domingo, 15 de mayo de 2016
“Es una piedra más que me toca sortear”
Todavía cuesta creer la ausencia de Christian Ledesma en el Turismo Carretera. Pasaron 23 días desde que el hijo de José Luis Lingeri (secretario general del sindicato de Obras Sanitarias y quien regenteaba económicamente la carrera del marplatense) le comunicó que los números ya no daban para continuar siendo parte de la popular categoría. Y el cimbronazo fue inesperado…
(ESCRIBE CLAUDIO BARRUECO - FOTO PRENSA PRO) El piloto de 40 años faltó a los 500 kilómetros de Olavarría (quinta fecha de la temporada) y, lamentable para todo el ámbito teceísta, su futuro es una gran incógnita. “No se trata de una situación fácil. Ha sido un golpe duro en general”, le contó el campeón 2007 a #Mundoveloz. A continuación, lo más significativo de la nota emitida en el programa de este sábado.
-¿Cómo estás?
-Y, después de 19 años en el TC, no es agradable tener que parar, y de la forma en que se dio. De todas maneras, estamos tratando de resolver la situación. Veremos cómo continuamos, y si tenemos la posibilidad de retornar a la categoría este año.
-¿Cómo se podría resolver la situación?
-Je, no es fácil. La única forma de resolverla es consiguiendo el presupuesto entero. Antes debía conseguir una parte para poder correr. Ahora, en cambio, tendríamos que tener al menos el 80% para empezar a hablar con alguien, pero ni siquiera tenemos un 10%.
-¿Cómo recibiste la noticia?
-Me llamó por teléfono José Luis Lingeri hijo, que últimamente estaba abocado a las cuestiones del equipo. Me dijo que se había caído un sponsor y que no podíamos continuar. Me agradeció por todos los servicios prestados, el campeonato obtenido y bla, bla, bla. Enseguida intenté hablar con el padre, que estaba de viaje. “Tito” fue quien siempre estuvo al lado mío y, es de público conocimiento, la relación con él excede la parte laboral y deportiva. Terminé hablando esta semana, y quedamos en juntarnos en los próximos días. Pero más que nada para poder cerrar una etapa y terminar de resolver ciertas cuestiones.
-Si bien van trascendiendo de a poco, hay otros equipos que también tienen problemas económicos…
-Hay muchos, y entiendo que cada vez serán más. Está todo muy complicado. Hasta que me tocó estar, había mucha preocupación por los altos costos. Obviamente que siempre habrá autos y gente dispuesta a invertir dinero en momentos difíciles, como ha pasado en los últimos años y en época de crisis para el automovilismo. Yo no estoy en condiciones de afrontar la situación, ni tampoco estoy dispuesto. Si contaría con el dinero, no invertiría lo que se está invirtiendo hoy… En definitiva, el automovilismo está atravesando por un momento muy complicado. Y lo mismo pasa en el país. De hecho, creo que socialmente vamos empeorando todos los días un poquito y no nos damos cuenta, y eso arrastra al automovilismo. Las empresas, entonces, no se interiorizan ni quieren invertir en esta disciplina. Muchas veces, yo ni siquiera llegué a sentarme para charlar con sponsors.
-¿El Súper TC 2000 alcanza para compensar tu situación con respecto al TC?
-Sí, porque me siento bien y estoy cómodo. Después de lo que me pasó, uno trata de rever un montón de cosas. Y en lo deportivo estoy haciendo lo que me gusta, lo cual es muy bueno. Tengo que resolver el tema económico, que es lo más importante, para seguir tranquilo de acá a fin de año. También ir trabajando en el día a día para ver cuándo podemos volver al TC, si es que podemos volver en el corto plazo. De no ser así, ver si hacemos un proyecto para el año que viene.
-¿Qué expectativas tenés sobre lo que pueda pasar con tu futuro en el TC?
-No lo sé. He tenido conversaciones y hay un montón de ideas de varios lados. Pero no hay nada concreto.
