domingo, 31 de marzo de 2013
ARDUSSO CALLEJERO
El piloto oriundo de Las Parejas logró imponerse por primera vez en el Super TC 2000 en la competencia celebrada en el callejero capitalino de la Ciudad de Buenos Aires. Nestor Girolami y Crhistian Ledesma escoltaron al ganador.
(DyN) El santafesino Facundo Ardusso se tomó hoy revancha de la oportunidad perdida el año pasado, cuando un problema en una manguera de la caja de cambios lo privó de ganar al pie del Obelisco, al imponerse ante una multitud que envolvió al Súper TC2000 en el circuito Callejero de Buenos Aires en la inauguración de la temporada 2013.
Subido al techo del Linea número 2 y empapado de sudor pero también de una alegría que no le cabía en su cuerpo desgarbado, "Facu" festejó su primer triunfo en la categoría en plena Avenida Libertador, frente al público y dedicándole la victoria a sus mecánicos.
"Gracias muchachos, no saben lo feliz que me hacen, lo que necesitaba esta victoria", les dedicó Ardusso, con voz quebrada, a los integrantes de su equipo a través de la radio en la vuelta de honor.
Se mostró competitivo durante todo el fin de semana el piloto de Las Parejas con un Linea cero kilómetro, en el debut con el equipo Petronas luego de su salida de Peugeot, equipo al que relegó hoy al segundo lugar con Néstor Girolami (408).
Ante cientos de miles de personas, tercero concluyó en las calles porteñas el marplatense Christian Ledesma, quien aprovechó las diversas alternativas de una carrera áspera para saltar del séptimo lugar inicial al tercer escalón del podio.
Igual de imponente había sido el andar de Ardusso en el circuito emplazado en 2012 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, aunque en aquella oportunidad una falla en la caja de cambios de su unidad lo dejó a pie a pocos giros del final, y sin la oportunidad de festejar a lo grande, privilegio que quedó en poder de Mariano Werner.
De todas formas, tuvo que esperar hoy algunos giros Ardusso para subirse a la punta, la cual mantuvo luego incluso consiguiendo holgadas diferencias con su perseguidor.
Antes de cumplir el giro número 2, falló el motor del 408 de Mariano Altuna, poleman de la clasificación, y el de Lobería se fue a boxes y abandonó, mientras que López heredó la punta, con Ardusso, que había perdido el segundo lugar momentáneamente a manos de Spataro, como escolta.
El ingreso del auto de seguridad para mover el auto de Ignacio Julián de la chicana de Libertador agrupó al pelotón y en el relanzamiento, un par de giros después, "Pechito" se pasó en el retome de esa avenida y en la punta quedó Ardusso, quien sacó una buena luz rápidamente sobre López y Girolami, protagonistas de una intensa pelea por el segundo lugar.
Hasta que en la vuelta 7, mientras Ardusso transitaba con la puerta derecha semiabierta, Girolami atacó a López en el retome de Figueroa Alcorta y dio cuenta del piloto de Río Tercero.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con "Bebu" era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ni los rezagados impidieron que el piloto santafesino del equipo Petronas siga acelerando y acentúe vuelta a vuelta el dominio de la competencia, con un Girolami que se hacía mas chico en los espejos y un López que venía atento al andar de Ledesma pero se encontró con una poco agradable sorpresa en su camino.
Es que en el giro 27 "Pechito" debió abandonar por un desperfecto en la suspensión y el tercer lugar recayó en el marplatense del equipo Honda.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 30 licuó la diferencia entre Ardusso y Girolami, quien de todas formas no tuvo resto en el relanzamiento para ir a buscar al de Las Parejas, al cabo justo ganador de la competencia.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el 21 de abril en el autódromo "Ciudad de Rosario".
(DyN) El santafesino Facundo Ardusso se tomó hoy revancha de la oportunidad perdida el año pasado, cuando un problema en una manguera de la caja de cambios lo privó de ganar al pie del Obelisco, al imponerse ante una multitud que envolvió al Súper TC2000 en el circuito Callejero de Buenos Aires en la inauguración de la temporada 2013.
Subido al techo del Linea número 2 y empapado de sudor pero también de una alegría que no le cabía en su cuerpo desgarbado, "Facu" festejó su primer triunfo en la categoría en plena Avenida Libertador, frente al público y dedicándole la victoria a sus mecánicos.
