocurre un roce entre las máquinas de Gallego y Diorio en el sector de la Confitería, lo cual tuvo por resultado el abandono de ambas máquinas siendo el Tigre quien resultó más afectado ya que perdió puntos importantes que le hubieran permitido afirmarse en la cima del campeonato. De allí Calamante heredó el tercer puesto pero la alegría de un podio le duró poco, porque al relanzamiento su Ford Fairlaine pisó el aceite que dejó la máquina de Pablo Catania (abandono inicial por rotura de motor) lo que lo indujo a un trompo y lo relegó al último lugar. Con Oubiña ganador, la carrera se acortó una vuelta antes por el abandono de Omar Rapari ya que se sofocó con los gases del motor que se metieron en el habitáculo. Ianni logró con su segunda ubicación meterse en la pelea por el campeonato. Tercero y de destacada labor arribó Mario Alberghini mostrando un Torino rendidor y competitivo de preparación propia.

POSICIONES FINALES (15 VUELTAS)
1°) ADRIAN OUBIÑA 23.58.661
2°) ARIEL IANNI a 2.155
3°) MARIO ALBERGHINI 12.708
4°) ALEJANDRO KUHN 13.243
5°) JULIAN TEVEZ 13.407
6°) JULIO LOPEZ 20.775
7°) MARIANO CALAMANTE 24.33.570
8°) OMAR RAPARI 12 VUELTAS
9°) GUSTAVO DIORIO 9 VUELTAS
10°) MAURICIO GALLEGO 9 VUELTAS
11°) DARIO RAPARI 1 VUELTA
12°) PABLO CATANIA


TC2000 DEL ATLÁNTICO: PENCHAZADETH – FIORE LE GANARON AL RELOJ
 Con nueve autos en pista, que marcó los regresos de antiguos campeones del TC2000 del Atlántico (Pablo Briñón, Miguel Aiello y Cristian Maña), la jornada para la categoría arrancó con un amplio dominio de Darío Caparello durante la final de titulares. Dominó de manera contundente por sobre Daniel Penchazadeth y Guillermo Moreau. Cabe destacar que la condición de pista obligó a la mayoría de los corredores a utilizar el compuesto de lluvia, solamente Cristian Maña compitió con las gomas lisas. Ese fue el motivo por el cual el tandilense perdió la punta en la parte inicial de la carrera con Carapello, aunque se las ingenió para arribar cuarto.

 Más tarde se inició la competencia de invitados que en el principio dominó el campeón Darío Caparello, aunque un problema con la caja de cambios lo obligó desertar tempranamente. A partir de allí el dominio sería de Pablo Vaquero, pero por desgracia solo duró unas pocas vueltas ya que el motor de su Escort lo dejó en tres clindros por lo que decidió abandonar para no romperlo. A partir de allí la carrera de definiría entre Sergio Fiore (con el Astra de Penchazadeth) y Guillermo Moreau.

Fiore se dedicó a soportar estoicamente los embates de Moreau. El ayacuchense contaba con una mejor herramienta debido que el secreto de su rendimiento radicó en la elección del neumático liso (Fiore prefirió el neumático radial), pero en momentos que peleaba la punta el de Ayacucho perdió el control de su VW Pointer siguiendo de largo en el curvón Belgrano, dejando servido en bandeja el triunfo de Fiore en la final y en la sumatoria general de tiempos. Aunque Moreau intentó seguir en carrera abandonaría más tarde en la zona de la confitería. Ganó la general por segunda vez consecutiva el binomio Daniel Penchazadeth - Sergio Fiore y se prenden por el campeonato.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (20 VUELTAS)
1°) D.PENCHASZADEH/S.FIORE 27.39.809
2°) CRISTIAN MAÑA a 5.155
3°) MARCOS CORNEJO a 1.04.630
4°) HECTOR BIESTRO a 2 vueltas
5°)GUILLERMO MOREAU a 3 vueltas
6°) MARCOS POPOVICH a 4 vueltas
7|) PABLO VAQUERO a 6 vueltass
8°) DARIO CAPARELLO A 7 vueltas


MONOMARCA: RODRIGO MALDONADO, EL IMBATIBLE DEL FINDE
El “Chule” Maldonado fue protagonista de un hecho quizás inédito: perdió las dos finales en la última vuelta, pero logró ganar en la general.

