lunes, 4 de marzo de 2013
Casi una tragedia
Lionel Ugalde impactó de lleno contra un talud de tierra quedando a muy pocos (o casi nada) metros del público. Por fortuna para el piloto marplatense, solo tiene dos costillas rotas y esta fuera de peligro.
Tenía un misil Lionel. Lo demostró en la serie y el auto andaba en un ritmo de punta y era firme candidato para pelear adelante. Finalizó cuarto en la serie y al bajarse comentó: “el auto mostró un gran rendimiento con un muy buen ritmo de carrera y eso me permitió hacer una muy buena largada y escalar posiciones en la serie”.
En la final, Ugalde habia largado undecímo. Para el giro once promediaba en el séptimo puesto, alejado del grupo de vanguardia se cortó el eje de la bomba de frenos y ahi, el Ford se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista. Como consecuencia de ello, impacta de lleno contra un talud de tierra a una velocidad aproxima de 200 km/h quedando montado en el mismo.
Rápidamente fue asistido por el equipo médico de la ACTC, y fue ayudando a salir del habitáculo del auto. Lione, quien logró bajarse por sus propios medios a pesar de estar algo dolorido en la zona del tórax y de uno de sus hombros y algo mareado por el fuerte golpe, por la desaceleración lógica que sufrió.
Enseguida el marplatense fue trasladado al Policlínico de la ciudad de Neuquén, en donde se determinó que tiene fracturas en dos costillas y que por fortuna ningun órgano interno no sufrió daño alguno. Por lo que se determinó que Lionel ugalde permanezca en observacion hasta el lunes a las 10 de la mañana.
Rodolfo Balinotti (médico oficial de la ACTC) comentó: “Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad”. En tanto Fernando Miori (Gerente General de la ACTC) aseveró: "Tuvo la atención lógica y rápida que ofrece la categoría" dando a entender que las medidas de seguridad respondieron a las exigencias.
Suena cínico escucharlo porque no hay medida de seguridad que minimice a cero el riesgo de un accidente fatal. El sector en donde impactó el Falcon de Ugalde no habia muñecos de gomas que contengan un fuerte impacto que proteja al público y a propio piloto de un accidente con posibles consecuencias fatales, sumado a la nube de tierra densa que se levantó allí.
Llamó la atención que se retiró al piloto en una camioneta en el asiento trasero (no concurrió la ambulancia vale decir), sin camilla ni colocarle el cuello ortopedico como indica el manual en estos casos.
De los accidentes de Balcarce, Posadas y ahora Neuquén pasó un año y medio entre el primero y el último. Dicen que de los errores se aprende (de ello radica la experiencia) pero evidentemente hay varias cosas que quedaron en el borrador.
FOTO AIF.
Tenía un misil Lionel. Lo demostró en la serie y el auto andaba en un ritmo de punta y era firme candidato para pelear adelante. Finalizó cuarto en la serie y al bajarse comentó: “el auto mostró un gran rendimiento con un muy buen ritmo de carrera y eso me permitió hacer una muy buena largada y escalar posiciones en la serie”.
En la final, Ugalde habia largado undecímo. Para el giro once promediaba en el séptimo puesto, alejado del grupo de vanguardia se cortó el eje de la bomba de frenos y ahi, el Ford se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista. Como consecuencia de ello, impacta de lleno contra un talud de tierra a una velocidad aproxima de 200 km/h quedando montado en el mismo.
Rápidamente fue asistido por el equipo médico de la ACTC, y fue ayudando a salir del habitáculo del auto. Lione, quien logró bajarse por sus propios medios a pesar de estar algo dolorido en la zona del tórax y de uno de sus hombros y algo mareado por el fuerte golpe, por la desaceleración lógica que sufrió.
Enseguida el marplatense fue trasladado al Policlínico de la ciudad de Neuquén, en donde se determinó que tiene fracturas en dos costillas y que por fortuna ningun órgano interno no sufrió daño alguno. Por lo que se determinó que Lionel ugalde permanezca en observacion hasta el lunes a las 10 de la mañana.
Rodolfo Balinotti (médico oficial de la ACTC) comentó: “Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad”. En tanto Fernando Miori (Gerente General de la ACTC) aseveró: "Tuvo la atención lógica y rápida que ofrece la categoría" dando a entender que las medidas de seguridad respondieron a las exigencias.
Suena cínico escucharlo porque no hay medida de seguridad que minimice a cero el riesgo de un accidente fatal. El sector en donde impactó el Falcon de Ugalde no habia muñecos de gomas que contengan un fuerte impacto que proteja al público y a propio piloto de un accidente con posibles consecuencias fatales, sumado a la nube de tierra densa que se levantó allí.
Llamó la atención que se retiró al piloto en una camioneta en el asiento trasero (no concurrió la ambulancia vale decir), sin camilla ni colocarle el cuello ortopedico como indica el manual en estos casos.
De los accidentes de Balcarce, Posadas y ahora Neuquén pasó un año y medio entre el primero y el último. Dicen que de los errores se aprende (de ello radica la experiencia) pero evidentemente hay varias cosas que quedaron en el borrador.
FOTO AIF.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
-
▼
marzo 2013
(25)
- ARDUSSO CALLEJERO
- ENSAYOS EN MAR DEL PLATA
- Se presentó el Rally en homenaje a Oscar Erit Cord...
- APSE abrió el calendario en Loberia
- Nutrido espectáculo de APPKO en el AMCO
- La dupla Montenegro-Smith se quedaron todo en La P...
- Gustavo Tadei se impuso sobre el final en Córdoba
- Kimi Raikkonen se quedó con la primer carrera del ...
- GLIEMMO ASISTIRÀ A SANTIAGO MANGONI.
- Emotivo Homenaje a Jorge A. Larroudé
- Una jodita para Tinelli
- Nico Valencia se suma al Turismo Pista
- Galeria de fotos: APAC en Rauch
- Esta noche arranca Canal 4 Motorsports
- Arrancó El Pagos del Tuyú
- APAC y el TC del Sudeste iniciaron el calendario e...
- Fabián Pisandelli y Emiliano Giacoponi se adueñaro...
- Breves del Fin de semana
- 50 katrs probaron en Olavarría
- Giuliana Manetti la chica Corsa del mes
- El cuate Ogier
- Casi una tragedia
- Gastón Seoane y Javier Jack los ganadores de Mar d...
- Leon Neuquino
- El motor no acompañó a Mangoni
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012