SALA,BIANCHI,MAÑA,GONZALEZ Y ROMAN GANARON EN BALCARCE. MIRALLES GRITÓ CAMPEÓN
ESCRIBE MARTÍN RODRIGUEZ Agradable jornada y a pura fiesta se vivió este domingo el cuádruple Coronación en el Juan Manuel Fangio. Tres de las cuatro categorías en competencia dejaron definidos sus subcampeonatos, mientras que el TSC consagró campeón a Horacio Miralles, que el año anterior se perdió el lauro con Santiago Mangoni. El marplatense realizó una carrera relajada y menos complicada que su aparente rival, el representante del BC, Lucas González. En TC2000, Daniel Penchazadeh, pudo festejar el subtítulo en segunda ubicación final, detrás del tandilense campeón, Cristian Maña. En Monomarca, Gastón Bianchi estableció diferencias y resaltó su título logrado en Dolores. Gastón Valencia, de muy buena labor en pista, se aseguró el (2) para el año próximo. Finalmente, el bicampeón Sergio Sala remarcó el uno, mientras que Pablo Pecchia se consagró subcampeón. Fue la primera final del TSC la que abrió el espectáculo de la tarde. Lucas González se impuso con autoridad, cuando todo parecía quedar en manos de Federico Palmero, que debió abandonar por una rotura interna. Con la victoria, el piloto del BC Competición, le descontaba puntos a Horacio Miralles. Que arribó segundo luego de llegar tercero en pista beneficiado por un recargo de 5 segundos al tandilense Ariel Durán que finalmente terminó en el último lugar del podio. Luego, el TC2000 brindó una carrera muy atractiva en la que tandilense Cristian Maña festejó ganando su anticipado campeonato. Segundo y subcampeón, terminó Daniel Penchazadeh. En tanto en Monomarca 1100, Gastón Bianchi festejó como Maña su campeonato anticipado, ganando de punta a punta una emotiva competencia. En Promocional, al igual que las competencias anteriores, ganó el campeón de la categoría, Sergio Sala, quién festejó el UNO en el trazado serrano. Pablo Pecchia se quedó con el subcampeonato. Al principio, el espectáculo se había demorado un tanto, lo que hacía presagiar un retraso final. Sin embargo se hizo dinámico con el correr de las pruebas. Así, La última final del año se largó a horario y con grilla invertida. Fue Gustavo Román quién la ganó impecablemente, sin darle chances a sus perseguidores y por primera vez en la divisional. Fue escoltado por Federico Palmero, que contaba con una muy buena herramienta y por el tandilense Mauro Orsatti con la Chevy siempre competitiva. El campeón, Horacio Miralles, fue cuarto, manteniéndose en el lote y tratando de esquivar cualquier rose que se presentara. De esta manera, el marplatense pudo hacerse de un gran campeonato que se perdió por muy poco el año anterior, cuando se consagró Santiago Mangoni. En tanto, Lucas González fue subcampeón.
CLASIFICACIONES (Todas las vueltas) TSC PRIMERA FINAL: 1º Lucas González, 2º Horacio Miralles, 3º Ariel Durán, 4º Mauro Orsatti, 5º Carlos Carrozzi, 6º Gustavo Román, 7º Iván Ramos, 8º Pablo Catania, 9º Lucas Caram, 10º Gerónimo Osinalde, 11º Guillermo Barragán y 12º José Turturro. TSC SEGUNDA FINAL: 1º Gustavo Román, 2º Federico Palmero, 3º Mauro Orsatti, 4º Horacio Miralles, 5º Lucas González, 6º Carlos López, 7º Iván Ramos 8º David Crovo, 9º Mariano Calamante, 10º Miguel Paredi, 11º Santiago Theill y 12º Lucas Caram. TC2000: 1º Cristian Maña, 2º Daniel Penchaszadeh, 3º Hernán Grotti, 4º Roberto Abraham, 5º Miguel Aiello y 6º Fabián Tambascio. MONOMARCA 1100: 1º Gastón Bianchi, 2º Alejandro Elverdín, 3º Nicolás Valencia, 4º Marcelo Fanuele, 5º Adrián Wehren, 6º Guillermo Castro, 7º Pablo Mattei, 8º Lucas Barbaresi, 9º Diego Casais, 10º Hugo Cominelli, 11º Carlos Kuhn, 12º Juan Carlos Fernández, 13º Néstor Bertoglio y 14º Enzo Maffezzoli. PROMOCIONAL 850: 1º Sergio Sala, 2º Matías Castelli, 3º Guillermo Bizzozero, 4º Luciano Spampinato, 5º Pablo Pecchia, 6º Gabriel Castejón, 7º Juan Pagliarini, 8º Roberto Malisia, 9º Luis Pedrueza, 10º Gerónimo Rubiales, 11º Jorge Ringelmann, 12º Hernán Segesser, 13º Leonardo Pascual, 14º Juan Monteagudo, 15º Sergio Barba y 16º Siomar Menéndez. