domingo, 27 de octubre de 2013
SEBASTIEN OGIER APROVECHA LOS PROBLEMAS DE LATVALA Y SORDO Y SE QUEDA CON EL RALLY DE ESPAÑA
Sebastien Ogier ha dado hoy una clase magistral de pilotaje para recuperar 45 segundos y adjudicarse el Rallye de España con su Volkswagen Polo R WRC.
Su octava victoria de la temporada ha garantizado el título de marcas a Volkswagen Motorsport en su primera temporada en el WRC, cetro que se une al de pilotos logrado por Ogier hace tres semanas en Francia.
Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala se ha sobrepuesto a unos problemas al final para finalizar segundo a 32 segundos de Ogier, mientras que Mikko Hirvonen ha completado el podio con su Citroën DS3 WRC a 40 segundos del finlandés. Las opciones de Dani Sordo de ganar el rallye de nuestro país se han esfumado en el penúltimo tramo tras romper la suspensión de su DS3 WRC.
Tras perder casi un minuto por un pinchazo en la jornada de ayer, Ogier ha arranco hoy, último día de competición, en el cuarto puesto.
Los tramos de tierra han sustituido a los de asfalto que protagonizaron las dos primeras jornadas, con lo que su posición de salida más retrasada le ha permitido encontrarse unas pistas más limpias que sus rivales en la pelea por el triunfo, aunque en el bucle matinal esta ventaja no era tan patente debido a las nubes de polvo en suspensión que se combinaba con la luz del sol, lo que limitaba mucho la visibilidad a los participantes.
Ogier ha tenido un ritmo increíble, superando a Sordo en el primer tramo del segundo bucle antes de pasar por delante de Latvala en la penúltima especial. En el último tramo, el francés ha confirmado otra victoria aplastante en el WRC.
“Ha sido un día fantástico. Hemos atacado muy fuerte. No sabíamos si sería posible porque el polvo podría ser un problema, pero nos la jugamos esta mañana. Hemos sido muy rápidos y he confiando en mi ritmo en todo momento”, ha explicado el piloto galo.
Ogier, muy emocionado, ha dedicado su victoria a Sean Edwards, líder de la Porsche Supercup que falleció en un accidente en un circuito australiano hace 12 días. Edward fue compañero de equipo de Ogier durante su participación, el pasado mes de mayo, en la carrera del certamen monomarca de Porsche en el Gran Premio de Mónaco.
“Me doy cuenta que a veces hay cosas más importantes en la vida. He perdido un buen amigo y quierdo dedicarle esta victoria a él y a su familia”; ha añadido.
Latvala ha tenido suerte en poder terminar la carrera después de haber sufrido un conato de incendio en el motor de su Polo R WRC en el penúltimo tramo. Los comisarios han reaccionado rápidamente para extinguir las llamas, causadas por una fuga en los conductos del combustible, aunque el finlandés también ha tenido problemas con los diferenciales en el último tramo.
Mikko Hirvonen ha disfrutado de un día sin problemas en el que parecía que iba a finalizar en cuarta posición. Sin embargo, el abandono de su compañero Sordo mientras peleaba por la victoria con Latvala y Ogier, le ha permitido acabar en el tercer escalón del podio.
“Ha sido una pena lo de Dani. Me hubiera gustado verle en el podio del rallye de su país”, ha comentado Hirvonen.
Thierry Neuville ha finalizado cuarto con su Ford Fiesta RS WRC. El belga no encontró la puesta a punto perfecta para el asfalto y lo mismo le ha ocurrido en las especiales de tierra de hoy, donde además ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder un minuto. Tras cambiar los ajustes de los diferenciales, el joven piloto del Qatar M-Sport ha demostrado tener un ritmo más elevado en las especiales del segundo bucle. A pesar de todo, Neuville sigue segundo en la clasificación general del WRC con 14 puntos de ventaja sobre Latvala.
Los compañeros de equipo Evgeny Novikov y Mads Ostberg han finalizado en quinta y sexta posición, respectivamente, con sendos Fiesta RS WRC, separados por 25.0 segundos. Ostberg se ha encontrado más cómodo en los tramos de tierra y se ha clasificado entre los tres primeros en tres especiales.
El checo Martin Prokop ha terminado séptimo, casi dos minutos por delante de Hayden Paddon. El piloto neozelandés se siente satisfecho de haber terminado su primer rallye con un World Rally Car, pero se ha pasado toda la prueba modificando la configuración de su Fiesta RS WRC al no haber podido hacer prácticamente tests.