-Algunos llegaron a comentar que ya existía vínculo con otro equipo y que podías dar una rápida solución a tu continuidad…
-No, no. Hablé con un montón de gente, pero nada relacionado a un pronto regreso. Hay un tema importante para solucionar, que es el económico, y después habrá que tratar de conseguir equipo. Además, estamos en una etapa del año en la que todo ya está acomodado y es difícil poder reubicarse en una categoría competitiva, en un equipo competitivo. Mucho más teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, donde parece que vamos para atrás en lugar de ir hacia adelante. Eso complica mucho las cosas.
-Si bien sos un piloto totalmente consustanciado con Chevrolet, ¿podría haber alguna posibilidad de volver con un Ford?
-Más allá de que soy hincha de Chevrolet, y siempre lo dije, no tendría problema en volver a correr con Ford si la situación así lo requiere. Agotaría las instancias para correr con Chevrolet. Pero yo tengo que llevar el plato de comida a mi casa, y si tengo que hacerlo a través de Ford, lo haría porque es un trabajo. Igual, en la situación que hoy vive la categoría con el tema de los permisos, directamente ni me permitirían cambiar de marca. Sí quizás podría ir a Torino o Dodge. Pero de parte de la categoría sería improbable que pueda correr con Ford.
-El deseo es verte pronto en el TC.
-Vamos a trabajar para volver y dejar todo como lo hicimos siempre. Esta es una piedra más que me toca sortear. Trataremos de superarla lo más rápido posible.
(ESCRIBE CLAUDIO BARRUECO - FOTO PRENSA PRO) El piloto de 40 años faltó a los 500 kilómetros de Olavarría (quinta fecha de la temporada) y, lamentable para todo el ámbito teceísta, su futuro es una gran incógnita. “No se trata de una situación fácil. Ha sido un golpe duro en general”, le contó el campeón 2007 a #Mundoveloz. A continuación, lo más significativo de la nota emitida en el programa de este sábado.
-¿Cómo estás?
-Y, después de 19 años en el TC, no es agradable tener que parar, y de la forma en que se dio. De todas maneras, estamos tratando de resolver la situación. Veremos cómo continuamos, y si tenemos la posibilidad de retornar a la categoría este año.
-¿Cómo se podría resolver la situación?
-Je, no es fácil. La única forma de resolverla es consiguiendo el presupuesto entero. Antes debía conseguir una parte para poder correr. Ahora, en cambio, tendríamos que tener al menos el 80% para empezar a hablar con alguien, pero ni siquiera tenemos un 10%.
-¿Cómo recibiste la noticia?
-Me llamó por teléfono José Luis Lingeri hijo, que últimamente estaba abocado a las cuestiones del equipo. Me dijo que se había caído un sponsor y que no podíamos continuar. Me agradeció por todos los servicios prestados, el campeonato obtenido y bla, bla, bla. Enseguida intenté hablar con el padre, que estaba de viaje. “Tito” fue quien siempre estuvo al lado mío y, es de público conocimiento, la relación con él excede la parte laboral y deportiva. Terminé hablando esta semana, y quedamos en juntarnos en los próximos días. Pero más que nada para poder cerrar una etapa y terminar de resolver ciertas cuestiones.
-Si bien van trascendiendo de a poco, hay otros equipos que también tienen problemas económicos…
-Hay muchos, y entiendo que cada vez serán más. Está todo muy complicado. Hasta que me tocó estar, había mucha preocupación por los altos costos. Obviamente que siempre habrá autos y gente dispuesta a invertir dinero en momentos difíciles, como ha pasado en los últimos años y en época de crisis para el automovilismo. Yo no estoy en condiciones de afrontar la situación, ni tampoco estoy dispuesto. Si contaría con el dinero, no invertiría lo que se está invirtiendo hoy… En definitiva, el automovilismo está atravesando por un momento muy complicado. Y lo mismo pasa en el país. De hecho, creo que socialmente vamos empeorando todos los días un poquito y no nos damos cuenta, y eso arrastra al automovilismo. Las empresas, entonces, no se interiorizan ni quieren invertir en esta disciplina. Muchas veces, yo ni siquiera llegué a sentarme para charlar con sponsors.