"Gracias muchachos, no saben lo feliz que me hacen, lo que necesitaba esta victoria", les dedicó Ardusso, con voz quebrada, a los integrantes de su equipo a través de la radio en la vuelta de honor.
Se mostró competitivo durante todo el fin de semana el piloto de Las Parejas con un Linea cero kilómetro, en el debut con el equipo Petronas luego de su salida de Peugeot, equipo al que relegó hoy al segundo lugar con Néstor Girolami (408).
Ante cientos de miles de personas, tercero concluyó en las calles porteñas el marplatense Christian Ledesma, quien aprovechó las diversas alternativas de una carrera áspera para saltar del séptimo lugar inicial al tercer escalón del podio.
Igual de imponente había sido el andar de Ardusso en el circuito emplazado en 2012 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, aunque en aquella oportunidad una falla en la caja de cambios de su unidad lo dejó a pie a pocos giros del final, y sin la oportunidad de festejar a lo grande, privilegio que quedó en poder de Mariano Werner.
De todas formas, tuvo que esperar hoy algunos giros Ardusso para subirse a la punta, la cual mantuvo luego incluso consiguiendo holgadas diferencias con su perseguidor.
Antes de cumplir el giro número 2, falló el motor del 408 de Mariano Altuna, poleman de la clasificación, y el de Lobería se fue a boxes y abandonó, mientras que López heredó la punta, con Ardusso, que había perdido el segundo lugar momentáneamente a manos de Spataro, como escolta.
El ingreso del auto de seguridad para mover el auto de Ignacio Julián de la chicana de Libertador agrupó al pelotón y en el relanzamiento, un par de giros después, "Pechito" se pasó en el retome de esa avenida y en la punta quedó Ardusso, quien sacó una buena luz rápidamente sobre López y Girolami, protagonistas de una intensa pelea por el segundo lugar.
Hasta que en la vuelta 7, mientras Ardusso transitaba con la puerta derecha semiabierta, Girolami atacó a López en el retome de Figueroa Alcorta y dio cuenta del piloto de Río Tercero.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con "Bebu" era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ni los rezagados impidieron que el piloto santafesino del equipo Petronas siga acelerando y acentúe vuelta a vuelta el dominio de la competencia, con un Girolami que se hacía mas chico en los espejos y un López que venía atento al andar de Ledesma pero se encontró con una poco agradable sorpresa en su camino.
Es que en el giro 27 "Pechito" debió abandonar por un desperfecto en la suspensión y el tercer lugar recayó en el marplatense del equipo Honda.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 30 licuó la diferencia entre Ardusso y Girolami, quien de todas formas no tuvo resto en el relanzamiento para ir a buscar al de Las Parejas, al cabo justo ganador de la competencia.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el 21 de abril en el autódromo "Ciudad de Rosario".
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
-
▼
marzo 2013
(25)
- ARDUSSO CALLEJERO
- ENSAYOS EN MAR DEL PLATA
- Se presentó el Rally en homenaje a Oscar Erit Cord...
- APSE abrió el calendario en Loberia
- Nutrido espectáculo de APPKO en el AMCO
- La dupla Montenegro-Smith se quedaron todo en La P...
- Gustavo Tadei se impuso sobre el final en Córdoba
- Kimi Raikkonen se quedó con la primer carrera del ...
- GLIEMMO ASISTIRÀ A SANTIAGO MANGONI.
- Emotivo Homenaje a Jorge A. Larroudé
- Una jodita para Tinelli
- Nico Valencia se suma al Turismo Pista
- Galeria de fotos: APAC en Rauch
- Esta noche arranca Canal 4 Motorsports
- Arrancó El Pagos del Tuyú
- APAC y el TC del Sudeste iniciaron el calendario e...
- Fabián Pisandelli y Emiliano Giacoponi se adueñaro...
- Breves del Fin de semana
- 50 katrs probaron en Olavarría
- Giuliana Manetti la chica Corsa del mes
- El cuate Ogier
- Casi una tragedia
- Gastón Seoane y Javier Jack los ganadores de Mar d...
- Leon Neuquino
- El motor no acompañó a Mangoni
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012