El vencedor de la categoría del WRC 2, Robert Kubica, se ha clasificado noveno de la general. Su rival habitual por el título, Abdulaziz Al-Kuwari, ha completado el top diez, pilotando esta vez un Fiesta RS WRC.
Uno de los abandonos importantes que se ha producido en la jornada de hoy ha sido el de Andreas Mikkelsen. El noruego ha ganado las dos primeras especiales, pero se ha visto obligado a abandonar antes de la penúltima especial a causa de una avería en la suspensión de su Polo R WRC.
La última prueba del campeonato, el Rallye de Gran Bretaña, tendrá lugar en Gales del 14 al 17 de noviembre.
1 8 S. OGIER M WRC 3:33:21.2 3:33:21.2 0.0 0.0
2 7 J. LATVALA M WRC 3:33:54.1 3:33:54.1 +32.9 +32.9
3 2 M. HIRVONEN M WRC 3:34:34.9 3:34:34.9 +40.8 +1:13.7
4 11 T. NEUVILLE M WRC 3:34:55.1 3:34:55.1 +20.2 +1:33.9
5 5 E. NOVIKOV M WRC 3:35:12.2 00:10 3:35:22.2 +27.1 +2:01.0
6 4 M. OSTBERG M WRC 3:35:47.2 3:35:47.2 +25.0 +2:26.0
7 21 M. PROKOP M WRC 3:38:17.0 3:38:17.0 +2:29.8 +4:55.8
8 22 H. PADDON WRC 3:40:16.9 3:40:16.9 +1:59.9 +6:55.7
9 74 R. KUBICA WRC2 2 3:44:25.3 00:10 3:44:35.3 +4:18.4 +11:14.1
10 23 A. AL-KUWARI WRC 3:46:48.0 3:46:48.0 +2:12.7 +13:26.8
11 10 K. AL QASSIMI M WRC 3:46:51.7 3:46:51.7 +3.7 +13:30.5
12 35 Y. AL RAJHI WRC2 2 3:49:51.1 3:49:51.1 +2:59.4 +16:29.9
13 65 E. Gª OJEDA WRC3 5 3:57:11.8 3:57:11.8 +7:20.7 +23:50.6
14 124 B. GUERRA 3 3:58:41.8 00:10 3:58:51.8 +1:40.0 +25:30.6
15 79 R. BARRABLE WRC2 2 3:58:36.4 01:30 4:00:06.4 +1:14.6 +26:45.2
16 76 S. AKSA WRC2 2 4:02:02.7 00:20 4:02:22.7 +2:16.3 +29:01.5
17 110 Y. LEMES JWRC 6 4:03:49.8 00:10 4:03:59.8 +1:37.1 +30:38.6
18 41 N. FUCHS WRC2 3 4:04:57.3 4:04:57.3 +57.5 +31:36.1
19 109 M. AASEN JWRC 6 4:06:14.5 4:06:14.5 +1:17.2 +32:53.3
20 100 S. PÄRN JWRC 6 4:07:18.8 4:07:18.8 +1:04.3 +33:57.6
21 103 M. KOCI JWRC 6 4:07:30.3 4:07:30.3 +11.5 +34:09.1
22 106 M. BOSTANCI JWRC 6 4:09:14.8 4:09:14.8 +1:44.5 +35:53.6
23 123 E. BOLAND 2 4:09:45.4 01:00 4:10:45.4 +1:30.6 +37:24.2
24 64 M. AL MUTAWAA WRC3 5 4:14:07.1 4:14:07.1 +3:21.7 +40:45.9
25 125 J. MEMBRADO 3 4:17:38.8 00:30 4:18:08.8 +4:01.7 +44:47.6
26 72 J. ALONSO WRC2 3 4:18:23.4 00:10 4:18:33.4 +24.6 +45:12.2
27 126 C. LLINAS 3 4:19:39.0 4:19:39.0 +1:05.6 +46:17.8
28 142 C. IGLESIAS 6 4:23:32.3 4:23:32.3 +3:53.3 +50:11.1
29 138 F. MONTAGNA 6 4:26:29.3 00:10 4:26:39.3 +3:07.0 +53:18.1
Su octava victoria de la temporada ha garantizado el título de marcas a Volkswagen Motorsport en su primera temporada en el WRC, cetro que se une al de pilotos logrado por Ogier hace tres semanas en Francia.
Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala se ha sobrepuesto a unos problemas al final para finalizar segundo a 32 segundos de Ogier, mientras que Mikko Hirvonen ha completado el podio con su Citroën DS3 WRC a 40 segundos del finlandés. Las opciones de Dani Sordo de ganar el rallye de nuestro país se han esfumado en el penúltimo tramo tras romper la suspensión de su DS3 WRC.
Tras perder casi un minuto por un pinchazo en la jornada de ayer, Ogier ha arranco hoy, último día de competición, en el cuarto puesto.
Los tramos de tierra han sustituido a los de asfalto que protagonizaron las dos primeras jornadas, con lo que su posición de salida más retrasada le ha permitido encontrarse unas pistas más limpias que sus rivales en la pelea por el triunfo, aunque en el bucle matinal esta ventaja no era tan patente debido a las nubes de polvo en suspensión que se combinaba con la luz del sol, lo que limitaba mucho la visibilidad a los participantes.
Ogier ha tenido un ritmo increíble, superando a Sordo en el primer tramo del segundo bucle antes de pasar por delante de Latvala en la penúltima especial. En el último tramo, el francés ha confirmado otra victoria aplastante en el WRC.
“Ha sido un día fantástico. Hemos atacado muy fuerte. No sabíamos si sería posible porque el polvo podría ser un problema, pero nos la jugamos esta mañana. Hemos sido muy rápidos y he confiando en mi ritmo en todo momento”, ha explicado el piloto galo.
Ogier, muy emocionado, ha dedicado su victoria a Sean Edwards, líder de la Porsche Supercup que falleció en un accidente en un circuito australiano hace 12 días. Edward fue compañero de equipo de Ogier durante su participación, el pasado mes de mayo, en la carrera del certamen monomarca de Porsche en el Gran Premio de Mónaco.
“Me doy cuenta que a veces hay cosas más importantes en la vida. He perdido un buen amigo y quierdo dedicarle esta victoria a él y a su familia”; ha añadido.
Latvala ha tenido suerte en poder terminar la carrera después de haber sufrido un conato de incendio en el motor de su Polo R WRC en el penúltimo tramo. Los comisarios han reaccionado rápidamente para extinguir las llamas, causadas por una fuga en los conductos del combustible, aunque el finlandés también ha tenido problemas con los diferenciales en el último tramo.
Mikko Hirvonen ha disfrutado de un día sin problemas en el que parecía que iba a finalizar en cuarta posición. Sin embargo, el abandono de su compañero Sordo mientras peleaba por la victoria con Latvala y Ogier, le ha permitido acabar en el tercer escalón del podio.
“Ha sido una pena lo de Dani. Me hubiera gustado verle en el podio del rallye de su país”, ha comentado Hirvonen.
Thierry Neuville ha finalizado cuarto con su Ford Fiesta RS WRC. El belga no encontró la puesta a punto perfecta para el asfalto y lo mismo le ha ocurrido en las especiales de tierra de hoy, donde además ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder un minuto. Tras cambiar los ajustes de los diferenciales, el joven piloto del Qatar M-Sport ha demostrado tener un ritmo más elevado en las especiales del segundo bucle. A pesar de todo, Neuville sigue segundo en la clasificación general del WRC con 14 puntos de ventaja sobre Latvala.
Los compañeros de equipo Evgeny Novikov y Mads Ostberg han finalizado en quinta y sexta posición, respectivamente, con sendos Fiesta RS WRC, separados por 25.0 segundos. Ostberg se ha encontrado más cómodo en los tramos de tierra y se ha clasificado entre los tres primeros en tres especiales.
El checo Martin Prokop ha terminado séptimo, casi dos minutos por delante de Hayden Paddon. El piloto neozelandés se siente satisfecho de haber terminado su primer rallye con un World Rally Car, pero se ha pasado toda la prueba modificando la configuración de su Fiesta RS WRC al no haber podido hacer prácticamente tests.
El vencedor de la categoría del WRC 2, Robert Kubica, se ha clasificado noveno de la general. Su rival habitual por el título, Abdulaziz Al-Kuwari, ha completado el top diez, pilotando esta vez un Fiesta RS WRC.
Uno de los abandonos importantes que se ha producido en la jornada de hoy ha sido el de Andreas Mikkelsen. El noruego ha ganado las dos primeras especiales, pero se ha visto obligado a abandonar antes de la penúltima especial a causa de una avería en la suspensión de su Polo R WRC.
La última prueba del campeonato, el Rallye de Gran Bretaña, tendrá lugar en Gales del 14 al 17 de noviembre.