-¿El Súper TC 2000 alcanza para compensar tu situación con respecto al TC?
-Sí, porque me siento bien y estoy cómodo. Después de lo que me pasó, uno trata de rever un montón de cosas. Y en lo deportivo estoy haciendo lo que me gusta, lo cual es muy bueno. Tengo que resolver el tema económico, que es lo más importante, para seguir tranquilo de acá a fin de año. También ir trabajando en el día a día para ver cuándo podemos volver al TC, si es que podemos volver en el corto plazo. De no ser así, ver si hacemos un proyecto para el año que viene.
-¿Qué expectativas tenés sobre lo que pueda pasar con tu futuro en el TC?
-No lo sé. He tenido conversaciones y hay un montón de ideas de varios lados. Pero no hay nada concreto.
-Algunos llegaron a comentar que ya existía vínculo con otro equipo y que podías dar una rápida solución a tu continuidad…
-No, no. Hablé con un montón de gente, pero nada relacionado a un pronto regreso. Hay un tema importante para solucionar, que es el económico, y después habrá que tratar de conseguir equipo. Además, estamos en una etapa del año en la que todo ya está acomodado y es difícil poder reubicarse en una categoría competitiva, en un equipo competitivo. Mucho más teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, donde parece que vamos para atrás en lugar de ir hacia adelante. Eso complica mucho las cosas.
-Si bien sos un piloto totalmente consustanciado con Chevrolet, ¿podría haber alguna posibilidad de volver con un Ford?
-Más allá de que soy hincha de Chevrolet, y siempre lo dije, no tendría problema en volver a correr con Ford si la situación así lo requiere. Agotaría las instancias para correr con Chevrolet. Pero yo tengo que llevar el plato de comida a mi casa, y si tengo que hacerlo a través de Ford, lo haría porque es un trabajo. Igual, en la situación que hoy vive la categoría con el tema de los permisos, directamente ni me permitirían cambiar de marca. Sí quizás podría ir a Torino o Dodge. Pero de parte de la categoría sería improbable que pueda correr con Ford.
-El deseo es verte pronto en el TC.
-Vamos a trabajar para volver y dejar todo como lo hicimos siempre. Esta es una piedra más que me toca sortear. Trataremos de superarla lo más rápido posible.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
-
▼
mayo 2016
(25)
- Abrazo simbólico
- Tremendo accidente de Paddon: su coche acabó en ll...
- PRESENTAN EN CONFERENCIA DE PRENSA PROYECTO DE SAL...
- El culebrón Aguri en Fórmula E
- “Es una piedra más que me toca sortear”
- LANTELLA Y BOICHUK CORRIERON CONTRA EL RELOJ
- MAR Y SIERRAS: MARCOS COSTAS GANÓ DE LOCAL
- LA LLUVIA LE PUSO PIMIENTA AL SHOW DE DOLORES
- Max Verstappen de 18 años, gana el GP de España de F1
- EL ZONAL DEL ATLÁNTICO GIRÓ EN DOLORES
- ENCUENTRO MULTIMARCA A BENEFICIO DEL HOSPITAL SUBZ...
- DIEGO PETRANTONIO SALTA A LA CLASE 1 DE LA MONOMARCA
- La calificación de NASCAR en Dover se canceló
- $30 MILLONES PARA REACTIVAR EL AUTÓDROMO
- JOSE LUIS DI PALMA: LA ESENCIA NO CAMBIA
- La FIA decidirá qué hacer con los actuales WRC a f...
- KART REGIONAL: NOVEDADES EN LA TÉCNICA
- Matias Rossi: “ES, SIN DUDAS, MI MEJOR TRIUNFO”
- Danica Patrick habla del choque "más fuerte" de su...
- IMÁGENES DE LO QUE DEJÓ LOS 500 KMS DE OLAVARRÍA
- Conferencia de prensa del zonal
- 30 años sin Henkka: el recuerdo a Henri Toivonen, ...
- EL CAMINO DE LA LEYENDA
- Triunfo de F. Devoto en final emotivo
- Nico Rosberg gana en Rusia y domina en la Fórmula Uno
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com