En la final de titulares ocurrieron un par de cosas que inclinaron la balanza a favor del marplatense durante el principio de la carrera. A saber: Marcos Castro largaba desde la pole pero a último momento un problema eléctrico lo dejó plantado en la largada (se quemó un modulo) lo que le impidió largar siquiera la vuelta previa. Segundo, Maldonado fue uno de los pocos que eligió correr con goma de lluvia lo cual le permitió despegarse del pelotón durante los relanzamientos, pero por desgracia para el joven, la pista se iba secando durante la parte final de la carrera por lo cual Joaquín Tondi lo ejecutó faltando dos vueltas para la bandera a cuadros en su carrera debut en la Monomarca.  Primero Tondi, que largó desde la cuarta ubicación, segundo Maldonado y tercero Martin Chico que logró un gran protagonismo durante las 14 vueltas que duró la final. Además el susto de la carrera se vivió con el vuelco de Franco Villabrille en el inicio de la carrera aunque por fortuna el barro de la leca trabó bien el auto lo cual posibilito que el impacto no fuera tan fuerte y cayera sobre las cuatro ruedas.

Para la segunda ronda, Maldonado partió desde la pole con Marcos Castro a sus espaldas. La batalla se vivió por el tercer lugar con Martin Chico, Santiago Lantella (con el auto de su hermano Carlos) y Nicolás Valencia que se sumó en la parte final de la carrera (con el Fiat de Gustavo Ruiz Díaz). Dominó Maldonado toda la final pero perdió con Castro cuando este encontró el hueco en la zona de los mixtos ganando así la manga de invitados. Aunque el negocio lo hizo Maldonado con la segunda posición porque en los tiempos se ubicó en la cima y se quedó con el triunfo en el tercer capítulo de la Monomarca Fiat.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (28 VUELTAS)
1°) RODRIGO MALDONADO 52.11.713
2°) MARTIN CHICO a 1.496
3°) SEGOVIA/SEGOVIA 9.809
4°) RODRIGUEZ/TORREANO 11.691
5°) SERGIO SALA 13,670
6°) LANTELLA/LANTELLA 16.196
7°) JOAQUIN LARA 16.306
8°) RUIZ DIAZ/VALENCIA 16.579
9°) IGNACIO ESPINDOLA 19.212
10°) JUAN PABLO ISLAS 22.357
11°) BRIAN DE PALMA 43.786
12°) L.FUENTES/RODO RICCIUTO 1.46.034
13°) JOAQUIN DEUCEDES/SERGIO ZAFARANO
14°) KEVIN CARAM
15°) ESTEBAN BUFFAGNI
16°) MARTIN ALARCON
17°) JOAQUIN TONDI/D.DE PALMA
18°) FRANCO ORTIZ VALLE
19°) MARCOS CASTRO
20°) FACUNDO JURDO
21°) FRAMNCO VILLABRILLE


PROMOCIONAL: TRIUNFOS DE DIO FIORE (PROMO CLÁSICA) Y DE CASTEJÓN (PROMO HISTÓRICA)
La Promo tuvo como ganador indiscutido a su campeón Diego Di Fiore. El Loberense ganó con holgura en las dos carreras finales de la divisional del Atlántico y se quedó con la sumatoria postergando a Alejo Fernandez y Oscar Piagentini, marcando un gran fin de semana para ambos pilotos.

En tanto, la Promo de los Fiat 600 Gabriel Castejón se quedó con las dos competencias finales tras ganar de manera entretenida la primera manga. Tandil copó el podio con Diego del Giorgio y Fernando Pedrueza.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS (24 VUELTAS)
1°) DIEGO DI FIORE 35.39.047
2°) ALEJO FERNANDEZ a 59.267
3°) KATO PIAGENTINI 1.09.796
4°) MATIAS VERON 1.21.285
5°) TOMAS INFANTINO 1.42.985
6°) ROBERTSON/WAGNER a 1 vuelta
7°) GUILLERMO FONSECA 5 vueltas
8°) PASTY/MASSERA 12 VUELTAS
9°) PABLO FALKENAJEN 22 VUELTAS
PRIMERA SERIE: 1°) Diego Di fiore, 2°) Alejo Fernández, 3°) Matías Veron, 4°) Kato Piagentini y 5°) Ramiro Pasty/Massera
SEGUNDA SERIE: 1°) Diego Di Fiore, 2°) Kato Piagentini, 3°) Alejo Fernandez, 4°) Tomas Infantino y 5°) Matías Verón.

Culminado el tercer capítulo del zonal del Atlántico, continuidad la marcará el fin de semana del 8 y 9 de julio en el autódromo Ciudad de Olavarría.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.