1 8 S. OGIER M WRC 3:33:21.2 3:33:21.2 0.0 0.0
2 7 J. LATVALA M WRC 3:33:54.1 3:33:54.1 +32.9 +32.9
3 2 M. HIRVONEN M WRC 3:34:34.9 3:34:34.9 +40.8 +1:13.7
4 11 T. NEUVILLE M WRC 3:34:55.1 3:34:55.1 +20.2 +1:33.9
5 5 E. NOVIKOV M WRC 3:35:12.2 00:10 3:35:22.2 +27.1 +2:01.0
6 4 M. OSTBERG M WRC 3:35:47.2 3:35:47.2 +25.0 +2:26.0
7 21 M. PROKOP M WRC 3:38:17.0 3:38:17.0 +2:29.8 +4:55.8
8 22 H. PADDON WRC 3:40:16.9 3:40:16.9 +1:59.9 +6:55.7
9 74 R. KUBICA WRC2 2 3:44:25.3 00:10 3:44:35.3 +4:18.4 +11:14.1
10 23 A. AL-KUWARI WRC 3:46:48.0 3:46:48.0 +2:12.7 +13:26.8
11 10 K. AL QASSIMI M WRC 3:46:51.7 3:46:51.7 +3.7 +13:30.5
12 35 Y. AL RAJHI WRC2 2 3:49:51.1 3:49:51.1 +2:59.4 +16:29.9
13 65 E. Gª OJEDA WRC3 5 3:57:11.8 3:57:11.8 +7:20.7 +23:50.6
14 124 B. GUERRA 3 3:58:41.8 00:10 3:58:51.8 +1:40.0 +25:30.6
15 79 R. BARRABLE WRC2 2 3:58:36.4 01:30 4:00:06.4 +1:14.6 +26:45.2
16 76 S. AKSA WRC2 2 4:02:02.7 00:20 4:02:22.7 +2:16.3 +29:01.5
17 110 Y. LEMES JWRC 6 4:03:49.8 00:10 4:03:59.8 +1:37.1 +30:38.6
18 41 N. FUCHS WRC2 3 4:04:57.3 4:04:57.3 +57.5 +31:36.1
19 109 M. AASEN JWRC 6 4:06:14.5 4:06:14.5 +1:17.2 +32:53.3
20 100 S. PÄRN JWRC 6 4:07:18.8 4:07:18.8 +1:04.3 +33:57.6
21 103 M. KOCI JWRC 6 4:07:30.3 4:07:30.3 +11.5 +34:09.1
22 106 M. BOSTANCI JWRC 6 4:09:14.8 4:09:14.8 +1:44.5 +35:53.6
23 123 E. BOLAND 2 4:09:45.4 01:00 4:10:45.4 +1:30.6 +37:24.2
24 64 M. AL MUTAWAA WRC3 5 4:14:07.1 4:14:07.1 +3:21.7 +40:45.9
25 125 J. MEMBRADO 3 4:17:38.8 00:30 4:18:08.8 +4:01.7 +44:47.6
26 72 J. ALONSO WRC2 3 4:18:23.4 00:10 4:18:33.4 +24.6 +45:12.2
27 126 C. LLINAS 3 4:19:39.0 4:19:39.0 +1:05.6 +46:17.8
28 142 C. IGLESIAS 6 4:23:32.3 4:23:32.3 +3:53.3 +50:11.1
29 138 F. MONTAGNA 6 4:26:29.3 00:10 4:26:39.3 +3:07.0 +53:18.1
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
-
▼
octubre 2013
(19)
- Valencia firme en el “Galvez”
- La palabra de los protagonistas
- PABLO BRIÑÓN BUSCA MEJORAR SU PERFORMANCE
- Vuelve el campeòn
- El Turismo Carretera llega a Toay
- Choque en la serie: la palabra de Barba y Malena
- SEBASTIEN OGIER APROVECHA LOS PROBLEMAS DE LATVALA...
- Donati: "Siete u ocho promociones, y once fechas p...
- Sebastian Vettel logró en la India su cuarta Corona
- Zunda y Falkenajen brillaron en Mar del Plata
- EL KARTÓDROMO SE VISTIÓ DE FIESTA
- DANIEL ROMERO Y FACUNDO CHAPUR GANARON EN RIO GALL...
- LA PREVIA DEL FINDE
- CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL CON PARTICIPACIÓN DE O...
- Vuelve el Kart Regional a Balcarce y debuta la 110...
- Con destino a Tandil
- APSE en Loberia
- El regreso del campeón
- Pablo Briñon debuta en la clase 2 del Turismo Pista
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com