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS GUSTAVO ROMÁN: -Estoy un poco desacostumbrado a andar así, después de tantos años, pero algo me acuerdo todavía. -Volvimos a poner el auto como estaba en definitiva porque el auto hace dos o tres carreras que viene pintando muy bien y hoy por suerte se nos dio acá en Balcarce. - Estoy muy contento por toda la gente que me ayuda, por toda la gente que banca este auto, por Hector Brillard, Gustavo Brisse, por Juan Carlos que ha trabajado tanto en este coche para lograr esto, tambien agradezco a Juan Carlos Papovich por los amortiguadores que me ha hecho y por supuesto al motorista que es Ricardo Mendez que me ha entregado un excelente medio mecanico durante todo el año. -La maniobra con Mauro Orsatti es que me vengo por adentro de la cuerda, Orsatti viene un poquito más rápido que yo, se tira por afuera, cuido la cuerda, se monta las ruedas y nada más. Fue un toque de Carrera. -Esto dá animos para seguir en la categoría en el 2010. Ya habíamos hablado un poco, un año más vamos a hacer y de la mejor forma que podamos. Vamos a incursionar en la categoría un año más para poder sumar más cantidad de autos y que esto sea más competitivo de lo que és. LUCAS GONZALEZ: Luchamos todo el año. El objetivo era el campeonato y se peleó hasta lo último, llegamos hasta la bandera a cuadros y es lo importante. Estamos contentos por el segundo puesto en el campeonato y bueno, seguiremos luchando por lo mismo. En la primera final hicimos una buena carrera, ahora en la segunda me equivoqué se saltó el cambio dos veces en la chicana y tuve que cortar para no golpear y por eso fui para atrás pero bueno, llegamos con el auto entero, no se rompió nada que es lo importante y vimos la bandera a cuadros. En el TSC no vamos a seguir más, como mal iremos al TC Rioplatense pero al TSC ya no. Pero para el TC Pista Mouras tenemos el Ford en Buenos Aires. La idea es traerlo para Balcarce y poder correr el año que viene. SANTIAGO TEIL:(Sobre su traspié en la chicana) Entré pasado y el auto no frenaba bien. Entré pasado de gusto porque a Caram ya le había hecho una pequeña diferencia que ya no me pasaba. El auto tuvo daños leves y antes venía bien solo que frenaba mal y desparejo.Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
2009
(370)
-
▼
diciembre 2009
(35)
- POR POQUITO...
- “ESTE ES EL CAMPEONATO”
- MORIATIS ES EL NUEVO MONARCA DEL TC
- PALABRAS DE CAMPEÓN
- SALA,BIANCHI,MAÑA,GONZALEZ Y ROMAN GANARON EN BALC...
- HIJO DE TIGRE
- TRAVERSO NO PUDO
- GASTÓN CRUSITTA GANÓ,FERRANTE GRITÓ CAMPEÓN DEL MO...
- AVENTÍN SE QUEDÓ CON LA POLE DEL VIERNES
- FELIPE MASSA VOLVIÓ A MANEJAR UN FERRARI LUEGO DE ...
- DOS NUEVOS PILOTOS SE SUMAN A LA "B" D APAC
- JP: 2010 CON DOS CHEVROLET
- DIEGO CASTAÑINO SE SUMA AL TSC
- TODAVÍA LE DURA LA BRONCA A LUIS ESTIVIL
- BREVES DEL TC
- MARIANO ALTUNA,SERGIO SALA Y MILI MENENDEZ GANARON...
- LOTUS CONFIRMÓ A TRULLI Y KOVALAINEN
- EL APSE CERRÓ SU TEMPORADA EN BALCARCE
- GANÓ MANGONI...PERO LO DESCLASIFICARON
- LOPEZ CAMPEÓN DE TRV6, Y SIGUE DANDO QUE HABLAR
- CICCARELLI Y BUGLIOTTI SON LOS NUEVOS REYES DEL TN
- ¿PEGÓ EL PORTAZO?
- MORIATIS HIZO NEGOCIO EN LA PLATA: TRIUNFO Y PELEA...
- TRAVERSO ESTUVO A 17 SEGUNDOS DEL RECORD DE PECHITO
- GIAMLLOMBARDO SE QUEDÓ CON LA PLATA
- ADRIAN GONZÁLEZ SE HIZO FUERTE EN LA PLATA
- OCHO VECES VILLAGRA
- ¿VUELVE?
- KIMI RAIKKONEN CORRERÁ CON UN CITROEN C4 EN EL WRC
- SE VIENE LA NOVENA DEL APSE
- YA SE PALPITA EL TURISMO CARRETERA EN LA PLATA
- APERCIBIMIENTO PARA CIANTINI
- PRESENTARON EL DAKAR 2010
- MÁS POTENCIA PARA LA MONOMARCA
- SE VIENE EL DESAFIO DEL AÑO
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
▼
diciembre 2009
(35)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)