miércoles, 10 de abril de 2013
Comienzan a ejecutarse trabajos en el autódromo
Segùn se señaló desde la comuna, se tiene pensado cambiar los guardrails que estan ubicados en sectores crìticos y reemplazarlos por un paredón de hormigon, dependiendo del presupuesto del municipio.
(EL DIARIO) La tragedia ocurrida el domingo 13 de noviembre de 2011, en la que el piloto de Turismo Carretera Guido Falaschi perdió la vida, tiene hasta el momento un único culpable que carga con la condena: el autódromo Juan Manuel Fangio. Desde aquel entonces, no se escuchó ruido de motor alguno en el circuito enclavado en la sierra La Barrosa.
Fue el máximo dirigente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, “tirando la pelota” a los funcionarios de la Municipalidad local, quien señaló en su momento: “Son ellos los que tienen que ocuparse”. Apuntó, principalmente, a la necesidad de que se realicen las obras de seguridad necesarias para que vuelva el automovilismo al emblemático trazado inaugurado en 1972, que fue repavimentado con recursos aportados por la Provincia.
En más de una oportunidad, el intendente José Enrique Echeverría ha manifestado que se están realizando gestiones en distintos ámbitos gubernamentales nacionales y provinciales para llevar a cabo las necesarias obras que permitan que en el autódromo se vuelva a disputar competencias automovilisticas.
Los recursos económicos no abundan, por lo visto, lo cual demora la ejecución de los necesarios trabajos.
LA COMUNA ENCARA TRABAJOS
Mientras continúa la búsqueda de los dineros, desde el área de Obras y Servicios Públicos a cargo del arquitecto Carlos Cortés se ha decidido encarar una serie de trabajos, valiéndose para ello con el propio personal municipal. También hizo su aporte el médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), doctor Rodolfo Balinotti, conocedor del tema de seguridad.
Estas tareas, pudo conocer El Diario, consistirán en el retiro de hojas de guardrail en una extensión aproximada a los mil quinientos metros. En su reemplazo, se colocarán -cuando se cuente con el presupuesto correspondiente- los paredones de cemento en los sectores críticos.
Mientras tanto, aquellos guardrails serán ubicados en sitios menos comprometidos del trazado.
Cortés también en su momento planteó la necesidad de que, junto con el “entubamiento” del circuito, se ejecuten otras construcciones y mejoras para los equipos de competición y el público.
Por ahora, lo concreto es que hasta tanto aparezca el dinero necesario para invertir, la comuna irá realizando trabajos que pueda solventar con sus propios recursos.
Mientras tanto, para escuchar el ruido de los motores habrá que seguir esperando.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
-
▼
abril 2013
(20)
- WERNER REPITIÓ LA POLE
- Hamilton logrò la pole en el GP de China
- El Gigante volvió por la buena senda
- Campeonatos de APAC
- TODO NUEVO PARA ESTEBAN GINI
- Inscriptos APSE
- Tiempo de definiciones en el Kart Regional
- Cocho Lopez en Mar del Plata
- Comienzan a ejecutarse trabajos en el autódromo
- Ausente con aviso
- Galeria de fotos: Monomarca, Promocional y TC2000 ...
- Buduba y Echave fueron los ganadores en Vidal
- UN SOBRIO COMIENZO
- El zonal del Atlántico hizo vibrar Mar de Ajó
- LOS GOLPES PERJUDICARON A ELUCHANS
- MANGONI CON MOTORES DE DURANTE
- CANAL, LEUNDA Y CALAMANTE MARCARON EL RITMO EN MAR...
- JORNADA COMPLICADA EN CORONEL VIDAL
- Encuentro de autos y motos tunning a beneficio en ...
- Cesar Donati "Apostamos a la familia"
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012